En realidad hace ya tiempo que Javier el Chicharito Hernández comparte reflexiones sobre asuntos como el amor. Ahora está en medio de una tormenta por sus fallidas declaraciones sobre energía femenina y masculina, pero desde su separación de Sara Kohan, el futbolista se volvió introspectivo.
En febrero de 2021, cuando las versiones de su separación de Sarah eran cada ve más ciertas, el que es el máximo goleador histórico de la selección mexicana, expresó su concepto del amor:
“Es algo que no se puede describir, es como el presente, pero algo que se acerca mucho para mí es procurar la libertad del otro, aunque esta no me incluya en todos los sentidos”.
La frase resume el camino de Javier Hernández en el amor, terreno en el que ha tenido varios tropezones.
Lucía Villalón: “Me abandonó en el hospital”
Javier Hernández vivía su momento de mayor éxito futbolístico. Un movimiento inaudito del mercado de fichajes lo colocó en el Real Madrid, donde pronto hizo un primer gol extraordinario. Era el Madrid de Sergio Ramos, Luca Modric y Keylor Navas en la portería. En aquel 2015, Chicharito jugó 33 partidos y comenzó su romance con la periodista Lucía Villalón.
Al año siguiente, el fubtolista fue transferido al Baryen Leverkusen pero la pareja intentó mantener su relación. No fue posible. Al final, Lucía acusó a Chicharito de haberla dejado sola en un momento difícil de su vida.
“No estuvo a mi lado cuando yo más le necesitaba, vino, pasó de puntillas y después prefirió irse de vacaciones. Eso fue lo que generó todos los problemas. Apenas se interesó en venir a verme. En ese momento yo esperaba más y me sentí muy sola. A partir de allí comenzó el final de nuestra relación. Me dejó abandonada en el hospital”.
Villalón se habia mudado a Alemania y tuvo que regresar a Esapaña por la cirugía.
Camila Sodi: un romance fugaz
Una fotos de Chicharito Hernández de vacaciones con Camila Sodi confirmaron su noviazgo. El futbolista apenas salía de su relación con Villalón cuando fue captado en París con la actriz mexicana.
El abuelo del Chicharito, Tomás Balcazar alimentó la polémica al confirmar la relación y asegurar que eran una pareja ideal.
Pero el noviazgo fue fugaz y apenas pasarpn unas semanas después de su viaje a Francia cuando decidieron tomar caminos separados.
Sarah Kohan: un drama de telenovela
La modelo argentina y el futbolista mexicano se conocieron en 2018 y dos años después se casaron en una boda secreta. Su relación fue estable y sin escándalos hasta 2021. El segundo semestre de ese año comenzaron a circular versiones de que la pareja, que para entonces ya tenía dos hijos, atravesaba por una crisis.
Para febrero del siguiente año, el rompimiento fue evidente. A Sarah la persiguió el rumor de una infidelidad, lo cual negaron ambos, pero el Chicharito comenzó a tener apariciones públicas con otras mujeres. Lo siguiente fue que Sarah lo dejó de seguir en redes sociales y luego se mudó a Australia, desde donde lo acusó de ser un padre ausente y negarse a pagar la manutención de sus hijos.