¿Anabel Hernández sufrió un atentado? Esta fue la alarmante foto que despertó los rumores

El post de X rápidamente se volvió noticia, aunque no siempre todo es lo que parece

ANABEL HERNANDEZ.jpg

Anabel Hernández ha sido víctima de amenazas debido a los temas delicados que investiga.

X/@perfildehugo

Anabel Hernández rápidamente se posicionó entre las tendencias de las últimas horas luego de que publicara que había sido víctima de un atentado; la fotografía posteada en X se viralizó en cuestión de minutos.

El presunto atentado que habría sufrido Anabel Hernández rápidamente encendió las alarmas y despertó las críticas en contra de las autoridades mexicanas por la violencia que el gremio periodístico sufre en el país; sin embargo, poco después se confirmó que todo se trató de una mentira.

“Hola buenas noches, acabo de ser víctima de un atentado, venían a matarme, tengo mucho miedo. Les estaré dando más detalles en cuanto me encuentre en un lugar seguro”, se lee en la publicación aún disponible en la cuenta @AnabelHdezGarci. El texto fue acompañado de una imagen nocturna tomada presuntamente desde adentro de un vehículo.

En un inicio, el tuit generó una auténtica avalancha de reacciones aunque poco después salieron a la luz algunos detalles que acabaron por desmentir el presunto atentado, comenzando por el hecho de que Anabel Hernández no tiene una cuenta oficial de X.

¿POR QUÉ FUE UNA MENTIRA EL PRESUNTO ATENTADO CONTRA ANABEL HERNÁNDEZ?

Como te comentamos anteriormente, Anabel Hernández no tiene un perfil oficial de X, por lo que estaríamos ante un caso de suplantación de identidad, algo que fue confirmado al revisar esta cuenta, la cual fue abierta apenas en diciembre del 2023 con el nombre original de @mrm4ximiliano.

Por otro lado, la periodista Karina Velasco confirmó, tras un trabajo de investigación, que la fotografía publicada fue sacada de Google y no es original: lo rápido que se viralizó este tuit nos muestra lo peligrosa y fácil que puede ser la suplantación de identidad en estos días, así como el riesgo que representan las redes para la divulgación de fake news.

Por otro lado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador también se pronunció sobre este tema en su conferencia de prensa matutina, confirmando que no hubo ninguna clase de ataque en contra de Anabel Hernández:

“Desde luego que no le deseo mal a nadie y no tengo enemigos, siempre lo he dicho, y no quiero tenerlos, tengo mi conciencia tranquila, tengo adversarios (…) Ojalá y sea falso... ya se comprobó (que es falso)”, dijo el Mandatario.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Ya muchas chicas le habían hecho una petición especial a Miguel Espinoza, y él se mostró dispuesto a complacerlas
La cantante plasmó en su cuerpo una flor, uno de los aspectos más conocidos sobre sus gustos personales
Luego de su primer día de trabajo, el conductor fue apapachado por las personas que más lo quieren
Hasta el momento, el cubano sólo se había pronunciado a través de su Instagram
Este miércoles 24 de abril se podrá ver la Luna Rosa en todo México; la pitonisa advirtió el impacto que tendrá en 4 de los signos
Informan que el influencer pasa sus días entre comidas abundantes y alardes de que pronto saldrá libre
La triste noticia de su muerte fue revelada por su compañera, Ana María Alvarado, de ‘Pájaros en el Alambre’
La influencer y ganadora de “La Casa de los Famosos México”, fue la invitada de Madonna en el tercer concierto en Ciudad de México, pero ¿hasta regañó recibió?
Todavía unas horas antes, el integrante de este programa matutino había acudido al foro de grabación
Alex Bisogno publicó una enternecedora storie que llegó al corazón de miles de personas
La noche del martes 23 de abril se dio a conocer el lamentable fallecimiento a través de las redes sociales.
A pesar de que el conductor estuvo muy apapachado en su regreso al trabajo, los internautas se mostraron preocupados
Kim Kardashian le hizo frente a un peculiar rumor que existe sobre su físico que ha causado curiosidad por años
La cantante vivió una polémica semejante en 2022, cuando hizo un comentario sobre su herencia argentina que le valió decenas de cuestionamientos en redes
A sus 46 años, el actor se convirtió en padre por primera vez y a través de sus redes compartió la emoción que siente por esta nueva etapa
El conductor de ‘Ventaneando’ apareció con una sonrisa frente a la cámara
Te mostramos un tour por la propiedad en la que transcurrió parte de la infancia de Luis Miguel al sur de la Ciudad de México.
Los fans enloquecieron ante la posibilidad de que los famosos trabajen juntos en una nueva canción