Tótem, la película mexicana que compite en los Oscar 2024: de qué trata y dónde verla

La película mexicana ‘Tótem’, dirigida por Lila Avilés, compite en la última fase de finalistas a Mejor Película Internacional.

Tótem película 2023

‘Tótem’ cuenta la historia de una familia desde la perspectiva de una niña de 7 años.

(Limerencia Films)

¡Impacto total! Descubre los detalles más reveladores de ‘Tótem’, la película que está conmocionando a críticos y audiencia

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), encargada de otorgar los premios Oscar a las películas más destacadas del año, anunció recientemente la lista de proyectos cinematográficos en la recta final para obtener una nominación en la ceremonia de 2024. ‘Tótem’ destaca en la categoría a Mejor Película Internacional. Pero, ¿por qué está generando tanto revuelo?

La cinta dirigida por Lila Avilés competirá con otras destacadas producciones internacionales como ‘La sociedad de la nieve’, ‘Amerikatsi’, ‘The Monk and the Gun’, ‘The Promised Land’, ‘Fallen Leaves’, ‘The Taste of Things’ y ‘Perfect Days’, entre otras.

Las votaciones para seleccionar a los proyectos más destacados se llevarán a cabo entre el 11 y el 16 de enero, y los nominados a los premios Oscar 2024 se darán a conocer el 23 de enero.

‘Tótem’: ¿De qué trata la Película Mexicana?

La película ‘Tótem’ narra la historia de Sol (Naima Sentíes), una niña de 7 años que pasa el día en casa con su abuelo mientras ayuda en los preparativos para la fiesta sorpresa de su papá. Sin embargo, a lo largo del día, el caos se apodera de toda su familia, revelando grandes secretos que fracturan su relación. La pequeña niña aprenderá a abrazar la esencia de dejarse llevar por la vida.

"(Tótem es) uno de los pocos milagros auténticos que puede lograr una película”.

El guion estuvo a cargo de Avilés, manteniendo la idea original hasta la proyección de las imágenes, en una combinación deslumbrante con la música de Thomas Becka y la fotografía de Diego Tenorio.

Tótem película 2023

‘Tótem’ actualmente se exhibe en cines.

(Limerencia Films)

La película ha tenido un extenso recorrido por diversos festivales de cine, incluyendo la edición 73 de Berlín, el Telluride Film Festival y el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde ganó el premio a Mejor Película, entre otros.

Críticos que ya vieron ‘Tótem’ la describen como una obra que “duele”, pero que tiene una “energía única”.

Leslie Felperin, de ‘The Hollywood Reporter’, la destaca como “un retrato de una familia mexicana que rebosa belleza y dramatismo”. Jonathan Romney, de ‘Screendaily’, la celebra como “uno de los pocos milagros auténticos que puede lograr una película”. Finalmente, Peter Debruge dijo en su crítica en ‘Variety’ que la película es "íntima y muy rica emocionalmente”.

¿Dónde ver ‘Tótem’ completa?

Actualmente, puedes disfrutar de ‘Tótem’ en cines nacionales como Cinépolis y Cinemex, incluyendo la Cineteca Nacional y Cine Tonalá.

¡No te pierdas esta impactante obra que ha conquistado a críticos y audiencias por igual!

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La titular de Ventaneando alarmó a los fans de “El Muñeco” luego de que actualizara su estado de salud
Alejandro Tommasi está soltero y nos cuenta si está interesado en volver a encontrar el amor y de qué tipo.
Momentos antes de la volcadura de su camioneta, los miembros de la banda celebraban su sold out en Monterrey
Después de que Nicki Nicole terminara con Peso Pluma por una supuesta infidelidad, los fans han shippeado a la rapera y cantante argentina con uno de sus amigos más fieles, Bizarrap
Raymix revela cómo cambió su vida después de confesarse homosexual y qué mensaje comparte con quienes se encuentran en proceso de aceptación.
“El Sol” perdió más de 20 kilos desde el 2022, ¿cómo fue posible este cambio radical de imagen?
La exparticipante de Acapulco Shore detalló que fue víctima de una cruel traición en el pasado
La influencer Clarita Kim aseguró que ella y el cantante “hicieron cosas”, aunque se reservó algunos detalles
Kimberly Irene ‘La más preciosa’ fue seleccionada como la reina de la Marcha del Orgullo, pero la participación de Sergio Mayer puso descontentos a muchos
TV Azteca estaría alistando un plan B, señaló el periodista Michelle Rubalcava
La cantante Paulina Rubio ha sido acusada de discriminación hacia una de sus fans; esto es lo que se sabe
El joven rapero se encontraba en Huatulco cuando ocurrió un lamentable incidente
Vicky también trabajó al lado de icónicas figuras de la música como Jose José y Armando Manzanero
El deceso del joven rapero, quien fue un gran amigo de Franco Escamilla, conmocionó al mundo del entretenimiento en México
Después de varios días de absoluto silencio, Peso Pluma hizo una publicación en Instagram dejando más preguntas que respuestas
“El Sol” ofreció dos exitosos conciertos en Bogotá, y el reggaetonero no podía quedarse sin verlo
Durante uno de sus conciertos en Bolivia, Nicki Nicole y la producción habrían aventado botellas de agua al público, provocándole una herida que requirió de puntadas; así lo contó
En su momento, el reality aseguró que la influencer había sufrido una congestión alcohólica