Miguel Peña, un querido músico que trabajó con Chavela Vargas y Natalia Lafourcade, falleció a los 87 años, según confirmaron sus seres queridos a través de varios mensajes en redes sociales. La noticia generó conmoción, sobre todo por el impacto que tuvo su aportación musical en la vida de muchos.
Natalia, una de las más afectadas, escribió que lo consideraba parte de su familia desde que coincidieron en una canción en dueto con Los Macorinos, una banda fundada por el propio Peña.
“Miguelito Peña, gracias por todos los momentos luminosos que vivimos juntos. Soy afortunada de haber compartido con Los Macorinos y, no solo eso, hicimos una familia y tejimos una bella amistad. Gracias, maestro”.
Posteriormente, la agrupación y su disquera, Sony Music, también se pronunciaron para confirmar la noticia. “Hasta siempre, amigo”, lamentaron.
Miguel Peña fue cercano colaborador de Chavela Vargas, pero también trabajó con otras leyendas de la música como Eugenia León, Tania Libertad y Lila Downs.
Esta última también se despidió con un emotivo mensaje:
“Lo vamos a extrañar muchísimo por ser uno de los grandes guitarristas, y una gran y divertida persona, de un estilo único, con ese sonido espiritual y profundo de México (...) Que vaya con mucha luz cruzando el río. Lo escuchamos para siempre en nuestro corazón”.
¿De qué murió Miguel Peña?
Hasta ahora, no ha trascendido la causa de su fallecimiento.
¿Quién fue Miguel Peña?
Miguel Peña fue un músico de 87 años nacido en el estado de Jalisco. Fue en la Ciudad de México donde comenzó a explorar su pasión por la música a través de la guitarra. A lo largo de su carrera formó parte de varias orquestas y colaboró con grandes artistas, desde José José hasta José Alfredo Jiménez. Además, fue integrante durante varios años de El Mariachi Vargas de Tecalitlán.