La tiktoker Valeria Márquez fue asesinada con arma de fuego dentro de su propia estética, y todo quedó grabado en video, ya que se encontraba haciendo una transmisión en vivo en TikTok. Tras la trágica noticia, los usuarios que la veían en tiempo real comenzaron a revelar detalles sospechosos que podrían apuntar a la persona responsable del ataque.
¿Qué se ve en el video de Valeria Márquez?
En un fragmento del video, la creadora de contenido y modelo se estaba despidiendo de sus seguidores, pero una mujer —a quien nombró como Vivian— le pidió que “se quedara un rato más” para “verle la cara” al momento de recibir una bebida que le envió, mientras supuestamente un repartidor la buscaba.
“Que me espere, dice la Vivian, que porque quiere ver mi cara. ¡Rápido, pendej**, porque me tengo que ir!”, dijo Valeria mientras leía los mensajes que llegaban a su celular.
Minutos más tarde, recibió una bolsa de una conocida cafetería y un peluche. Luego, agregó: “Vivian, mejor dime que te gusto (...) ¡Es un cochinillo! Güey, la Vivian está enamorada de mí, te lo juro”.
En el video que circula en redes sociales, se observa el momento en que llega el presunto asesino y le dispara en el estómago y la cabeza. Érika, una de las trabajadoras de la estética, se acercó al celular y finalizó la transmisión en vivo.
Esto bastó para que usuarios en redes comenzaran a señalar tanto a Érika como a la amiga de Valeria como posibles cómplices del crimen, sugiriendo que la habría “puesto” para que el atacante supiera dónde y cuándo actuar. En redes también acusan a su ex novio.
Vivian no se quedó de brazos cruzados y respondió a las acusaciones.
¿Qué dijo Vivian, amiga de Valeria Márquez?
En una publicación en su cuenta de Instagram, Vivian de la Torre se despidió de su amiga y abordó las acusaciones en un comentario de TikTok, donde aseguró que ni ella ni la trabajadora sabían lo que iba a ocurrir.
“A ella siempre le llegaban obsequios o colaboraciones a su estética. Quienes conocían mi relación con ella, sabían que siempre le mandaba detalles, estuviera o no en vivo. Les pido que dejen de hablar desde el morbo (...) Vale, para mí era una hermana, y jamás haría nada para lastimarla”.
Cabe señalar que la Fiscalía de Jalisco negó que existiera una carpeta de investigación en contra de Vivian de la Torre o algún otro personaje. Subrayaron que el caso se investiga como feminicidio.
Fiscalía del Estado informa:
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) May 15, 2025
Ante versiones que señalan a presuntos responsables del feminicidio ocurrido en Zapopan, aclaramos que no existe señalamiento directo contra ninguna persona en la carpeta de investigación. pic.twitter.com/KC2u3oj87l
NO TE PIERDAS: