Lalo Palacios conmovió en ‘Quererlo todo’ como ‘Lorenzo’ y así logró conquistar al público

Lalo Palacios

Para interpretar a Lorenzo en ‘Quererlo todo’, Lalo Palacios se inspiró en pacientes con autismo del Teletón y una actuación de Leonardo DiCaprio.

TEXTO: NAYIB CANAÁN

A Lalo Palacios no le hizo falta ser el protagonista de Quererlo todo para conquistar el cariño del público y llamar la atención de los productores de Televisa. El actor, egresado del CEA y quien ha participado en telenovelas como Amor de barrio, Mi corazón es tuyo, Sin rastro de ti, El vuelo de la victoria, La jefa del campeón y Soltero con hijas, vive el mejor momento de su carrera luego de interpretar a Lorenzo, joven con discapacidad intelectual que se ganó el corazón de todos en la reciente producción de Nacho Sada. Agradecido y satisfecho con el resultado que logró en pantalla, nos platica lo que representó para él este papel y cómo aprovechará el trampolín de este proyecto.

Finalmente, ¿qué te dejó Quererlo todo?

“Una gran satisfacción. Fue muy hermoso interpretar a Lorenzo, ya que desde un principio se trabajó con mucha responsabilidad, mucho respeto. Al final, se logró un trabajo que a la gente le gusta; siento que el público se enamoró de mi personaje, y eso me hace estar feliz y agradecido con la producción de Nacho Sada.

https://www.instagram.com/p/CNLpy5knZR5/

¿Sientes que este es el personaje más importante que has hecho en tu carrera?

“Todos los actores vamos a contestar que cada uno de los personajes que hemos hecho son importantes; sin embargo, siendo realistas, y desde un punto de vista crítico, pienso que los anteriores me han dado experiencias y aprendizajes para llegar a este punto y poder hacer un Lorenzo como se merecía. Sin duda, este es el personaje con más responsabilidad que me ha tocado.

Te brindó más exposición...

"¡Claro! Eso se busca al hacer los personajes en televisión. Yo quería que la gente me viera desde otra perspectiva, dando un gran paso en mi carrera. Yo sé que dejé una puerta abierta con Nacho Sada, y ojalá sea así con los demás productores.

Ahorita viene la etapa de casting otra vez, y no puedo llegar diciendo que hice a Lorenzo y por eso deben darme el papel. Sigue la lucha, la preparación, la constancia y la perseverancia para ir detrás de mis sueños.

https://www.instagram.com/p/CNOERkmHCoK/

¿Cómo hiciste para que Lorenzo se volviera tan entrañable?

“Fue gracias al maravilloso equipo de dirección, integrado por quienes fueron mis maestras en el CEA. Empezamos dos meses antes de las grabaciones a hacer talleres por Zoom, a leer escenas, y ellas me indicaban dónde querían la energía de Lorenzo, ciertas maneras de hablar, ciertos tips...

Luego vi películas; hay un personaje de Leonardo DiCaprio que lo hace maravilloso. También vi Milagro en la celda 7 y otras referencias que me sirvieron para darle personalidad a Lorenzo. Todo eso de la mano, la mandíbula, la mirada perdida, lo vi en las películas, y es un rasgo que todas las personas con discapacidad intelectual manejan.

¿Recurriste a un especialista para darle esa serie de matices?

“Desde antes de este personaje, yo ya había colaborado con Fundación Teletón, siendo conductor de cada evento en las redes sociales. Ya había tenido acercamiento al CAT (Centro Autismo Teletón), por eso tenía mucha información, había estado con niños con autismo, eso me ayudó mucho. Adicional a eso, me acerqué a la fundación para ser muy prudente a la hora de mi interpretación. https://www.instagram.com/p/COIs8P9MvvE/

Compartiste un mensaje muy importante de inclusión, ¿qué sentiste al ser la cara de tantos pacientes con autismo?

“Me sentí muy afortunado, independientemente de que el proyecto haya llegado a mí en plena pandemia. Yo no lo esperaba, pero ya había hecho ciertos personajes que me dieron la preparación necesaria para no defraudar a quienes confiaron en mí. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Rubén Branco, ‘Remi’ de ‘Quererlo todo’, espera erradicar prejuicios contra la comunidad gay

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz de telenovelas buscó que se le prohibiera a la periodista y “Reina de la radio” hablar de ella y sus hijas.
La pitonisa cubana señaló al actor por haberse “cegado” por un romance con la actriz que “no dio para nada”, y le sacó dos cartas del tarot
¡El sabor cubano se hará presente en el reality show más famoso de Televisa!
La carismática presentadora reconoció que su despido podría ocurrir “algún día”... pero no ahora
La audiencia se mostró sorprendida por el anuncio revelado en una conferencia de prensa hace unas horas
El FBI abrió una investigación por la muerte del urbanista cubano, pero su abogado reveló la causa de muerte
La publicación de la famosa no tardó en viralizarse y desató el debate entre sus seguidores
El actor dio una cátedra de actuación en pleno programa en vivo que hizo reír a más de una persona
La cantante decidió compartir con sus seguidores otro de sus pasatiempos
El actor coincidió con la influencer en la alfombra roja de los premios MTV Miaw
El famoso, conocido por su participación en la serie ‘La CQ’, contó a detalle lo que le pasó por intentar llevar un estilo de vida que no tenía
En conferencia de prensa y a cuatro días del estreno, la producción de LCDLFM presentó a dos nuevos participantes del reality show.
La grafóloga analizó las actitudes de los actores en los últimos días y llegó a esta conclusión
Fue la periodista Mandy Fridmann quien compartió en su Instagram la extraordinaria noticia
La influencer dejó ver su cabello sin extensiones, detalle que hizo reír a sus seguidores
Se confirmó lo que muchos especulaban, y ahora las teorías sobre por qué se acabó su relación invaden las redes sociales
La ex pareja de la hija de Eugenio Derbez habló sobre una fotografía que desató los rumores
El funcionario policial Jorge López, quien grabó video sexual con “Luna Bella” recibió reconocimiento y generó más polémica.