Cinco datos para comenzar el año con buena suerte

Cinco datos para comenzar el año con buena suerte

Puede que seas de los que no tiene mucha suerte al iniciar un año nuevo, por eso te dejamos cinco datos para que la tengas de tu lado.

Comerte las doce uvas acompañando cada campanada, salir corriendo con las maletas hasta el semáforo más cercano y hasta ponerte ropa interior roja al revés, todos nos hemos visto envueltos en por lo menos uno de estos números de superstición.

Hay múltiples y variados rituales para tener suerte en el nuevo año que empieza pero, aquí te dejamos cinco que no fallarán:

Comer lentejas.

En Italia no es “si quieres las comes y si no, las dejas”, sino un paso que hay que dar para llenar los bolsillos. Las lentejas son como un imán para el dinero. Desde luego hace falta fe. Pero el hierro que contienen las saludables legumbres no nos lo quita nadie. Parece que la tradición también se debe a los romanos.

Barrer la Casa.

Puede que esta tradición no convenza aquí, con el trajín de las fiestas, porque los mexicanos barren la casa antes y después de tomar las uvas. De esta manera, se purifica: cero impurezas. Una especie de San Juan en diciembre: en otros países del Cono Sur se queman muebles y ropas viejas para empezar de nuevo, e incluso se tiran calendarios por la ventana (Uruguay) o se arroja agua por la calle para que se lleve lo malo (Cuba).

Que no pare la fiesta.

En muchas culturas se piensa que el ruido asusta a los malos espíritus, es por eso que en varios países suenan las campanas de las iglesias a media noche. Así que se recomienda celebrar la última campana ¡haciendo mucho ruido!

Limpia tus deudas.

No debes empezar el año debiendo dinero. De este modo estarás destinándote a tener mala fortuna todos los meses restantes.

Una carta.

Escribir en un papel todo lo malo que ha pasado en el año y quemarlo, para alejar las desdichas. Desde hace siglos, el fuego ha sido considerado un elemento purificador, que ‘limpia’ energías negativas. De ahí que dejar constancia en un papel de lo malo que haya pasado -o los defectos que se quieran ‘limpiar'- y quemarlo implica alejar esas cosas malas, para que no se vuelvan a repetir.

TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz iba a presentar el premio al ‘Mejor Actor Principal en una miniserie, antología o película’.
El hermano del conductor de ‘Hoy’ no ha dudado en diversas ocasiones en pedir ayuda pues no tiene empleo.
Leonardo habló de su hermano en pleno concierto y Emiliano no dudó en amenazarlo “Bájale de huev*s”.
El colombiano ha contado cómo su madre fue la principal cuidadora de su hermana en todo ese tiempo.