Juan Gabriel murió el 28 de agosto del 2016, dejando tras de sí un importante legado en la industria musical; sin embargo, los problemas legales en torno a sus composiciones siguen representando un dolor de cabeza para su familia.
Como te lo contamos en TVyNovelas en la edición de esta semana, Juan Gabriel recibió un emotivo y bien merecido homenaje en Ciudad Juárez con motivo de su séptimo aniversario luctuoso en donde diversos artistas homenajearon al “Divo de Juárez” interpretando sus mejores canciones, además de organizarse un colorido desfile con carros alegóricos que fue visto por cientos de personas.
Sin embargo, Iván Aguilera, único heredero de Juan Gabriel hasta el momento, no asistió al evento a pesar de haber sido invitado. En su lugar acudió Jean Aguilera, quien no enfrenta pleitos legales como su hermano.
¿Cómo iniciaron los problemas en torno a Iván Aguilera? Aquí te tenemos algunos detalles de este espinoso caso que sólo ha enturbiado más la situación en torno a Juan Gabriel y su herencia.
IVÁN AGUILERA Y LA POLÉMICA EN TORNO AL TESTAMENTO DE JUAN GABRIEL
Hace unos meses, se dio a conocer la existencia de un nuevo testamento en donde Juan Gabriel deja repartida su fortuna a sus cuatro hijos y no sólo a Iván Aguilera, como se había estipulado anteriormente. El descubrimiento de este documento ocasionó que Silvia Urquidi, quien trabajó por más de 20 años con Juan Gabriel, demandara a Iván Aguilera y al abogado Guillermo Pous por fraude procesal, falsificación de documentos y tráfico de influencias.
Sin embargo, el presunto nuevo testamento no sería el único problema de Iván Aguilera, pues en exclusiva para TVyNovelas, el abogado Guillermo Pous también inició un proceso contra el hijo de Juan Gabriel debido a que no le ha pagado por sus servicios prestados.
” Iván no da la cara, por eso lo demandaron. De hecho, yo por eso acabé siendo parte de esa demanda (la del testamento) porque inicialmente me nombraron como testigo; de alguna manera por mí, Iván los contrató y tampoco les ha pagado”, nos contó en una entrevista que puedes leer completa en la edición de esta semana.
“Después de seis años en los que le solucioné absolutamente todos sus problemas personales, empresariales y familiares, de él, de su esposa, de su papá, de sus hermanos, y tener un terreno completamente allanado, obviamente ya no me necesitaba. Esa es una realidad”, señaló, contundente, el abogado.
IVÁN AGUILERA PODRÍA DEJAR DE SER ALBACEA DE LOS BIENES DE JUAN GABRIEL
Sobre esta demanda interpuesta por un grupo de abogados quienes señalan a Iván Aguilera de no pagarles por sus servicios (pues Guillermo Pous no es el único profesionista al que le deben), Iván Aguilera fue citado a comparecer para ser interrogado; sin embargo, nunca apareció.
Iván Aguilera ha asegurado no tener dinero para pagar a sus acreedores y, luego de una audiencia celebrada el 14 de agosto, las cosas tomaron un rumbo diferente, ya que será un juez quien obligue a Aguilera a dar la cara y saldar todas sus cuentas.
En caso de que Aguilera no liquide sus adeudos, podría ser removido como albacea por las irregularidades que ha cometido desde que decidió asumir ese puesto como único beneficiario. De igual manera, Iván tiene un problema pendiente con su hermano Jean ya que sus otros dos hermanos firmaron para renunciar a la herencia de Juan Gabriel, algo que no era necesario.