Muere Fernando Botero a los 91 años: famosos lamentan la partida del icónico artista plástico

Fernando Botero, famoso por sus pinturas y esculturas de figuras voluptuosas, deja un vacío enorme en el mundo del arte

BOTERO.jpg

Fernando Botero murió tras desarrollar una neumonía que se le complicó.

INSTAGRAM/fernando_botero_oficial

Fernando Botero murió este viernes a los 91 años en Italia, y su deceso de inmediato generó conmoción en el mundo entero. El artista plástico se hizo famoso por sus pinturas y esculturas de figuras voluptuosas.

Un anuncio de su hija, Lina Botero, a través de Caracol Radio confirmó esta triste noticia: “Mi papá falleció esta mañana a las 9:00 a.m. en Mónaco (…) había desarrollado una neumonía”, afirmó.

CELEBRIDADES REACCIONAN A LA MUERTE DE FERNANDO BOTERO

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, no tardó en pronunciarse a través de Twitter: “Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono”.

En tanto, la vicepresidenta Francia Márquez escribió: “Lamento el fallecimiento del maestro Fernando Botero. Su obra abrió caminos de dignidad y reconocimiento para el arte Colombiano, su legado es motivo de orgullo para todo el país. Expreso mis condolencias a sus familiares y amigos”.

La Cancillería de Colombia, en tanto, resaltó el legado de Fernando Botero: “La Cancillería lamenta el fallecimiento del maestro Fernando Botero, uno de los más grandes exponentes del arte colombiano en el mundo y cuyo legado pervivirá en nuestro país. Nuestra solidaridad y condolencias a su familia”.

Juan Manuel Santos, expresidente y Premio Nobel de la Paz, escribió: “Lamentamos profundamente la partida de Fernando Botero, uno de los más grandes artistas de Colombia y del mundo. Siempre generoso con su país, un gran amigo, y apasionado constructor de paz. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia”.

El embajador Gali Dagan, entretanto, expresó en Twitter: “Lamento profundamente la muerte del maestro #FernandoBotero, para mi sin duda el artista colombiano más célebre y quien fue reconocido por sus pinturas y esculturas de voluptuosas figuras. Botero enalteció el nombre de #Colombia por todo el mundo, incluso en #Israel donde una de sus esculturas hace presencia en el @israelmuseum de #Jerusalén”.

Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, no dudó en señalar que “gracias al Maestro Fernando Botero por tanto que dió al mundo y a Colombia! Gracias por su maravillosa donación a los museos Botero de Bogotá y Medellín! Además de ser un artista universal, fue un gran colombiano y un gran ser humano. ¡Gracias!”

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El protagonista de la saga de “Misión Imposible” recordó un momento compartido con la ganadora del Oscar. Juntos filmaron la película “Ojos Bien Cerrados”.
El presentador de televisión no dejó pasar la oportunidad para generar controversia durante el programa “Ventaneando”
En redes sociales cuestionan el proceder de la pareja.