Primero asesinan a Beto Cervantes de Explosión Norteña y después balean a Miguel Ángel Miramontes de Nueva Eminencia
La violencia sigue atacando al mundo de la música grupera. Tan solo en esta semana han ocurrido ya desgracias a músicos y compositores de este popular género. El jueves, a temprana hora, asesinaron al líder y vocalista de Explosión Norteña, Beto Cervantes.
Lo peor del asunto es que, mientras todos sus amigos y colegas seguían de luto y mostrando a la familia del difunto cantautor sus respetos, fue Miguel Ángel Miramontes Murrieta del conjunto Nueva Eminencia quien horas más tarde enfrentó otro ataque con armas de fuego.
Según los reportes, la victima resultó herida del ataque a balazos aproximadamente a las 5:30 de la tarde en el estacionamiento de una cadena de restaurantes de comida rápida. Afortunadamente logró entrar al recinto y protegerse para después recibir atención médica tanto de paramédicos de la Cruz Roja como de Bomberos que llegaron al lugar de los hechos en el crucero inteligente del Boulevard Insurgentes de Tijuana.
Ante todo esto, se presume que ambos ataques están relacionados con el crimen organizado, ya que Alberto estuvo en la cárcel durante 8 días en noviembre de 2007, relacionado con el Cártel de los Hermanos Arellano Félix.
Tras todo lo sucedido, hay investigaciones sobre la nueva pugna entre el Cártel de Sinaloa y el Nueva Generación, por lo que se presume que los sucesos son parte de la misma lucha por el control de la plaza de Tijuana y Playas de Rosarito.