Cine mexicano en Blim: Dos tipos de cuidado

Pedro Infante. Foto: Archivo

Este mes patrio te damos las recomendaciones de lo mejor del cine mexicano que encontrarás en Blim

¿Te sientes aburrido? ¿Quieres pasar un buen rato? ¡No esperes más! TVyNovelas y Blim te traen grandes recomendaciones de lo mejor del cine mexicano para que disfrutes completamente este mes patrio.

En esta ocasión presentamos: Dos tipos de cuidado.

Dos tipos de cuidado es una película mexicana filmada en agosto de 1952 y estrenada el 5 de noviembre de 1952 en los famosis cines Mariscala de la ciudad de México. Esta comedia ranchera es protagonizada por dos grandes ídolos de la cinematografía mexicana: Jorge Negrete y Pedro Infante. Fue producida por David Negrete y escrita y dirigida por Ismael Rodríguez.

Como dato curioso podemos decir que esta es la única cinta protagonizada por Jorge Negrete al lado de Pedro Infante. Es para muchos la mejor comedia nacional, aunque con toques machistas moderados, debemos decirlo. Si bien la anécdota de la historia no es demasiado trascendente, la escena de las “Coplas” es uno de los momentos clásicos de nuestro séptimo arte.

También podrás divertirte con Pedro Infante cantando La Tertulia con motivo del nacimiento de su hija, o el mismo Pedro dedicando a Genoveva el bolero La Gloria eres Tú con un arreglo orquestal precioso en su ejecución, lo que lo consolidó como un intérprete multifacético.

¡Entra ahora a Blim!

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
‘La reina de los realities’ contó que en el pasado la vedette usó su ropa, puso la fruta que más detestaba y comenzaron a pasarle cosas muy extrañas…
El exhabitante se dijo preocupado y cuestionó que Gala vuelva al encierro en medio de un momento que no sería el adecuado en su vida personal.
El exdirector técnico del ‘Cruz Azul’ rompió en llanto tras tocar la campana que anuncia que está libre de la enfermedad.
Diego Sebastián ’N’ buscó ir a cenar luego de cometer el crimen y llegó al restaurante involucrado en 1999, en el caso del asesinato de Paco Stanley.