La hermana de María Amparo Rubín revela la terrible enfermedad que padecía la compositora

Luego de varias especulaciones, se conoció finalmente de qué murió Amparo Rubín

MARIA AMPARO RUBIN.jpeg

María Amparo Rubín fue la creadora de uno de los temas más populares de Timbiriche.

X

La muerte de la compositora María Amparo Rubín, ocurrida el pasado 6 de enero, sacudió profundamente al mundo de la música en México; fue la hermana de la artista quien reveló la terrible enfermedad que ocasionó su deceso.

María Amparo Rubín, tía de Erik Rubín, se destacó en la televisión y la música mexicana con sus composiciones: de ella surgieron auténticos clásicos como las canciones Corro vuelo me acelero, Ayer perdí mi corazón, Víctima o ladrón, Peligro y Compás de espera.

Asimismo, la artista también compuso la música incidental de telenovelas como Vivir un poco, Esperándote, Bajo un mismo rostro y Cañaveral de pasiones, dejando un amplio legado en las familias mexicanas que disfrutaron de sus creaciones sonoras.

¿DE QUÉ MURIÓ MARÍA AMPARO RUBÍN?

María Amparo Rubín fue velada en una funeraria ubicada al sur de la Ciudad de México, sitio a donde se dieron cita amigos, familiares y miembros de la comunidad artística mexicana para darle el último adiós y recordar su legado.

“Amparo ya tenía un tiempo enferma, declarada con un problema cognitivo y vino deteriorándose su cuerpo”

Fue a las afueras del recinto funerario que las hermanas de la compositora: Irma y Coral, conversaron unos momentos con los medios de comunicación. Durante la entrevista, Irma Rubín reveló que su hermana padecía de un problema cognitivo que fue minando su salud poco a poco:

“Amparo ya tenía un tiempo enferma, declarada con un problema cognitivo y vino deteriorándose su cuerpo, y vino deteriorándose su mente, y su cerebro, hasta que vino el final”, detalló Irma Rubín.

Luego de asegurar que Amparo estuvo acompañada en sus últimos momentos por toda su familia, las hermanas de la compositora detallaron que sus restos serían cremados, tal y como ella lo dejó estipulado.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El cantautor español comenzará su nueva gira “¿Y Ahora Qué?” en nuestro país
La vocalista de Jesse y Joy está en la mejor etapa de su vida; mira el VIDEO
La actriz hizo impactantes revelaciones hace unos días, cuando declaró que un compañero la agredió en plena grabación
La famosa “Bichota” ha compartido algunos momentos de sus vacaciones en Jamaica