Atala Sarmiento vivió una pesadilla en Indonesia que la hizo pensar en lo peor

Cuando la conductora vio que su esposo presentaba los mismos síntomas que ella, sintió mucho miedo.

atala-esposo-pesadilla.jpg

Una verdadera travesía fue la que vivió Atala Sarmiento para regresar a su casa en Barcelona desde Indonesia, donde se encontraba vacacionando junto a su marido, David Ródenas.

Y es que la conductora contrajo un virus que alertó a las autoridades sanitarias del país asiático, por lo que le impidieron tomar el avión de vuelta mientras descartaban que se trataba de una afección de fácil contagio que pondría en riesgo la vida de los demás pasajeros. “Parecía una tortura interminable, yo pensaba que nunca íbamos a llegar a casa, se hizo eterno, pero al final lo logramos y ya estamos en casa a salvo, recuperándonos los dos poco a poquito, sintiéndonos seguros en nuestro espacio”, dijo la periodista a TVyNovelas desde su residencia en España.

Atala nos dijo que se trató de una infección gastrointestinal que se agravó: “En Indonesia el subdesarrollo aún es muy latente, ya se nos había advertido que era delicada la cuestión del agua y de algunos alimentos, y toda la vacación fuimos supercuidadosos David y yo, comimos en los restaurantes de los hoteles de buen nivel y el agua sólo la bebíamos embotellada; sin embargo, el último día de vacaciones estábamos en la piscina del hotel, nos comimos una ensalada y creemos que eso fue lo que nos afectó…”.

Atala fue la primera en presentar malestares, luego su marido: “Todo comenzó en la madrugada, David estaba bien y yo no pude comer porque estaba muy mal, entonces él llamó a un médico para que me checara porque ese día teníamos que hacer el trayecto para volver a Barcelona; el doctor me dio un tratamiento, aun así, cuando llegamos al aeropuerto de Bali yo casi me desmayé porque se me había bajado la presión a niveles peligrosos, estaba bastante deshidratada”.

Pero lo peor fue que cuando lograron estabilizarla, su esposo presentó el mismo cuadro: “Tuvo que salir disparado al baño, vomitando y con diarrea”.

La pesadilla apenas comenzaba, pues dentro del avión, David no paraba de ir al baño. “Yo lo veía cada vez más pálido, le pregunté si estaba seguro de viajar porque eran 10 horas hasta Qatar, pero él insistía en que nos fuéramos; luego escuché a las sobrecargos decir que había otros pasajeros haciendo fila para el baño y que tenían los mismos síntomas que nosotros. Ahí sentí miedo, porque parecía una película”.

Cuando logramos aterrizar en Qatar ya nos estaba esperando una ambulancia, nos llevaron a un hospital, nos revisaron los signos vitales y resulta que David estaba bajo de la saturación de oxígeno y le pusieron suero intravenoso y medicamentos inyectados”, relató.

La pareja perdió el vuelo a Barcelona y se quedó en el hospital mientras salían del peligro: “Cuando nos dieron el alta nos dijeron que teníamos que esperar siete horas para el siguiente vuelo y nos quitaron los pasaportes. Tramitamos una carta autorizando que estábamos aptos para abordar un vuelo de tanta duración, pero aún no podíamos viajar; yo comencé a sentir paranoia porque Qatar es un país donde los derechos humanos a veces no son los más respetados del mundo y me preocupé mucho. Ya después nos dejaron ir y tomamos el avión hasta Barcelona. David está mejor, pero a mí sí me ha costado un poquito más recuperarme; aún no estoy al cien, pero ahí vamos, con muchas ganas de salir adelante”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Caeli contó a detalle cómo ocurrió la espantosa experiencia cuando estaba en un viaje en Argentina
La Banda Machos demostró por qué es una de las agrupaciones consentidas del público
La joven promesa, hija de Erik Rubín, dejó clara su relación con la primogénita de Lucero y Manuel Mijares
Paola Dalay se enfrascó en un tenso intercambio de comentarios ante los ataques por sus baby showers divididos
Cuquita Abarca aseguró que estas experiencias extrañas son notorias sobre todo en la madrugada
Doña María de Lourdes Motta se pronunció en contra del prometido de la cantante de ‘Bandido’
Llamó en especial la atención una imagen del conductor, quien reapareció en redes sociales
Los jueces no estuvieron convencidos del todo con el aguachile que presentó la actriz mexicana
Todo comenzó en 1970 y ahora todo el mundo celebra oficialmente por declaración de la ONU, pero, ¿cuáles fueron los motivos?, ¿qué objetivo tiene? Te contamos los detalles
Con lo que cuesta la nueva dentadura de Christian Nodal, se podrían comprar hasta diez departamentos en México.
El cantante Cristian Castro habría tronado con su pareja sentimental durante sus sus conciertos en México de mediados de abril.
La realizadora estuvo nominada a un Premio Oscar por el documental Las madres de la Plaza de Mayo
A lo largo de su carrera, la documentalista trabajó con temas relacionados con la justicia social en Latinoamérica
Madonna visitó la casa azul de Frida Kahlo por invitación de su familia, pero exigió varias condiciones.
Las imágenes han circulado en redes sociales y generado varias preguntas con respecto a los accidentes que pudieron ocasionar
Conseguir el trabajo de tus sueños puede ser posible si sigues estos sencillos pasos
La viuda del cantante, Imelda, habla de la conexión que hay entre el niño y las cenizas de Julián.
La participante de “Juego de voces”, hija de las estrellas Manuel Mijares y Lucero se sinceró con los medios de comunicación