Compró un iPhone 15 Pro Max en una plataforma y le ‘robaron’ casi 25 mil pesos: el caso viral

Una mujer expuso su caso en Twitter y se volvió viral por un detalle en la compra que hizo hace unos días

iphone mercado libre robo

La usuaria compró un iPhone 15 Pro Max, pero le llegó otro producto que no era.

(X @meraryMendezMe1)

Las compras en línea son una excelente opción a la hora de buscar practicidad y rapidez, sobre todo cuando hay ofertas increíbles como el Hot Sale 2024.

Sin embargo, también se corre el riesgo de que resulte en una estafa. Esto le pasó a un usuario que intentó comprar un iPhone 15 Pro Max en Mercado Libre, pero le llegó una llave para lavabo. Expuso su caso y se volvió viral.

¿Qué le pasó a la joven que salió ‘estafada’ en Mercado Libre?

Todo comenzó el pasado 16 de mayo, según contó la usuaria @MeraryMendezMe1 en X. Al ver una oferta única en la plataforma, no dudó para hacer la compra para que su nuevo smartphone de Apple llegara directo a su casa en un par de días.

Antes de hacer el pago, revisó que tuviera comentarios de otros usuarios que ya habían comprado el celular, miró que era un producto reconocido en Mercado Libre y también su vendedor estaba certificado.

Pero, cuando llegó su paquete, en el interior venía una llave para un lavabo. Esto por supuesto indignó a la usuaria.

“Lo recibí el 18 de mayo y al momento de abrirlo, recibí una llave, anexo pruebas”, dijo.

Explicó hizo su reclamo y no tuvo problema. Incluso le reembolsaron los $24,479 pesos para que pudiera hacer el pedido de nuevo, pues le dijeron que “fue un error” de empaquetado.

Confiada, compró el iPhone 15 Pro Max de nuevo y le volvió a pasar algo terrible: esta vez le llegó otro celular de la marca Samsung y de una gama mucho menor.

Esta vez no tuvo tanta suerte, y no le devolvieron su dinero, ni tampoco le han resuelto el problema en soporte: “Dice que me arregle con el vendedor, ya que él recibió el pago del teléfono y el vendedor dice que Mercado Libre es el responsable porque, como la compra fue Full, ellos ya tenían el teléfono en bodega y ellos se encargan de la entrega y de empaquetar (…) y cerraron mi caso”.

Usuarios reaccionan al ‘robo’ que sufrió al comprar un iPhone 15

El tuit fue visto por más de 9 millones de personas y ha generado miles de comentarios de personas que han compartido sus propias experiencias y opiniones sobre este tipo de ‘fraudes’.

“Ya hay muchas quejas de esa plataforma”, “Nunca he entendido por qué compran iPhones en Mercado Libre o Amazon”, “Me pasó lo mismo con una laptop, e hice válida la compra segura y me regresaron el dinero, y al mes me banearon por hacer válida la garantía de compra segura”, “Es como en Sam’s. Me llegó mi lavadora en mal estado (golpeada) y llevo una semana llamando y en cada llamada me dicen que harán la recolección y al otro día aparece cancelado”, fueron algunas de las anécdotas.

Entre los comentarios de la publicación, Mercado Libre se pronunció para hacerle saber a la usuaria que podrían seguir su caso contactándose con soporte. Sin embargo, la compradora no se ha pronunciado para actualizar el estado de su transacción.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Ángela no se ha despegado de su novio Christian Modal desde que se reveló su romance.
El cantante está viviendo las mieles del amor con la empresaria española Paloma Cuevas.
El médico podría enfrentar severas consecuencias por los cargos de homicidio en segundo grado y negligencia médica, así como otros aspectos que arrojen las investigaciones
Si quieres convertirte en millonario, aplica este truco en el siguiente sorteo del Powerball
Cada vez se hace más evidente que la modelo posee un gusto muy peculiar para vestir, mismo que ha llamado la atención en sus diversas apariciones
El exnovio de Kylie Jenner protagonizó un duro desencuentro con las autoridades y tendrá que responder por su conducta inapropiada
En una transmisión en vivo de las redes sociales de La Casa de los Famosos, Wendy Guevara anunció al participante del reality show.
Al fin, los fans de Peso Pluma pudieron ver su nuevo look en uno de sus videos para el álbum ‘Éxodo’
Para la actriz, el pasado ya quedó más que superado y su más grande prioridad sigue siendo el bienestar de Luciano y Carlo
Desde los inicios de su trayectoria, la cantante había procurado ser sumamente discreta con todo lo relacionado a su vida privada
La expareja de Luis Enrique Guzmán aseguró que aunque no tiene rencores contra quienes dudaron del pequeño, entre sus planes no está que conviva frecuentemente con ellos
El padre del cantante viajó a España acompañar a su hijo en su concierto.
¡Tal vez otra persona podría escribir “fan de su relación” en las fotos de Christian y Ángela!
La historia hubiese sido diferente con estas nuevas emociones que se tenían pensadas para ‘Intensamente 2’
La pitonisa cubana dio una de las predicciones más esperadas que involucran a la pareja del momento
Un joven que se los encontró en Disneyland París explicó cómo fue su interacción con los cantantes
Litzy es una de las competidoras más fuertes de MasterChef Celebrity rumbo a la fase final del reality show
El hombre, en un ataque de celos, le arrebató la vida a su esposa, quien era cantante, actriz y conductora de televisión.