Yocu, baterista de Los De Abajo, estrena disco luego del accidente que lo mantuvo cuatro meses en cama

El artista, junto con la banda de rock, lanza al mercado un álbum con canciones 100 por ciento originales.

yocu.jpg

En marzo de 2023, Yocu, baterista de la banda Los De Abajo, sufrió un accidente en su moto que lo mantuvo en cama durante cuatro meses y después, en muletas por medio año más. El artista cuenta a TVyNovelas que su tobillo “se rompió en cuatro”, los dedos quedaron muy lesionados, por lo que su movilidad resultó afectada y necesitó varias operaciones.

Un año después, la agrupación lanza el disco Dulce justicia, del que se desprenden 12 temas. “El 23 de febrero estrenamos nuestra nueva canción (Que se joda el amor) y vamos a sacar la primera parte como sencillos, uno cada mes y después ya el disco completo. Es un disco con canciones originales, con grandes productores, grandes artistas invitados, entonces va a ser algo que tiene una estética muy particular”.

El músico revela que pasó un tiempo muy complicado, pero ya el panorama comienza a aclararse. “El accidente lo tuve el 18 de marzo de 2023. Dejé de usar muletas hace apenas un mes, pero empecé a tocar en conciertos hace dos meses. Estuve en silla de ruedas y fue un proceso lento, pero muy creativo, también aprovechamos para que el disco tuviera ese tiempo necesario”.

Luego de verse en la necesidad de solicitar colaboraciones al no contar con los recursos económicos para costear su tratamiento, Yocu dijo que está enfocado en brindarle la mano a los que, como él, no cuentan con un seguro médico que cubra estas emergencias. “Estoy ayudando a las personas que están pasando por lo mismo. Ahora estoy tratando de ayudar a la gente que atraviesa por el mismo problema. Como hombre, todo está centrado hacia la mujer y es muy positivo, pero también los hombres cargamos con un peso social y se nos olvida que también necesitamos apoyo, soporte. Esta fragilidad tiene que ser acompañada, no todos los hombres cargamos con esa mochila que nos impone la sociedad, esa del macho que resuelve. También somos frágiles, vulnerables”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Ya muchas chicas le habían hecho una petición especial a Miguel Espinoza, y él se mostró dispuesto a complacerlas
La cantante plasmó en su cuerpo una flor, uno de los aspectos más conocidos sobre sus gustos personales
Luego de su primer día de trabajo, el conductor fue apapachado por las personas que más lo quieren
Hasta el momento, el cubano sólo se había pronunciado a través de su Instagram
Este miércoles 24 de abril se podrá ver la Luna Rosa en todo México; la pitonisa advirtió el impacto que tendrá en 4 de los signos
Informan que el influencer pasa sus días entre comidas abundantes y alardes de que pronto saldrá libre
La triste noticia de su muerte fue revelada por su compañera, Ana María Alvarado, de ‘Pájaros en el Alambre’
La influencer y ganadora de “La Casa de los Famosos México”, fue la invitada de Madonna en el tercer concierto en Ciudad de México, pero ¿hasta regañó recibió?
Todavía unas horas antes, el integrante de este programa matutino había acudido al foro de grabación
Alex Bisogno publicó una enternecedora storie que llegó al corazón de miles de personas
La noche del martes 23 de abril se dio a conocer el lamentable fallecimiento a través de las redes sociales.
A pesar de que el conductor estuvo muy apapachado en su regreso al trabajo, los internautas se mostraron preocupados
Kim Kardashian le hizo frente a un peculiar rumor que existe sobre su físico que ha causado curiosidad por años
La cantante vivió una polémica semejante en 2022, cuando hizo un comentario sobre su herencia argentina que le valió decenas de cuestionamientos en redes
A sus 46 años, el actor se convirtió en padre por primera vez y a través de sus redes compartió la emoción que siente por esta nueva etapa
El conductor de ‘Ventaneando’ apareció con una sonrisa frente a la cámara
Te mostramos un tour por la propiedad en la que transcurrió parte de la infancia de Luis Miguel al sur de la Ciudad de México.
Los fans enloquecieron ante la posibilidad de que los famosos trabajen juntos en una nueva canción