La infidelidad marcó la vida de Mariana La Barby Juárez

La boxeadora recuerda cómo salieron adelante ella y sus cuatro hermanos tras las adicciones de sus padres.

Barby Juárez.png

“Mi nombre real es María Anastasia (nombres de mis abuelas paterna y materna, respectivamente) Juárez Trejo; nací el 29 de enero de 1980 en la CDMX”.

“Soy la mayor de cinco hijos del matrimonio del cobrador Jorge Juárez y Patricia Trejo, y soy boxeadora profesional, precursora de este deporte en la rama femenil en México”.

Captura de Pantalla 2023-11-07 a la(s) 20.25.35.png

1980. En su bautizo, al lado de su mamá, Patricia Trejo.

“Mis hermanos son Patricia, Jorge, José Juan y Lourdes, hoy también boxeadora. Aunque mi padre deseó tener primero un varón, nunca tuve límites por el hecho de ser mujer; así como mis hermanos podían jugar con muñecas, yo lo hacía con un balón, por eso también soñé ser futbolista. La infancia fue la etapa más bonita que viví en familia”.

Captura de Pantalla 2023-11-07 a la(s) 20.11.13.png

1990. Tuvo una infancia feliz con sus 4 hermanos.

“Mi adolescencia fue muy dura; mis padres cayeron en adicciones y depresión por una infidelidad de mi papá, durante 20 años olvidaron que tenían cinco hijos. Por fortuna forjaron en nosotros buenos cimientos que nos ayudaron a salir adelante; realizamos diversas actividades para conseguir dinero y así cubrir nuestras necesidades básicas”.

“Quería estudiar Psicología, pero cuando vi tantos libros dije: ‘¡no!’. La idea de probar en el boxeo se dio porque el futbol femenil aún no era fuerte. Me tuve que encarar con los hombres, invadir su espacio, acostumbrarme a su entorno… Me daban miedo los golpes, pero cuando aprendí a esquivarlos me gustó y me vieron cualidades”.

1998.jpg

1998. Debutó como boxeadora profesional el 22 de mayo de ese año.

“El origen de mi apodo lo debo a un grupo de turistas que asistió a mi sexta pelea realizada en Cancún; apoyaban a mi rival y le gritaban: ‘¡Pégale a esa muñeca!’. Gané por decisión, y empezaron a gritarme ‘¡Barbie, Barbie!’. Al día siguiente, en los periódicos apareció: ‘¡Ganó Mariana ‘La Barby’ Juárez!”. En principio no me gustó, no se me hacía adecuado, pero lo adopté como marca”.

“El 11 de febrero de ese año nació en Denver, Colorado, mi hija Natasha Daphne, fruto de una relación de la cual no quiero hablar. Viví allá 10 años retirada de los cuadriláteros, hasta que mi pareja fue deportada; me separé porque no se hacía cargo de mi hija, entonces retomé mi carrera. Tuve romance con el boxeador Iván Morales, 10 años menor que yo; sólo estuvimos juntos dos años debido a violencia física”.

Captura de Pantalla 2023-11-07 a la(s) 20.38.31.png

2007. Su hija, Natasha Daphne, nació el 11 de febrero.

“Me di otra oportunidad en el amor con el boxeador Marco Antonio Peribán, con quien estuve tres años y medio. Pensé casarme con él y tener más hijos, pero comenzó a celarme, quería tenerme encerrada y huí de ese infierno. Siempre he sido autosuficiente; además del boxeo he trabajado como modelo, conductora, actriz y entrenadora”.

2014 Con novio.jpg

2014. Con su novio, el boxeador Marco Antonio Peribán (der.).

“Mis padres superaron su adicción a la cocaína, pero mi mami murió de cáncer el 26 de agosto de 2018, apenas un mes después de serle diagnosticado el mal, y luego de enterarse de otra infidelidad de mi papá con una jovencita de 19 años. Falleció de tristeza y decepción; los últimos días de su vida los pasó llorando”.

Captura de Pantalla 2023-11-07 a la(s) 20.43.42.png

2016. Aquí al lado de sus padres. Su mamá falleció en 2018.

Desde 2018 participo en reality shows que enmarcan mi ya inminente retiro del boxeo; deseo hacerlo antes de salir lastimada, y mejor dedicarme a ser comentarista o ejercer mi profesión como administradora de empresas. Sigo luchando por hacer de mi hija una persona de bien; incluso ya se prepara para ser boxeadora, como yo”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Los indicios, que datan de más de dos mil años, fueron recibidos por la alegría por los entusiastas de la religión
Cuando el tiktoker llegó al restaurante para verse con aquella mujer, se asombró por la decisión que tuvo sin antes consultarlo
Este fin de semana, los internautas se ocuparon en escarbar hasta en los más mínimos detalles del video
Luego de que surgieran especulaciones en torno a la posibilidad de que la hija de Luis Miguel se convierta en madre pronto, Stephanie se atrevió a hablar sobre el tema
El filme es ahora un clásico de culto por introducir los efectos especiales, pero para llegar a ello, el reparto se tuvo que someter a duras técnicas impuestas por el director, Jan de Bont
Fue durante una entrevista que Rovzar se refirió a su pareja de una forma muy peculiar
Los conductores hablaron de uno de los rumores que más intrigó a los fans de Me caigo de risa
Todos están hablando de lo impresionante que es este filme; incluso dicen que Tom Cruise quedó fascinado
La esposa de Poncho de Nigris publicó una historia en donde se lamentó por una razón muy poderosa
El rapero mexicano lo hizo de nuevo; mira cómo conmovió a sus fans con este ‘humilde’ gesto
El vocalista de la banda de rock recordó la traición más dolorosa de su guitarrista principal
La hija de Bárbara de Regil subió un video de unboxing que desató toda clase de reacciones en Instagram
La pareja compartió en redes sociales que ambos han decidido adoptar a un perrito.
El nombre del finalista circula en las redes sociales a una semana de la gran final, ¿será cierto?
La producción del reality show ya anunció a diez participantes para la segunda temporada de La Casade los Famosos México.
La experta en lenguaje corporal denunció que los ladrones se llevaron... ¡hasta el jabón del baño!
Durante un tiempo, se rumoró que la influencer no había sido invitada al reality porque consumía sustancias
La cantante sorprendió a sus seguidores al lucir un cambio a su característico corte bob.