Todas las polémicas de Carín León: del escándalo en Guatemala al consumo de drogas antes de sus shows

El cantante de regional mexicano recibió fuertes críticas luego de que pidiera cocaína en pleno escenario

CARÍN LEÓN.jpg

Carín León dio bastante de qué hablar por sus explosivas declaraciones.

INSTAGRAM/carinleonoficial

Carín León generó indignación y memes luego de un concierto que ofreciera este fin de semana en Hermosillo, donde confesó que tenía antojo de “perico": este fue el motivo perfecto para que internautas revivieran otras polémicas del cantante.

El cantante, quien aparentemente estaba en estado de ebriedad, no tuvo empacho para hacer una impactante declaración ante sus miles de fans: “La neta con esta rola se me antoja echarme un perico, lo que es (...) y al que no le guste es su problema, ni modo ¡Arriba la música mexicana, arriba la loquera, arriba la borrachera!”, aseguró.

El video en el que Carín León expresó su inesperado “antojo” se viralizó en cuestión de horas, y aunque muchas personas simplemente tomaron esto como una anécdota curiosa, otros recordaron que las adicciones y las polémicas han sido una constante en la vida del intérprete de La boda del huitlacoche, y para muestra dos ejemplos:

EL DÍA QUE CARÍN LEÓN CONFESÓ QUE PROBÓ “TODO” TIPO DE DROGAS

Fue hace unos meses, en septiembre del 2023, que Carín León se sinceró en el podcast del cantante Ernesto Barajas y aceptó que sí se había subido drogado a un escenario.

“Yo digo a esta vida hay que venir a vivir”

En cierta parte de la charla, Barajas no tuvo empacho de preguntarle a Carín León si alguna vez se había subido “locochón” al escenario, algo que el cantante contestó afirmativamente, y no solo eso: también reveló que había probado “de todo tipo” de sustancias:

“Yo digo a esta vida hay que venir a vivir y la neta, y siento que se puede (consumir) cuando uno está bien de su pensar y cuando no hay problemas, porque cuando hay problemas ni el alcohol cae bien”, se justificó Carín León en aquella ocasión.

CARÍN LEÓN Y SU ESCÁNDALO EN GUATEMALA

A finales de año, semanas después de estas explosivas revelaciones, Carín León volvió a dar de qué hablar luego de que desatara la furia de sus fans de Guatemala, aunque no por su adicción a las drogas, sino por una polémica frase que mencionó en una de sus canciones.

Todo se desató por una canción que Carín había lanzado recientemente: Medley Cumbias Norteñas, la cual tiene un fragmento que despertó la furia entre los guatemaltecos y por la que incluso pidieron que Carín León fuera cancelado en el país: “Salí de Guatemala y entré a guatepeor”.

La molestia de los guatemaltecos se incrementó, sobre todo, porque días antes del lanzamiento de la canción Carín León se había presentado con un gran éxito en aquel país, por lo que muchos consideraron que esa frase representó una gran falta de respeto para ellos.

El conflicto no pasó más allá de las redes sociales; sin embargo, quedó como un claro ejemplo de las polémicas a las que se ha enfrentado Carín León a lo largo de su carrera, ya sea por sus frases controvertidas o por su abierto apoyo al consumo de drogas y alcohol.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Ya muchas chicas le habían hecho una petición especial a Miguel Espinoza, y él se mostró dispuesto a complacerlas
La cantante plasmó en su cuerpo una flor, uno de los aspectos más conocidos sobre sus gustos personales
Luego de su primer día de trabajo, el conductor fue apapachado por las personas que más lo quieren
Hasta el momento, el cubano sólo se había pronunciado a través de su Instagram
Este miércoles 24 de abril se podrá ver la Luna Rosa en todo México; la pitonisa advirtió el impacto que tendrá en 4 de los signos
Informan que el influencer pasa sus días entre comidas abundantes y alardes de que pronto saldrá libre
La triste noticia de su muerte fue revelada por su compañera, Ana María Alvarado, de ‘Pájaros en el Alambre’
La influencer y ganadora de “La Casa de los Famosos México”, fue la invitada de Madonna en el tercer concierto en Ciudad de México, pero ¿hasta regañó recibió?
Todavía unas horas antes, el integrante de este programa matutino había acudido al foro de grabación
Alex Bisogno publicó una enternecedora storie que llegó al corazón de miles de personas
La noche del martes 23 de abril se dio a conocer el lamentable fallecimiento a través de las redes sociales.
A pesar de que el conductor estuvo muy apapachado en su regreso al trabajo, los internautas se mostraron preocupados
Kim Kardashian le hizo frente a un peculiar rumor que existe sobre su físico que ha causado curiosidad por años
La cantante vivió una polémica semejante en 2022, cuando hizo un comentario sobre su herencia argentina que le valió decenas de cuestionamientos en redes
A sus 46 años, el actor se convirtió en padre por primera vez y a través de sus redes compartió la emoción que siente por esta nueva etapa
El conductor de ‘Ventaneando’ apareció con una sonrisa frente a la cámara
Te mostramos un tour por la propiedad en la que transcurrió parte de la infancia de Luis Miguel al sur de la Ciudad de México.
Los fans enloquecieron ante la posibilidad de que los famosos trabajen juntos en una nueva canción