Vicente Fernández habla de su retiro

Vicente Fernández habla de su retiro

Chente reveló: Juan Gabriel me mandó cuatro temas; si me gustan, grabamos

Nueve días antes de cumplir 72 años (que celebra este viernes 17 de febrero), Vicente Fernández anunció su retiro de los escenarios (que no del ámbito musical), tan pronto concluya su gira por Centro y Sudamérica, España, Estados Unidos y México.

La noticia corrió como reguero de pólvora, apenas “El Charro de Huentitán” lo afirmó en una rueda de prensa en Guadalajara. Estaciones de televisión y radio, así como sitios de Internet e impresos nutrieron sus espacios con detalles del hecho.

El máximo ídolo de la música ranchera concedió entrevista a TVyNovelas, en la que reiteró su deseo de que la despedida ocurra en noviembre con cinco conciertos en el Auditorio Nacional, o en la Plaza México, y reveló su inminente reencuentro con Juan Gabriel.

--- Don Vicente, ¿por qué tomó tan drástica decisión?

“Pienso que todos debemos tener un momento para decidir si nos quedamos hasta que ya no podamos caminar o en el momento más bonito. Yo no quiero salir a un escenario y que la gente tenga que ayudarme a subir escaleras. Quiero irme así, como estoy ahorita de fuerte, entero y con mi voz como siempre. Así lo quise por amor al público, por amor a ustedes, que tanto me han favorecido.

“Me dije: ‘Es tiempo de que me dedique unos años a mi mujer’. No me retiro por mi edad ni mucho menos, ya que me encuentro completamente sano, pero sí tuve que tomar esta decisión. Alguien me preguntó si ya me iba a retirar y le respondí: ‘Te voy a agarrar la palabra, este año me retiro’. Claro, seguiré grabando discos, pero hasta ahí”.

--- Ya ni pensar en la gira con Juan Gabriel...

“No. Grabaré un disco con él, porque me lo pidió. Me mandará cuatro canciones para escoger una. Tal vez grabemos un dueto o una coordinación de cantar él y luego yo”.

--- ¿Ya cumplió todo lo que se propuso como cantante?

“Sí, y pienso que de aquí para adelante sería egolatría de mi parte, algo que no va con mi forma de ser. Lo mejor de mi vida lo he dado y lo daré hasta el último día de mis conciertos, aunque el mayor motivo es que el público, con lo mucho que lo quiero, no deseo que un día diga: ‘Chente ya no canta, ya no debería cantar’”.

“Seguir ganando dinero no me interesa; me importa el cariño de la gente y ese lo quiero conservar hasta el día de mi muerte”.

--- ¿Qué le dijeron su esposa y sus hijos cuando se enteraron?

“Gerardo me dijo: ‘Papá, es su decisión y yo la respeto’. Con Vicente igual. Alejandro me llamó y me preguntó qué había pasado conmigo; estaba muy preocupado. Él lo había oído en las noticias, y me preguntó si me había enojado con la disquera o había tenido algún problema con alguien.

“Le respondí que no, que quería estar más tiempo con su mamá y disfrutar un poco más de la vida, pues en año y medio cumplimos 50 de casados. Él sabe que soy un hombre con cualidades y defectos, y que no he sido un santo”.

--- ¿Cómo visualiza su último concierto? ¿Invitará a Alejandro?

...

--- ¿Y cómo se ve en diez años?

...

Lee las respuestas y el resto de la entrevista en tu revista TVyNovelas de esta semana. ¡No te la puedes perder!

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La influencer reveló en una entrevista cómo fue su romance secreto. Además, lo balconeó por su mal desempeño en la cama y lanzó una frase que se viralizó en redes.
Las redes explotaron tras un incómodo episodio entre la pareja, y usuarios afirman que el cantante no soporta la popularidad de Danna. El video de su reacción alimentó los rumores.
NBC reveló cuándo se verán en vivo las actuaciones de las estrellas de Wicked.
La vidente se plantó frente a la cantante y le dejó claro: “No estoy obsesionada contigo, mujer”.