Jacqueline Andere se niega a dejar de actuar: “Mi cuerpo es el que me va a retirar”

La primera actriz Jacqueline Andere asegura que jamás le escogió los novios a su hija Chantal y que siempre respetó sus decisiones en el amor.

Jacqueline Andere. Foto: Javier Arellano

A diferencia de sus personajes de villana en los que le hace la vida imposible hasta a sus propios hijos para que escojan asertivamente a sus parejas, en la vida real, Jacqueline Andere se considera una madre comprensiva, pero sobre todo, respetuosa con las decisiones que ha tomado su hija Chantal, por lo que entre ellas nunca han existido conflictos por galanes que la primera actriz no llegó a aprobar.

Enrique Rivero Lake, el esposo de Chantal, ha sido como un hijo para la artista que no tuvo varones. Desde el principio suegra y yerno conectaron, logrando una extraordinaria relación en la que la admiración prevalece ante cualquier cosa.

“Lo que sucede es que uno no puede mandar en el corazón de nadie, por eso nunca fui una madre metiche, ni tuve oportunidad de hacerlo; lo mejor de todo es que mi hija, Chantal, cayó en buenas manos, tiene al lado a un hombre maravilloso, un gran padre, con un sentido del humor negro divino, así como el de mi marido, quien, por cierto, a veces caía mal, pero es una manera de ser”, dice a TVyNovelas la primera actriz de éxitos como Ángela, La otra y Soy tu dueña en el set de su más reciente proyecto dramático.

Con un poco más de 80 años, Andere se siente con la mejor disposición para seguir contando historias a través de la pantalla chica, siempre y cuando su organismo se lo permita, así lo revela en nuestra conversación:

“Yo creo que el trabajo me da vida, trabajar es muy importante para la gente de mi edad porque nos da energía, aunque ya ni menciono cuántos tengo, pero no me canso. Bueno, habrá un día en el que trabajo más de la cuenta y sí llego a agotarme, pero descanso y ya”.

Alejarse de la televisión no es una opción que contemple la actriz, sin embargo, está consiente en que habrá un momento en el queda parar. “Mi cuerpo es el que me va a retirar, me va a decir: ‘Párale porque ya no puedes’, y ni modo, pero nunca se sabe”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
En lugar de esperar a una ambulancia, los conductores del matutino decidieron entrar en acción
La pequeña Michaela tuvo la oportunidad de celebrar sus ocho años al lado de su papá
Este lunes dos participantes salieron de La Casa de los Famosos 4, pero uno de ellos tiene algo en común con los otros eliminados
La exconductora de Venga la alegría destacó la coordinación que hubo ante esta emergencia de salud
El equipo de fútbol femenino de México logra una hazaña tras más de una década intentándolo.
Hay todo un escándalo en torno a la vida privada de Peso Pluma, sobre todo después de cancelar su concierto en Viña del Mar 2024
La pareja aclaró algunos rumores emitidos por medios de comunicación argentinos
El presentador de televisión no pudo contener el llanto al recordar el tenso momento que se vivió ayer
Telemundo transmitió otra cardíaca gala de eliminación en la que un nuevo integrante tuvo que abandonar el polémico programa.
Mariela Sánchez, la argentina que hasta hace poco mantuvo una relación con el artista, se devolvió a su país después de arrasar con el dinero del “Gallito Feliz”.
El conductor de Venga la alegría sufrió un infarto, esta mañana, pocos minutos antes de entrar al aire en el programa matutino de TV Azteca.
Hasta el momento, Zahie Tellez, no ha revelado más detalles de esta posible denuncia
Los usuarios quedaron impresionados por esta amistad poco convencional
En diversos sitios de internet ya circula el equipo que ganará la Villa 360 de Exatlón México
El hijo de Eugenio Derbez fue objeto de críticas por no saber el costo de viajar en el metro
De acuerdo a Wendy Guevara, el personaje de ‘Marcelo’ de Adrián Uribe le provocó mucho bullying
El presentador se ha sincerado en varias ocasiones sobre los problemas que le trajo su alcoholismo
Poco después de que se diera a conocer que Daniel Bisogno ya estaba mostrando mejoras en su delicado estado de salud, fuentes cercanas al conductor revelaron si su familia ya le dio la noticia de la muerte de su mamá