El día que Gustavo Adolfo Ferrer recordó cómo era trabajar con Chabelo: ‘Nos enseñó muchísimo’

Entre el locutor y “El amigo de todos los niños” siempre existió una relación muy especial

GUSTAVO ADOLFO FERRER2.jpg

Gustavo Adolfo Ferrer fue la voz comercial del programa En familia con Chabelo.

X/@soyluisgabriel1

Luego de que este lunes se confirmara la muerte del locutor Gustavo Adolfo Ferrer, en redes sociales se recordó el legado del tabasqueño en el mundo de la radio y la televisión, así como su relación con Xavier López “Chabelo”.

Gustavo Adolfo Ferrer siempre expresó un gran aprecio por Chabelo, con quien trabajó a lo largo de más de 15 años: entre ambos comunicadores surgió una relación de amistad muy especial de la que el locutor tabasqueño siempre habló.

El locutor tabasqueño nunca perdió la oportunidad de hablar sobre su relación con Chabelo, y son varias las entrevistas que se pueden encontrar en YouTube y otras plataformas de redes sociales. Resalta en especial una charla que Gustavo Adolfo Ferrer tuvo con Román de la Cruz.

En la entrevista, Gustavo Adolfo Ferrer habló sobre cómo comenzó a trabajar con Chabelo y hasta reveló la verdadera personalidad del conductor detrás de cámaras: esto fue lo que dijo.

¿CÓMO FUE TRABAJAR CON CHABELO? ESTO DIJO GUSTAVO ADOLFO FERRER

Gustavo Adolfo Ferrer reveló, como una curiosidad, que todo comenzó como un castigo: durante algún tiempo, Televisa lo puso a trabajar en el horario de la madrugada monitoreando el Canal 5.

“Nos enseñó muchísimas cosas, de la honestidad, del trabajo, del respeto para el público”

Por cosas del destino, en ese tiempo se estaba comenzando a grabar el piloto de lo que sería En familia con Chabelo, y como no había otro locutor disponible en ese horario, pasó a formar parte del programa.

“Entonces llegó este muchacho para decirme que el programa (En familia...) había quedado y que yo me había quedado como locutor”, recordó Adolfo Ferrer.

Ahí me llevé 16 años trabajando, como lo he dicho en varias ocasiones, con este hermano mayor que nos enseñó muchísimas cosas, de la honestidad, del trabajo, del respeto para el público”, expresó el comunicador, quien no dudó en hablar sobre los aspectos positivos de Chabelo.

“Era un hombre muy profesional en el aspecto de trabajo. Y en el aspecto de amistad, era un amigo sencillo”

"Él tenía un sentido muy especial de tratar al niño, no como un adulto chiquito, ni como una persona sin capacidad de razonar. A veces las personas lo criticaban porque decían que era muy cruel con los niños, pero no era cruel, era auténtico con los niños”, aseguró el locutor, quien aceptó que Chabelo sí era estricto, pero también muy sencillo y un buen amigo.

Xavier era estricto, tanto con el staff, con utilería, con los que se encargaban de los efectos, y claro con nosotros: los locutores y las edecanes. Era un hombre muy profesional en el aspecto de trabajo. Y en el aspecto de amistad, era un amigo tan sencillo, nos invitaba a su casa, comíamos en su casa”, rememoró Gustavo Adolfo Ferrer.

ASÍ FUE LA EMOTIVA DESPEDIDA DE GUSTAVO FERRER CUANDO CHABELO MURIÓ

Xavier López “Chabelo” murió el pasado 25 de marzo del 2023, causando una auténtica conmoción en el mundo de la televisión mexicana. Fue en este contexto que el locutor Gustavo Adolfo Ferrer no perdió la oportunidad de recordar a quien fuera su compañero de trabajo durante 16 años.

“Tú, Chabelo, eres eterno. Xavier trascendió porque siempre respetó y trató al niño como una persona”

Tengo un hermano mayor que se me acaba de ir, Xavier López ‘Chabelo’, yo tengo para él el recuerdo más grato porque gracias a su presencia en la televisión yo fui dado a conocer en cierto sector social y lo recuerdo porque el día de hoy nos están dando la noticia de que Don Xavier López ‘Chabelo’ ya trascendió", expresó el locutor en aquella ocasión.

Tú, Chabelo, eres eterno. Xavier trascendió porque siempre respetó y trató al niño como una persona, no como un adulto chiquito ni como un ser discapacitado, trató a un niño como debe de ser... Yo fui su locutor comercial durante 16 años. Lo recuerdo siempre; para mí, Xavier es mi hermano mayor” señaló.

NO TE PIERDAS:

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Luego de la indignación que generaron estas especificaciones, el organismo encargado de proteger a los consumidores ya emitió su postura sobre el tema
Esta declaración confirmaría lo dicho anteriormente con Benito Castro, quien antes de morir confirmó que el traficante llegó a presentarse en las oficinas de su colega
El breve comentario se viralizó de tal forma, que ahora se convirtió en un símbolo de la traición
La vida de la edecán uruguaya cambió drásticamente desde el día que se le señaló como una de las responsables en el atentado que le costó la vida al famoso presentador
Trascendió que el influencer solicitó llevar su juicio en libertad, sin embargo, por el tipo de delito del que se le acusa, esta petición le fue negada a su defensa
La cantante expresó por primera vez a través de sus redes sociales todo el amor que siente por su novio
Como lo anunciamos en exclusiva, la cantante de OV7, dejó de conducir el matutino de Imagen TV.
La cantante recapacitó en un intento por frenar la ola de críticas en redes luego de que dijera que prefería a España
Sale a la luz video que demuestra el fuerte carácter de Christian Nodal ante preguntas de la prensa que le incomodan
El presentador de televisión aceptó que tuvo que entregarse ante las autoridades por su polémico carácter
Los bañistas no sabían cuál pez era, así que llamaron a los expertos y lo que vieron los dejó impactados
Las declaraciones de la grafóloga sobre sus mascotas no le agradaron a mucha gente
El controversial conductor y actor Alfredo Adame,se despidió de las redes sociales por su arresto.
Estibaliz Badiola, ex pareja de Christian Nodal, también es amiga de Ángela Aguilar.
El valor histórico de esta moneda hace que su costo se dispare de forma extrema en plataformas como Mercado Libre
Los fotomontajes no fueron suficientes, ¡tenía que haber un video con Ángela, Cazzu, Belinda y hasta Pepe Aguilar!
La esperada película se estrenó en cines esta semana, pero muchos todavía no saben qué rol tiene este nuevo personaje de Pixar