¿Habrá sorpresas en el Oscar 2024? La Academia reveló su lista preliminar de películas nominadas

La expectativa creció luego de que Hollywood anunciara este jueves a sus finalistas en 10 categorías

PREMIO OSCAR.jpg

Los Oscar se han vuelto uno de los principales temas de conversación entre los internautas.

ESPECIAL/Foto de Engin Akyurt en Pexels

Los Premios Oscar 2024 están cada vez más cerca, y cintas como Barbie, Oppenheimer o Los asesinos de la luna están entre las favoritas para llevarse una estatuilla o más.

Previo a la celebración de la Navidad, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas decidió otorgarle un regalo anticipado a los cinéfilos al revelar, de forma anticipada, a sus finalistas en 10 categorías de los Premios Oscar, por lo que el cine se ha vuelto uno de los principales temas de conversación entre los internautas.

Muchas sorpresas y la presencia del talento mexicano en el listado han sido los comunes denominadores en el esperado anuncio de la Academia de Hollywood, quien reveló a las películas favoritas para llevarse el Oscar en las siguientes categorías:

Mejor documental, Cortometraje documental, Película internacional, Maquillaje y peluquería, Música original, Canción original, Cortometraje animado, Cortometraje live action, así como Efectos Visuales y de Sonido.

¿QUÉ PELÍCULAS PODRÍAN LLEVARSE UN OSCAR ESTE 2024?

A nadie le sorprendió que cintas como Oppenheimer y Los asesinos de la luna estuvieran en el listado; sin embargo, las menciones de Barbie, la cinta de Greta Gerwig que logró colarse a cinco categorías, sí causaron un gran impacto entre los cinéfilos.

Otras películas que recibieron nominaciones preliminares fueron El color púrpura y Pobres criaturas, al resaltar en tres categorías.

En cuanto a Mejor película internacional, una agradable sorpresa fue la mención de la película española La sociedad de la nieve, que busca obtener un galardón de los tres a los que está nominada, entre ellos el de Mejor película internacional, así como la película mexicana Tótem, de la directora Lila Avilés, que también podría llevarse el codiciado Oscar.

En cuanto a la música, resaltaron los nombres de los compositores Daniel Pemberton, Robbie Robertson, Thomas Newman, John Williams, Jon Batiste, Kris Bowers y Laura Karpman.

¿CUÁNDO SE ANUNCIAN LAS NOMINACIONES A LOS PREMIOS OSCAR 2024?

Como te informamos antes, este anuncio de la Academia, aunque despertó un gran furor entre los cinéfilos, se trató sólo de los nombres de las cintas finalistas. El listado definitivo de los nominados a los Premios Oscar se anunciará en un mes: el 23 de enero del 2024.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Las declaraciones del cantante despertaron un auténtico furor en las últimas horas
Antes de Christian Nodal, hay otro cantante que se “derrite de amor” por Ángela Aguilar.
El actor de cine canadiense perdió la vida a los 88 años
El esposo de Maite Perroni aseguró que los afectados por el supuesto desfalco no buscan dinero
Una entrevista de la actriz desató el debate porque muchos pensaron que en lugar de “caso”, la cantante dijo “Cazzu” con sorna
El cantante dijo en aquella ocasión que hasta casado estaba, lo que sorprendió tanto a Ángela como al anfitrión
La tensión permanece entre los miembros de RBD, especialmente desde que Anahí expresó su postura respecto al conflicto que atraviesan
La presentadora de TV Azteca reveló que este difícil episodio le dejó una importante lección
La joven cantante ofrecerá un show en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid
Los cantantes volvieron a ser niños en uno de los parques temáticos más populares de Europa
El cantante puertorriqueño se reencuentra con su público en México después de seis años.
¡Es oficial! Estas serán las bandas que estarán en el festival de música Corona Capital 2024; te decimos cuándo es y cuándo salen los boletos
El “Huracán boricua” no abandona las controversias a pesar de que se fue del reality show con todo y los 200 mil dólares
El paso de la tormenta tropical ‘Alberto’ ha ocasionado estragos en varias ciudades del norte de México; lamentablemente, hay víctimas
Desde hace unas semanas, se especuló con la posibilidad de que padre e hija están distanciados
Emiliano Aguilar, no recibiría el respaldo de su familia por no querer cantar ranchera.
El cantante de corridos tumbados, al parecer, se alejó de la humildad que tanto lo ha caracterizado