La depresión y la ansiedad siempre han existido, pero ahora se le ha quitado el velo del tabú que antiguamente lo relacionaba con la locura.
Muchos famosos las han padecido y ahora comparten parte de su lucha para apoyar a que más gente busque ayuda. Arath de la Torre, cuenta que por cualquier cosa lloraba, se escondía para hacerlo, incluso, muchas veces pasó por su mente acabar con todo quitándose la vida. En tanto, Nicola Porcella expresó que de niño su mamá sabía que necesitaba pastillas, pero su papá decía que eso era para locos.
Violeta Isfel, por su parte, compartió que en una época de su vida era un gran logro levantarse y tender la cama, parecía como si olvidara que tenía hijo y familia.
Danna Paola, en 2022 aceptó que su mente no estaba del todo bien y vivía una depresión. Pero al igual que todos los demás famosos, la terapia le ayudó a descubrir muchas heridas emocionales que era necesario trabajar y actualmente han mejorado enormemente.
Zulem Collin, Guía de Conciencia, Escritora, Conferencista, Empresaria y Fundadora del Instituto de Conciencia y Liderazgo, explica que para aquellos que enfrentan la difícil batalla contra la depresión y la ansiedad, una técnica sencilla pero poderosa puede ofrecer un rayo de esperanza. Originaria de Hawái, Ho’oponopono se presenta como un bálsamo para detener los pensamientos negativos y repetitivos que perpetúan el miedo y la autoestima baja. En un mundo donde la mente puede convertirse en nuestra peor enemiga, esta técnica se erige como un faro de luz para iluminar el camino hacia la sanación emocional y la reconexión con uno mismo.
Zullem menciona que al enfrentar la depresión, dominar la mente se vuelve fundamental. Con la asombrosa cifra de entre 40,000 a 60,000 pensamientos diarios que surcan nuestra mente, es vital filtrar aquellos que no suman ni construyen. Mediante la repetición constante de 4 palabras las cuales son las más conocidas –"Lo siento, perdón, Te amo y gracias "–, Ho’oponopono ofrece más de 40 herramientas para calmar la tormenta interna y restaurar la paz en nuestro ser.
Además, para aquellos que sufren de ansiedad relacionada con el dinero, la metáfora de “Dinero como arroz” en Ho’oponopono brinda una clave poderosa.
Al repetir incansablemente esta frase, se abre la puerta a la abundancia y se disuelven las memorias que generan angustia y tristeza en torno a la prosperidad material. La persistencia en la práctica de estas palabras gatillo puede llevar a la disolución de la depresión y la tristeza arraigadas en lo más profundo del ser.
En momentos de oscuridad emocional, Ho’oponopono brinda un camino hacia la luz interior. Con paciencia, dedicación y amor propio, esta antigua técnica hawaiana puede convertirse en un aliado poderoso en la lucha contra la depresión y la ansiedad.
Al repetir con constancia las palabras que desencadenan la paz y el amor en nuestro interior, abrimos las puertas a la sanación y a una vida plena de significado y bienestar emocional. ¡Descubre en Ho’oponopono un abrazo para el alma en tiempos de tormenta emocional!