Una reportera de Guadalajara, Jalisco, estuvo a punto de vivir una tragedia mientras realizaba su trabajo al cubrir el estado de la vialidad en una de las calles más caóticas de la ciudad: la avenida López Mateos. Su video se hizo viral y generó un debate.
Y es que, mientras Janely Rivera hablaba frente a la cámara para el programa Info 7 Noche de TV Azteca, un conductor que circulaba a exceso de velocidad no respetó los marcadores de división de carril y por poco invade una zona peatonal donde se encontraban la joven y el camarógrafo, Miguel Falcón.
Una reportera de TvAzteca y su compañero camarógrafo estuvieron a punto de ser atropellados durante un enlace en vivo en López Mateos y Periférico en Zapopan. pic.twitter.com/mTvOaRhOGW
— Jalisco Rojo (@JaliscoRojo_) April 28, 2025
El incidente ocurrió en el cruce de la mencionada avenida con Periférico Sur, una de las zonas con mayor tráfico, especialmente cuando los ciudadanos regresan de vacaciones.
¿Cómo reaccionó la periodista?
A pesar de lo impactante del momento, la periodista mantuvo la calma y continuó con su reporte, aprovechando incluso el ejemplo que quedó captado en video.
“Acaba de… Ahí, lo vimos en las imágenes. Bueno, las personas que de repente no manejan con precaución, como lo estamos viendo”.
El video ha acumulado hasta ahora más de medio millón de reproducciones, y quienes vieron la publicación no perdieron la oportunidad de comentar, opinar y criticar.
Una usuaria local escribió: “No justifico a ese idio**, pero tampoco es una zona muy segura para hacer un reportaje”. Otro hombre criticó: “El claro ejemplo de que en Guadalajara no saben manejar”.
Otros, sin embargo, aplaudieron la actitud de la reportera, destacando que tenía “sangre de acero” y reconociendo lo difícil que fue “mantener su profesionalismo”.
Otro reportero no tuvo tanta suerte, ¡fue atropellado!
El par de reporteros tuvo suerte, pues en el pasado se han registrado tragedias similares. Por ejemplo, en 2015, el reportero mexicano David Medrano, de Fox Sports, fue atropellado por un auto que iba de reversa durante una transmisión en vivo en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Afortunadamente, el golpe no fue grave y pudo reincorporarse rápidamente.
NO TE PIERDAS: