Maryfer Centeno analiza la polémica de Mauricio Cuevas y Paulina Florencia

Derivado de la controversia desatada por ambos personajes, la grafóloga explica a detalle qué es el grooming.

Paulina Florencia.png

Mauricio Cuevas y Paulina Florencia.

La relación entre Mauricio Cuevas y Paulina Florencia ha sido un tema de conversación en los últimos días debido a una entrevista en la que abordan la gran diferencia de edad que existe entre ellos, además de que iniciaron su relación cuando ella era menor de edad.

Ante los ojos de todos, Paulina “romantizó” dicha práctica y fue ahí que muchos comenzaron a preguntarse qué era el grooming, para entender el contexto de la situación.

De acuerdo con la organización Save the Children, el grooming es cuando un adulto se pone en contacto con un niño, niña o dolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarlo en una actividad sexual.

EL LENGUAJE CORPORAL DE ELLA

Captura de Pantalla 2023-11-16 a la(s) 10.56.13.jpg

Paulina Florencia luce feliz y cómoda, pero eso no excluye el que ella esté manipulada o no, simplemente mi trabajo es analizar gestos. Se ve contenta, feliz y orgullosa que, nos guste o no, estemos o no de acuerdo, esté ella en una posición vulnerable o no, es distinto.

La ley lo permitió, y en aquel momento había una figura que tenía como característica admitir este tipo de situaciones, siempre y cuando hubiera el consentimiento por parte de los padres. Seguramente así fue, y por eso logró concretarse este matrimonio.

Nos queda reflexionar como sociedad, y llama la atención desde el punto de vista biológico, porque una persona va a querer tener ciertos momentos, mientras que la otra ya los vivió.

EL GROOMING PUEDE ESTAR DIVIDIDO EN LAS SIGUIENTES FASES:

  1. Creación de vínculo y aislamiento de la víctima: A través de engaños y sobornos el agresor contacta a los menores para ganarse su confianza y empatizar a un nivel más profundo; además, una vez que lo consigue, se enfoca en alejar al menor de su red de apoyo, es decir, familiares y amigos.
  2. Valoración de riesgos: La persona mayor de edad se asegura de no ser descubierta, averiguando si alguien más sabe de su vínculo y si otras personas pueden ingresar a sus redes sociales.
  3. Conversaciones sexuales: Una vez que existe la confianza, el agresor comenzará a tener conversaciones sexuales de manera paulatina con el menor.
  4. Peticiones de material sexual: En el grooming online el agresor usa la manipulación, amenazas o chantaje para que la víctima le envíe material sexual o que la relación culmine con un encuentro físico.

Existen diversas maneras de evitar que los menores sean víctimas del grooming, por ejemplo: brindarles una educación afectivo-sexual donde se hable de la sexualidad, y sobre la responsabilidad del uso de las herramientas digitales. La comunicación es clave para prevenirlo, conocer su círculo de amistades y monitorear sus redes sociales en caso de tenerlas.

El comediante no resistió la tentación de publicar el meme que despertó el furor en las últimas horas
Este conflicto fue iniciado por la disquera con la que trabajó anteriormente el cantante, la cual se sabe, no finalizó en el mejor de los términos
Hace algunos años, los dos cantantes participaron en el programa de radio El show de Piolín
Aunque la posibilidad de que interactuaran a cuadro generó grandes expectativas, este encuentro no ocurrió pues el hijo de Paco Stanley brilló por su ausencia
El joven demostró su pesar en medio del furor que generó el noviazgo de Ángela Aguilar con Christian Nodal
Un influencer convenció a un taquero de viajar hasta aquel país; mira el video de la historia de TikTok
Esta llamativa propuesta volvió a tomar fuerza ahora que los cantantes confirmaron su relación y aseguraron que llevaban años esperando para estar juntos
El hijo de Niurka escandalizó cuando aceptó que su anterior noviazgo no fue “real” por una razón muy fuerte
Además de la famosa cantante, otros artistas que recibieron apoyo del mexicano fueron Ramón Ayala y Los Tigres del Norte
El Auditorio Nacional contó con la presencia del señor Jaime González, aunque nadie pudo verlo
La actriz y cantante demostró que prefiere mantenerse enfocada en su carrera, lejos de las polémicas
Aunque se estrenó hace 4 años, los fans afirman que el tema cuenta la historia que ahora vive la cantante argentina luego de la ‘traición’
La influencer no podía quedarse atrás con el chiste del momento y le imprimió su contagioso estilo
La grafóloga analizó el verdadero sentido de las palabras que Cazzu escribió en sus historias de Instagram
En redes sociales le llueven criticas a ambas famosas por haber “traicionado” a sus amigas.
Al cantante no le importan las críticas, pues al parecer disfruta de su romance al máximo
El regiomontano es recordado por su amplia trayectoria dentro del mundo musical y por haber sido ‘padrino’ de varias estrellas de la industria
El también presentador murió en Estados Unidos a los 77 años