“La casa de los famosos México” y “El Hotel VIP": ¿Qué diferencias y similitudes hay entre los programas?

Hoy se estrena “El Hotel VIP"; para muchos, es imposible no comparar este reality con “La casa de los famosos México”, pero hay diferencias

hotel vip.jpg

“El Hotel VIP” y “La casa de los famosos México” tendrán dinámicas diferentes para decidir quién se queda y quién se va.

INSTAGRAM/hotelvipmx

“El Hotel VIP” se estrena este miércoles luego de varios días de expectativa con una difícil misión: llenar el enorme hueco que nos dejó “La casa de los famosos México”, uno de los programas de televisión más exitosos en la historia reciente de la televisión mexicana.

Debido a que “El Hotel VIP” llega a los hogares mexicanos menos de una semana después de que Wendy Guevara se llevara el gran premio de cuatro millones de pesos, muchos han llegado a pensar si estos reality shows se parecen o son diferentes.

¿En qué se parecen y en qué no “El Hotel VIP” y “La casa de los famosos México”? Si bien ambos son reality shows y en las dos producciones participan celebridades que enfrentan diferentes retos para llegar a la gran final y llevarse un jugoso premio, ambos programas tienen algunas diferencias que debes conocer.

“EL HOTEL VIP” Y “LA CASA DE LOS FAMOSOS MÉXICO": ESTAS SON LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE ELLOS

  • LAS CELEBRIDADES

Tanto “La casa de los famosos México” como “El Hotel VIP” tienen algo en común, y es la participación de celebridades, entre ellas actores, influencers, deportistas, empresarios y conductores de televisión; sin embargo, mientras que en LCDLFM concursaron 14 personas (Marie Claire Harp, Nicola Porcella, Sergio Mayer, Wendy Guevara, Sofía Rivera Torres y Ferka, entre otros) en “El Hotel VIP” participarán 16 famosos, entre los que se encuentran “Gomita”, Pee Wee, “El Burro” Van Rankin, Natália Subtil y muchos más.

  • DINÁMICAS

Sí, en ambos realities hay dinámicas para avanzar semana a semana que determinan quién se queda y quién se va; sin embargo, “El Hotel VIP” sorprende con un formato novedoso de juego de roles: la mitad de los famosos se quedarán como huéspedes y recibirán ese tratamiento, mientras que la otra mitad deberá ser parte del staff de servicio, por lo que deberán atender y consentir a sus compañeros como en los mejores hoteles de lujo.

En “La casa de los famosos México” las estrategias de eliminación cambiaban semana a semana aunque también hubo dos equipos (el “Team Cielo” y el “Team Infierno”), pero sin juego de roles, aunque eso sí, semana a semana un concursante tenía derecho a privilegos especiales dentro de la casa.

  • EL PREMIO

Hay un premio final tanto para “El Hotel VIP” como para “La casa de los famosos México"; sin embargo, el monto es diferente, pues el ganador del reality show que está por comenzar se llevará millón y medio de pesos, mientras que Wendy Guevara, la triunfadora de LCDLFM, se fue a casa con cuatro millones de pesos... aunque eso sí, el ganador debe pagarle al SAT los impuestos correspondientes, por lo que eso de llevarse el premio íntegro no podrá ser posible.

  • “LA JEFA” Y EL CONFESIONARIO, ¿DÓNDE QUEDARON?

Tal vez esta sea una de las diferencias más marcadas entre “El Hotel VIP” y “La casa de los famosos México": En este próximo reality show no estará la presencia omnipresente de “La Jefa”, que interactuaba con todos los miembros de la casa y hablaba en las Galas. Tampoco habrá “confesionario” para “El Hotel VIP”, aunque eso sí: contará con la presencia de expertos en hotelería que les enseñarán a las celebridades del equipo de servicio todos los secretos que deben saber para atender a sus compañeros como se merecen.

  • ¿24/7?

Otra diferencia importante es que “El Hotel VIP” no será 24/7 como en “La casa de los famosos México”, y tendremos que conformarnos sólo con ver los episodios que se transmitirán de lunes a viernes; seguramente extrañaremos ese aspecto que tanto encanto le dio a LCDLFM.

  • LOS CONDUCTORES

Galilea Montijo, con su encanto y carisma, le dio ese toque especial a “La casa de los famosos México” en cada una de las Galas. Sin embargo, para “El Hotel VIP” no contaremos con ella, pero veremos en cambio a Roberto Palazuelos y Karina Banda al frente de esta nueva propuesta que se antoja divertida e innovadora.

"¡NO TE PIERDAS EL ESTRENO DE “EL HOTEL VIP”!

Este miércoles arranca, en punto de las 8:00 de la noche, el nuevo reality show “El Hotel VIP”, donde 16 celebridades lucharán por vivir en medio del lujo. No te lo pierdas por el Canal 5. Las transmisiones serán de lunes a viernes a las 8:00 de la noche por el mismo canal.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Entre lágrimas, la actriz pide al público le tiendan la mano ante su terrible enfermedad.
Famosos le enviaron sus buenos deseos al cantante tras su operación, entre ellos su gran rival de toda la vida, ¿qué fue lo que le dijo? Te contamos
Las declaraciones del cantante despertaron un auténtico furor en las últimas horas
Antes de Christian Nodal, hay otro cantante que se “derrite de amor” por Ángela Aguilar.
El actor de cine canadiense perdió la vida a los 88 años
El esposo de Maite Perroni aseguró que los afectados por el supuesto desfalco no buscan dinero
Una entrevista de la actriz desató el debate porque muchos pensaron que en lugar de “caso”, la cantante dijo “Cazzu” con sorna
El cantante dijo en aquella ocasión que hasta casado estaba, lo que sorprendió tanto a Ángela como al anfitrión
La tensión permanece entre los miembros de RBD, especialmente desde que Anahí expresó su postura respecto al conflicto que atraviesan
La presentadora de TV Azteca reveló que este difícil episodio le dejó una importante lección
La joven cantante ofrecerá un show en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid
Los cantantes volvieron a ser niños en uno de los parques temáticos más populares de Europa
El cantante puertorriqueño se reencuentra con su público en México después de seis años.
¡Es oficial! Estas serán las bandas que estarán en el festival de música Corona Capital 2024; te decimos cuándo es y cuándo salen los boletos
El “Huracán boricua” no abandona las controversias a pesar de que se fue del reality show con todo y los 200 mil dólares
El paso de la tormenta tropical ‘Alberto’ ha ocasionado estragos en varias ciudades del norte de México; lamentablemente, hay víctimas
Desde hace unas semanas, se especuló con la posibilidad de que padre e hija están distanciados