Regina Murguía y la enfermedad congénita que la dejó totalmente sorda del oído derecho

Regina Murguía padece de un enemigo silencioso con el que ha batallado durante varios años

REGINA MURGUIA.jpg

Regina Murguía aceptó que la enfermedad le trajo mucha inseguridad sobre el escenario.

INSTAGRAM/murguiaregina

Regina Murguía, integrante del grupo Jeans, estuvo varios años en tratamiento intentando salvar su oído derecho

Sin duda, Jeans es uno de los grupos musicales más icónicos de los años 90. Hace unos años, la banda anunció su reencuentro, ahora como JNS, causando un auténtico furor entre los fans de esta agrupación pop que logró tantos éxitos; sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para sus integrantes, y menos para Regina Murguía, quien durante varios años luchó contra una enfermedad congénita que hizo que perdiera definitivamente el oído derecho a pesar de la serie de tratamientos que siguió.

Fue en diciembre del 2016 que Regina Murguía, nacida el 14 de agosto de 1985 en la Ciudad de México, confesó que había perdido totalmente la audición del lado derecho por un mal congénito heredado por su padre, ¿su nombre? Ostosclerosis.

Durante años, la cantante luchó con todos los medios a su disposición para intentar recuperar uno de sus oídos; lamentablemente, esto no ocurrió. Indudablemente, el padecimiento ha hecho mella en su carrera aunque no ha impedido que continúe en el mundo de la música y los conciertos gracias a que todavía funciona su oído izquierdo y ahí puede colocarse el audífono tan necesario para escuchar la voz o algunas instrucciones.

REGINA MURGUÍA Y SU LUCHA CONTRA LA OSTOSCLEROSIS, LA ENFERMEDAD QUE LE ARREBATÓ UN OÍDO

Fue en una entrevista con “Ventaneando” que Regina Murguía se sinceró y narró el triste momento que se enteró que no había solución para su oído: “En diciembre del año pasado (2016), el último show que tuvimos, mi doctor me dice, ‘ya no hay nada que hacer, perdiste el oído’, porque yo estaba en tratamiento y me había dicho ‘no te preocupes, lo vamos a recuperar’. Me inyectaban en el tímpano, he pasado de todo. (...) lo recuerdo, fue en el último show y entré al camerino y me puse a llorar y llorar, y lo cuento y se me hace un nudo en la garganta”.

“Me inyectaban en el tímpano, he pasado de todo. (...) lo recuerdo, fue en el último show y entré al camerino y me puse a llorar”

Sobre su carrera en la música, aceptó que enfrenta dificultades al tener sus capacidades auditivas limitadas: “Perdí un montón la seguridad. De por sí, ya veníamos muy inseguras nosotras cuatro vocalmente, la gente nos ha criticado mucho, entonces el hecho de demostrarme a mí, como persona y a la gente, que sí tengo talento, que sí canto, y de repente ¡pum! Pierdes el oído, no me escucho en el show… horrible, me afectó un montón”, explicó.

¿QUÉ ES LA OSTOSCLEROSIS?

De acuerdo con el sitio web del National Institute of deafness and other communication disorders, “la ostosclerosis es una enfermedad principalmente hereditaria que deriva en el resultado del remodelado anormal de los huesos en el oído medio, esto interrumpe la capacidad del sonido de viajar desde el oído medio hasta el oído interno. Esta enfermedad ocurre cuando uno de los huesos del oído medio, el estribo, se queda atrapado en su lugar. Cuando este hueso no puede vibrar, el sonido no puede viajar a través del oído y la audición se deteriora”.

Por lo general, detalla el sitio, la ostosclerosis “comienza en un oído y luego se pasa al otro. Esta pérdida puede aparecer de forma muy gradual. Muchas personas con otosclerosis primero se dan cuenta de que no pueden oír tonos bajos o no oyen un susurro. Algunas también pueden tener mareos, problemas de equilibrio o tinnitus”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Durante su estancia en La casa de los famosos México, Paul reconoció que su nacimiento fue producto de una infidelidad
La boricua se le declaró al cantante de regional mexicano con unas ardientes palabras
En los últimos días se ha rumorado muy fuerte que la hija de Luis Miguel está embarazada
La mujer, que actualmente es una exitosa periodista, recordó esta ocasión que además de hacerla sentir incómoda, cambió su opinión del presentador para siempre
Al revelarse los beneficios y detalles del concierto de la próxima semana, los fans quedaron decepcionados
El comportamiento inadecuado del líder de Grupo Firme volvió a dar de qué hablar en redes sociales
Desde la lipo hasta la faloplastía; esto dijo el actor y productor sobre los cambios que le ha hecho a su cuerpo
La influencer aceptó que a ella la metieron al quirófano más rápido de lo usual, pero se justificó
En el programa ‘Sale el Sol’, el presentador mexicano hizo una íntima revelación sobre el ‘diseñador de las estrellas’
La hija menor de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán está de visita en México y presumió sus paseos junto con su hermano mayor.
La grafóloga estudió con cuidado la última emisión de Una tras otra y llegó a estas increíbles conclusiones
La banda se declaró de luto y harán tres días de misas: Hicieron una petición especial.
La famosa se la pasó de lo lindo en un festejo donde hubo de todo: música, pastel y el recuerdo de su hijo José Julián
Ahora que está concentrada de lleno en su nueva vida, la actriz no descarta la posibilidad de empezar de cero en otra ciudad, alejada de los recuerdos
Luego de varias semanas en las que su salud había mejorado, parece ser que la conductora nuevamente enfrenta complicaciones médicas que le impidieron asistir a una grabación
Al cantante se le soltó la lengua en una entrevista y reveló un importante detalle de su vida personal
El actor reveló que todavía se siente mal por la forma en que se comportó con su exesposa en el pasado
El polémico productor contó todos sobre cuántas novias tiene actualmente y sobre lo que busca en las mujeres