“¡Aprendí a no victimizarme!”: Mariluz Bermúdez batalla contra el Lyme

Mariluz Bermúdez cuenta cómo ha logrado enfrentar la enfermedad de Lyme que le fue diagnosticada mientras protagonizaba su segunda novela en Televisa.

“¡Aprendí a no victimizarme!”: Mariluz Bermúdez batalla contra el Lyme

Instagram

Hace seis años, los doctores le dijeron a Mariluz Bermúdez que tenía lupus, luego que era fibromialgia y después, artritis. Finalmente, y después de tantos estudios, llegaron a la conclusión de que se trataba de la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana que se disemina a través de la picadura de uno de varios tipos de garrapatas.

Hoy, bastante tiempo después de aquel primer encuentro con este padecimiento, la actriz revela que en un momento de plenitud que le permite disfrutar su vida abrazando cada proceso que se le presenta en el camino.

“Estoy consciente de darme mucho amor, es un momento en el que me siento feliz con lo que tengo, agradeciendo el despertarme pudiendo disfrutar de un día más, además, México ha sido un país tan hermoso conmigo, me ha regalado tantas cosas maravillosas, que valoro todo lo que he construido”, nos dice la costarricense, admitiendo que todo está bajo control en su salud.

“Voy muy bien, muchas de las cosas que me afectan son emocionales, entonces, desde hace dos años y medio asisto a terapia de psicoanálisis, y otras diferentes terapias que me han ayudado mucho a entender mi vida y a darme ese amor propio del que tanto habla la gente. Entonces he comprendido de dónde tiene que venir ese amor que está en el cuidarte, en comer bien, hacer ejercicios, cuidar lo que piensas, lo que dices”.

Sin embargo, la protagonista de telenovelas como Las amazonas, asegura que en ocasiones se ha llegado a desesperar, pero después retoma la calma.

“Sí hay momentos en los que me siento cansada por tener un mal día, pero los pensamientos positivos me han ayudado a sanar, también sigo con tratamientos naturales, hierbas, entonces estoy muy bien y cada día voy mejor”.

Como toda enfermedad incurable, el lyme también le genera crisis que debe saber identificar para no caer en la hipocondría. “Tuve una recaída en abril por una situación con mi papá que lo operaron del corazón y las emociones me afectaron, o sea, todo detonó en ese aspecto, entonces me tocó ser consciente de eso y ver cómo podía trabajarlo porque yo no tengo control sobre eso, es que al final, Dios es el que se encarga de la vida de mi papá o de mi familia, sabiendo siempre que hay cosas que se escapan de mis manos y eso, precisamente, me dio mucha paz”.

Periódicamente, Mariluz se somete a una serie de análisis para controlar su padecimiento, mismo que sufren otras estrellas como Thalía y Justin Bieber.

“Obviamente es una enfermedad un poquito difícil, pero ahorita me volví a hacer estudios para ver cómo vamos, estoy a la espera de los resultados, pero yo me siento muy bien, también he aprendido a no victimizarme, a no permitir que la gente se compadezca, a que no le den tanta importancia y no me traten con lástima, por eso es tan importante repetirme todos los días que estoy; me ha funcionado muchísimo, me gusta hablarme bonito y decirme cosas lindas todo el tiempo”.

A sus 37 años, la intérprete se encuentra perfecta, reintegrándose al trabajo y comenzando a crear un nuevo personaje en la pantalla chica. “Me veo bien y mientras uno se vea así, lo demás no importa. Me alimento bien, hago ejercicio, voy a terapia, atiendo cada área de mi vida”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El dúo venezolano se reencontró a siete años de su separación y estarán juntos en el décimo aniversaro de los Heat Latin Music Awards, el próximo 11 de julio.
Salen a la luz, las pruebas que evidenciaron la infidelidad de Christian Nodal.
Ni Taylor Swift, ni Paul McCartney; Bruno Mars marcará una nueva era en Ciudad de México con este emblemático concierto
El influencer Derek Trejo reportó a su mamá como desaparecida, pero ella fue hallada muerta en el hotel al cual ingresó con un hombre.
Parece que la pareja quiere alejarse de la polémica que generó su noviazgo en México, ¿están de luna de miel?
Te decimos cuánto le habría dado Nodal a la mamá de su hijo Cazzu por su sulencio.
La grupera describió esta vivencia como un milagro, pues no encuentra otra forma de explicar que siga aquí para contar lo que pasó
Tras salir de prisión en libertad condicional, Juan Collado, actual pareja de Yadhira Carrillo, se mudó a España, lejos de los hijos que tuvieron en común.
La cantante mexicana relata el horror que vivió en medio de sus vacaciones familiares en la Riviera Maya.
Pese a lo incómodo de este desencuentro, todo quedó en un comentario desatinado, pues los conductores no se enfrascaron en la discusión ni se lo tomaron personal
La modelo habló por primera vez acerca de cuáles fueron sus motivaciones para protagonizar esta controvertida cinta que se viralizó en redes
La intérprete no le teme a sincerarse sobre sus emociones y salud mental, incluyendo los temores que la han acechado al estar expuesta a los reflectores en todo momento
La actriz desfiló por la alfombra roja de la edición 39 del Festival internacional de Cine de Guadalajara.
El material reflejó el estira y afloja que hay entre madre e hijo en la actualidad
El cantante habló de cómo está su relación actualmente con quien considera “su hermana”, Anahí.
La modelo aceptó que, en varias ocasiones, tanto ella como los otros “hielitos” arruinaron los platos de sus rivales
Ambas expresaron su amor por el cantante de una forma tan similar que hasta las sospechas surgieron