Los tres jóvenes estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco fueron encontrados asesinados
Las autoridades del estado mexicano de Jalisco atribuyeron hoy el asesinato de tres estudiantes de cine desaparecidos en marzo pasado a miembros de un cartel de las drogas al confundirlos con miembros de una banda rival.
El 19 de marzo, los estudiantes Javier Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz, fueron detenidos en un camino del municipio de Tonalá, Jalisco, por hombres armados que se identificaron como presuntos miembros de la fiscalía.
?Sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo?, asegura la fiscalía del estado de Jalisco, donde estudiaban los jóvenes, en la Universidad de Medios Audiovisuales. Según la información estatal, Javier, Jesús y Marco fueron asesinados y sus cadáveres habrían sido disueltos en ácido.
La jefa de la investigación, Lizette Torres, informó que se ha capturado a dos personas identificadas como Omar “N” y Gerardo “N” por su presuntos nexos con este caso y con el CJNG, que opera en esta región del país.
Los alumnos de diversas universidades han anunciado además una marcha para hoy martes para exigir justicia por el asesinato de los tres compañeros.
TEXTO: MIGUEL SORIA