Atala Sarmiento vivió una pesadilla en Indonesia que la hizo pensar en lo peor

Cuando la conductora vio que su esposo presentaba los mismos síntomas que ella, sintió mucho miedo.

atala-esposo-pesadilla.jpg

Una verdadera travesía fue la que vivió Atala Sarmiento para regresar a su casa en Barcelona desde Indonesia, donde se encontraba vacacionando junto a su marido, David Ródenas.

Y es que la conductora contrajo un virus que alertó a las autoridades sanitarias del país asiático, por lo que le impidieron tomar el avión de vuelta mientras descartaban que se trataba de una afección de fácil contagio que pondría en riesgo la vida de los demás pasajeros. “Parecía una tortura interminable, yo pensaba que nunca íbamos a llegar a casa, se hizo eterno, pero al final lo logramos y ya estamos en casa a salvo, recuperándonos los dos poco a poquito, sintiéndonos seguros en nuestro espacio”, dijo la periodista a TVyNovelas desde su residencia en España.

Atala nos dijo que se trató de una infección gastrointestinal que se agravó: “En Indonesia el subdesarrollo aún es muy latente, ya se nos había advertido que era delicada la cuestión del agua y de algunos alimentos, y toda la vacación fuimos supercuidadosos David y yo, comimos en los restaurantes de los hoteles de buen nivel y el agua sólo la bebíamos embotellada; sin embargo, el último día de vacaciones estábamos en la piscina del hotel, nos comimos una ensalada y creemos que eso fue lo que nos afectó…”.

Atala fue la primera en presentar malestares, luego su marido: “Todo comenzó en la madrugada, David estaba bien y yo no pude comer porque estaba muy mal, entonces él llamó a un médico para que me checara porque ese día teníamos que hacer el trayecto para volver a Barcelona; el doctor me dio un tratamiento, aun así, cuando llegamos al aeropuerto de Bali yo casi me desmayé porque se me había bajado la presión a niveles peligrosos, estaba bastante deshidratada”.

Pero lo peor fue que cuando lograron estabilizarla, su esposo presentó el mismo cuadro: “Tuvo que salir disparado al baño, vomitando y con diarrea”.

La pesadilla apenas comenzaba, pues dentro del avión, David no paraba de ir al baño. “Yo lo veía cada vez más pálido, le pregunté si estaba seguro de viajar porque eran 10 horas hasta Qatar, pero él insistía en que nos fuéramos; luego escuché a las sobrecargos decir que había otros pasajeros haciendo fila para el baño y que tenían los mismos síntomas que nosotros. Ahí sentí miedo, porque parecía una película”.

Cuando logramos aterrizar en Qatar ya nos estaba esperando una ambulancia, nos llevaron a un hospital, nos revisaron los signos vitales y resulta que David estaba bajo de la saturación de oxígeno y le pusieron suero intravenoso y medicamentos inyectados”, relató.

La pareja perdió el vuelo a Barcelona y se quedó en el hospital mientras salían del peligro: “Cuando nos dieron el alta nos dijeron que teníamos que esperar siete horas para el siguiente vuelo y nos quitaron los pasaportes. Tramitamos una carta autorizando que estábamos aptos para abordar un vuelo de tanta duración, pero aún no podíamos viajar; yo comencé a sentir paranoia porque Qatar es un país donde los derechos humanos a veces no son los más respetados del mundo y me preocupé mucho. Ya después nos dejaron ir y tomamos el avión hasta Barcelona. David está mejor, pero a mí sí me ha costado un poquito más recuperarme; aún no estoy al cien, pero ahí vamos, con muchas ganas de salir adelante”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Rodeada de amistades, la primera actriz festejó su cumpleaños en su casa en Cuernavaca, Morelos.
En TVyNovelas nos unimos a la pena que embarga al medio artístico de nuestro país.
La cantante mexicana no tuvo errores con la letra del Himno Nacional.
Cinco talentosas estrellas de la televisión integran la puesta en escena
La integrante de RBD admite que tiene sobrepeso, pero disfruta al máximo su etapa de mamá.
El actor ecuatoriano será conductor de la premiación junto a Jacqueline Bracamontes.
Luto en el mundo del regional mexicano ante el fallecimiento del vocalista.
El cantante de RBD tiene tres años con una actriz, aunque ha sido muy reservado con la relación.
La querida conductora revela difíciles momentos de su vida.
La actriz desató un escándalo tras confesar que tuvo intimidad con varios artistas y deportistas
La salud mental de la cantante ha sido un tema de preocupación recurrente
María Raquenel Portillo narra lo que ocurrió ese día, casi 24 años después del fallecimiento de la bebé
Los actores tienen un feliz reencuentro, luego del escándalo de infidelidad por el que pasaron.
Niurka fue blanco de críticas por sus explosivas declaraciones contra Alicia Machado
El cantante le responde duro a su exnuera sobre la paternidad de Luis Enrique Guzmán.
"¿Cómo ven?”, preguntó la actriz a sus seguidores al compartirles una captura de pantalla del comentario
Los actores están de nuevo juntos tras especulaciones de noviazgo del cubano con Samadhi Zendejas.
Augustin James, hijo de François-Henri Pinault, está en un divertido viaje con la actriz mexicana