“Todos sabíamos": Julia Palma confirma que Vicente boicoteaba a otros cantantes

“Me atrevo a decirlo porque esto es algo muy sabido dentro del medio”, dijo sobre Fernández.

_Todos sabíamos__ Julia Palma confirma que Vicente boicoteaba a otros cantantes.jpg

Un nuevo testimonio suma a la información sobre la presunta censura que Vicente Fernández ejercía sobre cualquiera a quien consideraba una competencia directa, y la cantante Julia Palma lo acusa de gastar mucho dinero para boicotear carreras de otros.

Hace unos días, el productor Reynaldo López destapó la cloaca a través de sus redes sociales comentando, entre otras cosas, que “Vicente Fernández controlaba a quienes podían cantar en un palenque, y si un empresario pretendía contratar a otro cantante vernáculo, él lo amenazaba con cancelar su presentación; igual hacía en la radio y en la prensa. Si la música ranchera casi se acabó en México, fue gracias a él”.

Así que ahora, ante la prensa, Julia Palma aseguró: “Es algo que todo mundo sabíamos, sobre todo los cantantes de ranchero. Yo vi a uno de ellos llorar amargamente. Son varios.... Juan Valentín, Valente Pastor, Gerardo Reyes, él fue quien recomendó a Vicente Fernández en la CBS. Esto muy poca gente lo sabe”.

“Gerardo Reyes recomendó a Vicente Fernández, en ese entonces era CBS. Nunca fue agradecido Vicente con Gerardo. No eran todas las estaciones, había estaciones de radio donde sí tocaban a los hombres que cantan música ranchera. Pero muchos no. Una canción para que pueda ser éxito en una estación de radio, tiene que tocarse por lo menos de 5 a 7 veces. Si se toca una vez nada más es presencia, pero no se hace éxito”.

Y es que sostiene: “Vicente pagaba para que no se tocaran las canciones de otros. Es lo que se sabe, así es, pagaba, invertía cantidades muy fuerte. Me atrevo a decirlo porque esto es algo muy sabido dentro del medio”.

Lo dicho por Julia Palma se une a lo que esta semana nos confirmó Juan Valentín, quien reconoce que el Charro sí bloqueó su trayectoria de intérprete vernáculo. En algún momento se supo que en muchos lugares no podía presentarse porque Vicente Fernández no lo permitía.

¿Es cierto que por Vicente Fernández le cerraban muchas puertas?
No pretendo hacer leña del árbol caído, porque ya no está con nosotros, pero siempre hubo rumores de que él hacía todo para que muchos no tuviéramos trabajo.

Julia Palma confirma que Vicente boicoteaba a otros cantantes


¿Qué era lo que sucedía?
No se tocaba mi música en México, no podía entrar a ningún palenque, lo mismo estar en programas de televisión, muy pocas veces aparecí. Gané un concurso en el programa de Raúl Velasco, estuve con Verónica Castro y ya, y a pesar de que mis canciones tenían gran éxito, a mí no me llamaban.

Entonces, ¿qué hacía?
Me iba a los pueblos, a las estaciones de radio más alejadas para que me pudieran tocar. Fue muy difícil, a pesar de que siempre reconocían mi talento para cantar, ya tengo 55 años de carrera. Mi voz es un estilo muy diferente, pero aun así estuve fuera de todos los escenarios, de todos los medios de comunicación.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El cantante se enfrentó a una nueva ola de cuestionamientos por la postura ‘poco responsable’ que ha tomado respecto a la bebé que tuvo con Cazzu
Todo parece indicar que la actriz y presentadora tendrá un romance este año, ¿será cierto?
El actor confirmó a un periodista que hubo un tercero en discordia en su noviazgo con la también actriz.
La famosa participó en películas como ‘Mulán’ y ‘El Tigre y el Dragón’; su historia conmocionó al mundo entero
La icónica girlband de K-pop sorprende a sus fans con su regreso tras ocho años de separación.
El flechazo le llegó al carismático presentador de Venga la alegría de una forma muy curiosa
La modelo habló sobre los problemas que tuvo con su esposo cuando entró a La casa de los famosos
La policía está investigando lo que pasó en el concierto; en redes sociales hay conmoción por la triste noticia
El cantautor tapatío reveló algunos aspectos inéditos de su exitosa relación
Luego de 30 años de estar guardado en una bodega, conoceremos “No me arrepiento”, que habría sido el primer sencillo del disco de Luisito Rey que no salió.
Los realities que compiten en la TV abierta se estrenaron este domingo
La actriz tuvo un cameo que seguramente causará sensación entre sus seguidores
Nader Shoueiry se viralizó luego de que le pidiera matrimonio a Alejandra Capetillo en Málaga, España
En un breve comunicado, la mamá de 5 hijos dijo que teme por su vida
La vedette consintió al público con una escena de baile que fue bastante comentada en redes sociales
La joven cantante bromeó en un video que compartió para sus seguidores en sus redes sociales
Salen a la luz más detalles de la separación amorosa entre el actor Gabriel Soto y la actriz Irina Baeva.
A pesar de que la reaparición del presentador causó gran expectativa entre los fanáticos del reality, parece ser que para él no fue una experiencia tan satisfactoria