Netflix tiene en su catálogo una película mexicana alabada por Cuarón y Del Toro, ¿ya la viste?

Además de la película, en Netflix puedes disfrutar de una charla entre Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón donde hablan de ella

NETFLIX.jpg

“Ya no estoy aquí” de inmediato fue catalogada como una de las mejores películas del cine mexicano contemporáneo.

ESPECIAL/Foto de Souvik Banerjee en Unsplash

El cine mexicano vive un gran momento gracias, sobre todo, al impulso de las plataformas de streaming. En los catálogos que cada compañía ofrece, no es raro encontrar auténticas joyas, ya sea clásicas o modernas, elaboradas por cineastas como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñárritu

Netflix tiene en su catálogo una sección dedicada especialmente al cine mexicano, donde podemos encontrar auténticas joyas con reconocimiento internacional como “Amores perros”, “Bardo” o “Roma”, así como películas como “Güeros” o “Chicuarotes” que poco a poco se han ganado el beneplácito de la crítica. Sin embargo, entre la lista de opciones destaca un trabajo en especial que incluso ha sido alabado por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

Se trata de la película “Ya no estoy aquí”, dirigida por el mexicano Fernando Frías que de inmediato comenzó a cosechar premios internacionales por tratar un tema contracultural de una manera diferente, sin actores reconocidos y con un guión que se destaca por sus saltos temporales que nos dejan un sabor a nostalgia.

Si no has visto “Ya no estoy aquí”, en TVyNovelas te contamos de qué se trata y por qué deberías darte un tiempo para disfrutarla. Temáticas como la música, el crimen organizado y la migración se fusionan en esta historia única que seguramente llamará tu atención.

“YA NO ESTOY AQUÍ", RETRATO DE UNA CONTRACULTURA FUGAZ

“Ya no estoy aquí” nos cuenta la historia de “Ulises”, un joven de 17 años que forma parte de la subcultura urbana “Kolombia”, que tuvo su apogeo en Monterrey, donde se desarrolla parte de la trama. “Ulises” es líder de la pandilla de “Los Terkos”, cuyos miembros se forman una identidad propia entre la música colombiana, ropa única y cortes de pelo extravagantes que les dan sentido de pertenencia.

Una confusión con una pandilla rival del crimen organizado pone en aprietos a “Ulises”, quien ahora, amenazado de muerte, debe escapar a Estados Unidos, en donde sufre de un fuerte choque cultural; sin embargo, mantendrá su identidad a toda costa a pesar de las dificultades. Cuando por fin vuelve a casa, “Ulises” se da cuenta de que la pandilla y la cultura en la que encontró un refugio han desaparecido.

La película ha ganado una serie de premios tras ser exhibida en países como Egipto, Suecia o Nueva York, donde fue alabada por la crítica de forma unánime.

LA CONVERSACIÓN DE GUILLERMO DEL TORO Y ALFONSO CUARÓN DONDE ALABAN “YA NO ESTOY AQUÍ"

“Ya no estoy aquí" no pasó desapercibida para los oscarizados directores Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, quienes se dieron tiempo para sostener una interesante conversación sobre la película de Fernando Frías, destacando su excelente narrativa y la decisión de contar una historia en torno a una subcultura tan fugaz como lo fue “Kolombia”.

“La película sí representa una manera muy viva de renovar el lenguaje y las historias que se cuentan en el cine mexicano”

Esta conversación entre Del Toro y Cuarón la puedes ver a través de Netflix, como material extra a la película, y en ella se escucha decir al director tapatío: “La película sí representa una manera muy viva de renovar el lenguaje y las historias que se cuentan en el cine mexicano”.

“Ya no estoy aquí" no fue nominada a los premios Óscar a pesar de tener una trayectoria increíble en los festivales de cine, lo que generó molestia en redes sociales; sin embargo, esta historia es digna de verse y analizarse, por lo que te recomendamos ver la película en Netflix, seguramente te llevarás una agradable sorpresa.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Al revelarse los beneficios y detalles del concierto de la próxima semana, los fans quedaron decepcionados
El comportamiento inadecuado del líder de Grupo Firme volvió a dar de qué hablar en redes sociales
Desde la lipo hasta la faloplastía; esto dijo el actor y productor sobre los cambios que le ha hecho a su cuerpo
La influencer aceptó que a ella la metieron al quirófano más rápido de lo usual, pero se justificó
En el programa ‘Sale el Sol’, el presentador mexicano hizo una íntima revelación sobre el ‘diseñador de las estrellas’
La hija menor de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán está de visita en México y presumió sus paseos junto con su hermano mayor.
La grafóloga estudió con cuidado la última emisión de Una tras otra y llegó a estas increíbles conclusiones
La banda se declaró de luto y harán tres días de misas: Hicieron una petición especial.
La famosa se la pasó de lo lindo en un festejo donde hubo de todo: música, pastel y el recuerdo de su hijo José Julián
Ahora que está concentrada de lleno en su nueva vida, la actriz no descarta la posibilidad de empezar de cero en otra ciudad, alejada de los recuerdos
Luego de varias semanas en las que su salud había mejorado, parece ser que la conductora nuevamente enfrenta complicaciones médicas que le impidieron asistir a una grabación
Al cantante se le soltó la lengua en una entrevista y reveló un importante detalle de su vida personal
El actor reveló que todavía se siente mal por la forma en que se comportó con su exesposa en el pasado
El polémico productor contó todos sobre cuántas novias tiene actualmente y sobre lo que busca en las mujeres
La pitonisa prevé lo peor para el clima que azotará en el país; esto fue lo que dijo
La pitonisa visualiza a la joven de 19 años de la mano del músico y cantante tras su ruptura con Cazzu, ¿será cierto?
La ex pareja del productor de contenido para adultos decidió ‘tapar’ el pasado al cubrirse el tatuaje que le hicieron
El conductor de televisión se sinceró y reveló que trabajar con Adal tuvo su lado complicado