DKDA fue una historia juvenil de Televisa que contaba la vida de un grupo musical ficticio
DKDA contaba la historia de siete chavos, quienes al regresar a México de una exitosa gira en Estados Unidos y trascender a nivel mundial, entran en decadencia cuando uno de ellos decide abandonar el grupo.
El productor de esta banda, Eduardo (Otto Sirgo), se dedica en cuerpo y alma a velar por la agrupación, al grado de descuidar a su esposa Angela. Ella por su parte, se preocupa por atender a los artistas en sus conflictos sentimentales, incluido Rodrigo (Jan), su hijastro. Pero a pesar de tener fama y dinero, en la vida personal de los integrantes, el convertirse en celebridades les provoca cientos de conflictos.
Siempre estaban acompañados por Raúl (Luis Gatica), hermano de Eduardo, y quien trabajaba con la banda como encargado de seguridad. Laura (Litzy), quien era una de sus más fervientes admiradoras, apoyada por su madre Rita (María Sorté); se aventuraba a acercarse a sus ídolos pues la joven estaba enamorada de Rodrigo.
Era entonces cuando Rita demostraba hacer hasta lo imposible para que Laura, gracias al maquillaje, se pareciera a Brenda (Alessandra Rosaldo) , la novia de Rodrigo. Karla (Sharis Cid) estaba atraída por Raúl pero desconocía su verdadera personalidad. Alex (Patricio Borghetti) y Camila (Verónica Jaspeado) se amaban, pero el chico sentía miedo de perderla. ¡Era todo un drama!
Este proyecto, producido por Luis de Llano Macedo para Televisa y dirigido por Benjamín Cann, fue concebido inicialmente como una dramatización de la historia de Timbiriche, quienes se habían reunido exitosamente para una gira en 1999-2000.
Finalmente la idea no se concretó, y la decisión fue crear un movimiento musical ficticio que ocupase el lugar de Timbiriche dentro de la trama. ¡Y lo hicieron con mucho éxito!
¿Tú te acordabas de esta telenovela?
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.