Gana Eduardo Moreno Laparade (sobrino) derechos y piden a Mario Arturo Moreno Ivanova (hijo adoptivo), no molestar.
Gran pelea en los tribunales ha resultado ser el decidir quién tiene los derechos de 39 películas de Mario Moreno “Cantinflas”.
Desde hace 19 años, Eduardo Moreno Laparade (sobrino del artista) y Mario Arturo Moreno Ivanova (hijo adoptivo del también productor), se han disputado esos derechos.
Sin embargo, esta historia da un vuelco y a favor de Moreno Laparade.
ESTOS son los videos + vistos en internet. ¿Ya los conocías?
Según un boletín de prensa que él mismo firma, las autoridades mexicanas dictaron sentencia a su favor:
“Con fecha 23 de noviembre de 2012, la Primera Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del D.F., por conducto de las Señoras Magistradas Licenciadas Adriana Canales Pérez y Cleotilde Susana Schettino Pim, emitió sentencia ejecutoria por la que reconoce a Eduardo Moreno Laparade, la titularidad y/o propiedad de las 39 películas, así como su derecho para cobrar las regalías que Columbia Pictures, viene depositando en los tribunales de Estados Unidos de América, y condena a Mario Arturo Moreno Ivanova, a no molestar en esos derechos a Moreno Laparade.
“De igual forma, lo condena a pagarle los daños y perjuicios ocasionados y las costas causadas en dicha controversia judicial”, dice el comunicado.
Lo que no se menciona en el documento es si esta resolución es definitiva. Se desconoce si Moreno Ivanova todavía tiene oportunida de apelar.
Entre las películas que se disputaron, están clásicos como “No te engañes Corazón”, “Ahí está el Detalle”, “El Bombero Atómico”, “El Bolero de Raquel”, “Por mis Pistolas” y “El Profe”.
Por cierto, amig@s, ¿cuál es su película favorita de Cantinflas?