Las cinco películas inolvidables de Silvia Pinal que no debes dejar de ver

Silvia Pinal fue la musa de importantes personalidades como Luis Buñuel o Diego Rivera, quien incluso le pintó un bello retrato

SILVIA PINAL.jpg

Silvia Pinal en “El ángel exterminador”, de Luis Buñuel.

ESPECIAL

El talento de Silvia Pinal queda de manifiesto en las casi 100 películas que filmó a lo largo de su vida; conoce esta pequeña lista de cintas clásicas de la primera actriz que son simplemente imperdibles.

El pasado 12 de septiembre, Silvia Pinal celebró un cumpleaños más rodeada de su familia, en medio de rumores que apuntaban a problemas de salud; sin embargo, hasta el momento la figura de la primera actriz sigue más viva que nunca e incluso pudo disfrutar de una íntima ceremonia para festejar la próxima boda de su nieta, Michelle Salas.

Con una vida llena de triunfos como actriz tanto en el cine como en el teatro y la televisión, no cabe duda de que Silvia Pinal es una leyenda viva en el mundo del entretenimiento. Sus películas lograron trascender fronteras gracias al impacto de sus actuaciones y la calidad de sus guiones.

¿Quieres sumergirte en el mundo de Silvia Pinal y su impecable trabajo como actriz? Aquí te tenemos cinco películas que simplemente no puedes perderte.

CINCO PELÍCULAS ESENCIALES DE SILVIA PINAL

  • VIRIDIANA (1961)

Director: Luis Buñuel

“Viridiana” tuvo todos los elementos para convertirse en una obra maestra y, al mismo tiempo, ser víctima de la censura. Críticas a la Iglesia católica y al mismo concepto de caridad, referencias al incesto así como una escandalosa escena final, son elementos que puedes encontrar en esta cinta que logró ser salvada de su destrucción definitiva gracias, por supuesto, a la misma Silvia Pinal, quien logró huir de España con una copia de esta película.

  • MARÍA ISABEL (1967)

Director: Federico Curiel

Aceptamos que esta película no es una de las más brillantes de Silvia Pinal, pero sí se destacó por su importancia en el mundo del melodrama mexicano, llegando a tener un gran éxito en los cines, y es que esta historia clásica de la muchacha pobre que se enamora de un rico ya ha tenido varias adaptaciones de mayor o menor éxito. Una de las curiosidades más llamativas es que esta película se filmó dentro de la icónica mansión de la diva.

  • EL ÁNGEL EXTERMINADOR (1962)

Director: Luis Buñuel

Luis Buñuel entierra para siempre los valores burgueses en una de las cintas más surrealistas de su catálogo, en la que encierra en una lujosa casa a una serie de personajes tan ricos como hipócritas. Conforme el aislamiento se extiende, el comportamiento aparentemente refinado de los personajes se resquebraja, dando paso a sus instintos más salvajes. Sólo hay una forma de escapar que nadie se esperaba.

  • EL INOCENTE (1956)

Director: Rogelio A. González

Esta cómica película de situación que data de la Época de Oro del cine mexicano tuvo el mérito de juntar a dos leyendas: Pedro Infante y Silvia Pinal, quien se luce con un chispeante personaje que debe dejar los mimos a los que está acostumbrado para irse con un mecánico a quien primero aborrece y luego quiere con locura.

  • UNA CITA DE AMOR (1958)

Director: Emilio Fernández

“El Indio” Fernández trabajó por primera y única vez con Silvia Pinal en esta típica historia de amor al estilo del Viejo Oeste crepuscular. En esta cinta, la diva interpreta a una campirana que reta las viejas costumbres de su familia para casarse con el hombre que ama de verdad. Incluso, esta película fue candidata a ganar el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El influencer tuvo una aparición especial en la temporada 11 del reality show
La popular conductora se emocionó mucho cuando recibió en el foro a Erik y a su hija Mía por una ocasión especial
Falta poco para el estreno de ‘300 Noches’, la canción de ‘corridos tumbados coquette’ entre Beli y Nata
El productor de la serie Vecinos habló sobre el accidente que sufrió Édgar Vivar en un foro de grabación.
El aspecto excesivamente delgado del joven músico desató un nuevo debate sobre sus adicciones
La joven había conquistado varios concursos de belleza internacionales. Era modelo y conductora también.
El polémico actor y productor fue a la casa de una de sus amigas y le obsequió flores y chocolates, pero algo no salió bien; mira el video
Las cosas entre William Levy y Elizabeth Gutiérrez ya no marchaban bien desde hace tiempo
Un video que circula las redes sociales ha generado debate sobre la petición del cantante estadounidense hacia ‘Doble P’
La influencer Yeri Mua había denunciado públicamente que Fofo Márquez “le echaba cosas a las bebidas de jóvenes”.
El galán cubano, de 43 años, habló sobre el truene de su relación de veinte años.
El hombre cuya historia se relata en la película de Netflix “La sociedad de la nieve” es señalado de presunto acoso sexual.
La intérprete actuó al lado de figuras como El Santo, “Tin-Tan”, “Resortes” y “Capulina”
La intérprete participó en varias películas icónicas del Cine de Oro mexicano
El influencer, la Divaza, rompió el silenció y compartió la razón por la que abandonó LCDLF 4
La querida interprete comenzó su extensa carrera actoral en el cine mexicano en 1956.
Sale a la luz el reporte policial de la vez que la hija de William Levy lo consiguió con otra mujer y él la empujó.
Tras la confirmación de Elizabeth Gutiérrez sobre su separación de William Levy, se dio a conocer que la pareja llevaba una temporada teniendo conflictos