Fernando del Solar confiesa que tuvo miedo de haber recaído en el cáncer

Fernando del Solar. Ricardo Cristino

Fernando del Solar anunció que se retiraría temporalmente de ‘Venga la alegría’. pues debía bajar la carga de trabajo que tenía, debido a problemas de salud.

El argentino, que también tuvo una etapa como conductor del programa ‘Hoy’, había tenido, en el 2012 otro retiro luego de que le diagnosticaran Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos y contra el que luchó por un largo periodo, hasta que pudo reintegrarse a su trabajo de nuevo tras recuperar la salud.

Sin embargo, parece que un nuevo mal ataca al exesposo de Ingrid Coronado y aunque señaló que temía lo peor, pues pensaba en una recaída en el cáncer, informó que afortunadamente no se trata de eso, sino de un problema en el hígado, pues no procesa bien los alimentos que consume.

“Me invadieron todos los miedos y demonios que en aquellos tiempos tenía; era como: ¿Por qué después de estar bien en todos los aspectos, llega un golpe así? Por eso me tardé dos semanas en hacerme los estudios, porque la verdad no quería que me dijeran: ‘Regresó lo malo’; pero bendito Dios no fue eso, ¡estoy limpio!, ¡el resultado fue fantástico!”

Ver esta publicación en Instagram

Para todas las personas que me han preguntado la razón del por que me tengo que dar un pequeño descanso en @vengalaalegriatva . Miles de bendiciones para todos y gracias totales.

Una publicación compartida de Fernando Del Solar (@fernandodelsolar) el

Del Solar externó que se dio cuenta de que algo no estaba bien, cuando comenzó a perder peso de manera excesiva: “Pensé que era parte de la dieta (se encontraba realizando la dieta cetogénica). Cuando pasaron varios días y vi que algo estaba pasando, no lo voy a negar, me asusté muchísimo, y ese mismo miedo también hizo en mí un efecto y comencé a bajar de peso. Empiezas a querer correr, a negarlo, a decir que no puede ser. Perdí el apetito por miedo, pero también llegó un momento en el que tenía que tomar el toro por los cuernos”.

Fer explicó que la decisión de retirarse un tiempo de la televisión, se debió a la recomendación que le hicieron los médicos: “Los doctores me dijeron, Fer tienes que bajarle a la carga de trabajo, tienes que comer a tus horas, tienes que alimentarte muy estrictamente, llevar un tratamiento y esto se recupera, no hay ningún problema…

“Sin salud no tenemos nada, y eso ya lo viví, gracias a Dios, no es nada de lo otro y ya sólo hay que recuperar energía”, concluyó el también actor, de 46 años.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La querida conductora ha estado atravesando una mala racha en cuestiones de salud, por lo que para todos sus seguidores fue un alivio saber que ya se encuentra mucho mejor
La creadora de contenido trans, Wendy Guevara, alista maletas para viajar a República Dominicana para la gala de premiación el próximo 11 de julio.
La cantante mexicana intenta que los fans la perdonen por preferir España y les enseñó una receta “muy mexicana” a los fans de aquel país
La periodista se integra a la segunda temporada del reality show que comenzará el 21 de julio por Las Estrellas.
El presentador y periodista soltó la sopa en su propio programa; contó la razón por la que terminó su relación y qué busca ahora
El cantante mexicano no se la pensó dos veces antes de compartir el anuncio de su visita al país de su ex
El dúo venezolano se reencontró a siete años de su separación y estarán juntos en el décimo aniversaro de los Heat Latin Music Awards, el próximo 11 de julio.
Salen a la luz, las pruebas que evidenciaron la infidelidad de Christian Nodal.
Ni Taylor Swift, ni Paul McCartney; Bruno Mars marcará una nueva era en Ciudad de México con este emblemático concierto
El influencer Derek Trejo reportó a su mamá como desaparecida, pero ella fue hallada muerta en el hotel al cual ingresó con un hombre.
Parece que la pareja quiere alejarse de la polémica que generó su noviazgo en México, ¿están de luna de miel?
Te decimos cuánto le habría dado Nodal a la mamá de su hijo Cazzu por su sulencio.
La grupera describió esta vivencia como un milagro, pues no encuentra otra forma de explicar que siga aquí para contar lo que pasó
Tras salir de prisión en libertad condicional, Juan Collado, actual pareja de Yadhira Carrillo, se mudó a España, lejos de los hijos que tuvieron en común.
La cantante mexicana relata el horror que vivió en medio de sus vacaciones familiares en la Riviera Maya.
Pese a lo incómodo de este desencuentro, todo quedó en un comentario desatinado, pues los conductores no se enfrascaron en la discusión ni se lo tomaron personal
La modelo habló por primera vez acerca de cuáles fueron sus motivaciones para protagonizar esta controvertida cinta que se viralizó en redes
La intérprete no le teme a sincerarse sobre sus emociones y salud mental, incluyendo los temores que la han acechado al estar expuesta a los reflectores en todo momento