Silvia Pinal frente a ti; inicia bioserie de la diva: amores, éxitos y momentos más amargos

Captura-de-pantalla-2019-02-20-a-las-3.51.53-p.-m..png

Los pasajes más dulces y amargos de la vida de la última diva del cine mexicano serán develados por primera vez en su bioserie. ¡Entérate de todos los detalles!

Texto: Grisel Vaca Fotos: Octavio Lazcano, José Luis Ramos, Ricardo Cristino, Archivo, Cortesía

La espera terminó, el próximo domingo 24 de febrero a las 10 de la noche por las estrellas por fin podrás ver el inicio de una gran historia de amor y de lucha incansable e inquebrantable. Silvia Pinal frente a ti, producción de Carla Estrada, es una serie que cuenta la vida de la última diva del espectáculo, sus momentos de mayor éxito y gloria y, desde luego, los pasajes más dulces y amargos que ha recorrido; además, es la propia Silvia quien se encargará de narrar capítulo a capítulo lo que significaron para ella todas estas vivencias. ¡No te la pierdas!

Captura-de-pantalla-2019-02-20-a-las-3.56.56-p.-m..png
UNA HISTORIA DE SUEÑOS La trama inicia justo cuando Silvia era una pequeñita de cinco años, se retrata espléndidamente cómo era su vida en aquella época, en la que junto a su madre, Merilú (María de la Fuente), y su padre, don Luis Pinal (Arturo Peniche), vivió una niñez plena y feliz, hasta que por cosas del destino conoce en la XEW a Moisés Pasquel (Luis José Santander), su padre biológico, quien le da el primer golpe bajo a la actriz al prohibirle –luego de convivir un tiempo y ganarse su cariño–, que lo llame papá.

Captura-de-pantalla-2019-02-20-a-las-3.58.12-p.-m..png

Sin embargo, Silvia supera este trago amargo y sigue adelante con su vida y con sus sueños de convertirse en una gran actriz; se casa con el también actor Rafael Banquells (Alberto Casanova), padre de su primera hija, y con quien sufre carencias económicas. Al no encontrar el amor en su primer esposo, se da la oportunidad de volverse a enamorar, y en diferentes etapas conoce a hombres que marcaron su vida.

Captura-de-pantalla-2019-02-20-a-las-3.55.11-p.-m..png

ROMANCE DE PELÍCULA. Silvia y Arturo de Córdova (Marcelo Córdoba) viven un intenso romance durante el rodaje de la película Un extraño en la escalera.

Captura-de-pantalla-2019-02-20-a-las-3.55.52-p.-m..png

En 1957. Emilio (Harry Geithner) y Silvia inician un romance durante un viaje a Nueva York y deciden asociarse para producir la primera obra de teatro musical en México: Ring, ring, llama el amor.

SUS AMORES En la bioserie podrás ver el romance que Silvia Pinal tuvo con Arturo de Córdova (Marcelo Córdoba), y el amor que representó en su vida Emilio Azcárraga (Harry Geithner), por ejemplo; además del matrimonio que sostuvo con Gustavo Alatriste (Pablo Montero) –padre de Viridiana, su segunda hija–, la tormentosa relación que tuvo con el cantante juvenil de éxito en los años 60, Felipe Román (Gonzalo Guzmán) –con quien procreó dos hijos–, y también cómo llega a su vida quien fuera el Gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández, su cuarto esposo, por quien la actriz descubre su vocación por la política.

Captura-de-pantalla-2019-02-20-a-las-3.56.14-p.-m..png

UNA VIDA DE ÉXITOS Y LUCHA INCANSABLE La vida de Silvia Pinal es referente en la historia de México del siglo pasado, no sólo por su in- negable aportación artística, sino por su carácter audaz, incansable y tenaz, pues le tocó vivir en una época en la que no era digno ser actriz; estar divorciada era inmoral, y dedicarse a la política era exclusivo de hombres. Silvia fue pionera de la industria del entretenimiento nacional pues, entre otras cosas, trajo el teatro musical a México; es la única actriz que ha protagonizado una película ganadora de La Palma de Oro en Cannes (Viridiana), participó en las primeras producciones que Televisa vendió al mercado estadounidense y produjo con gran éxito una de las emisiones más longevas de la televisión mexicana: Mujer, casos de la vida real.

Captura-de-pantalla-2019-02-20-a-las-3.53.45-p.-m..png

Sus inicios fueron al lado de grandes figuras como Cantinflas, Tin Tan y Pedro Infante, pero pronto brilló con luz propia y se convirtió en una estrella aclamada por la crítica nacional e internacional; sin embargo, detrás de su fama está la vida de una mujer intensa que aprendió de sus tropiezos y que además enfrentó el dolor más grande que puede sufrir una mujer, la muerte de su hija Viridiana. Silvia Pinal es madre, abuela y bisabuela de talentosas mujeres que han logrado brillar con luz propia, imponiendo su personalidad y estilo; juntas, unidas por la sangre, han forjado un prestigioso legado artístico, y Silvia es la matriarca, la líder de la dinastía Pinal.

Captura-de-pantalla-2019-02-20-a-las-3.57.51-p.-m..png

¡370 ACTORES! Silvia Pinal frente a ti cuenta con un reparto multiestelar, entre quienes destacan: Itatí Cantoral, Alberto Casanova, Fernando Alonso, Pablo Montero, Mane de la Parra, Eleazar Gómez, Harry Geithner, José María Galeano, Gonzalo Guzmán, Ernesto Laguardia, Arturo Peniche, Luis José Santander, Plutarco Haza, Gabriela Rivero, Leticia Perdigón, Roberto Blandón, María de la Fuente, Kenia Gascón y muchos más.

Captura-de-pantalla-2019-02-20-a-las-3.57.33-p.-m..png

¡SUPERPRODUCCIÓN! La vida de Silvia Pinal está influenciada por las modas y costumbres de una parte importante del siglo XX; para generar las atmósferas de estos periodos emplearon imágenes de época, de tal manera que se van a poder apreciar ambientes reales que evocan las tendencias y el estilo de vida, pero también los eventos que transformaron al país y al mundo, como la primera vez que las mujeres votaron, o el primer viaje a la Luna. La propuesta de corrección de color de la imagen forma parte importante de esta narrativa; esta gama de tonalidades también está presente en los vestuarios y la ambientación, cuyos matices evolucionan con las décadas y el avance de la tecnología. El soundtrack de Silvia Pinal frente a ti es una pieza clave; la música está cuidadosamente seleccionada para cada momento histórico, y se entreteje de manera natural con el drama, la tragedia, el amor, el éxito y los asuntos cotidianos. Se grabó en diversas locaciones, y una de ellas fue la casa de Silvia Pinal, en el Pedregal.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
A través de las redes sociales, el actor y conductor compartió unas líneas que generaron preocupación entre sus seguidores.
No es la primera vez que Weston Coppola protagoniza un altercado, pues familiares y amigos previamente ya habían externado su preocupación por su comportamiento cambiante
Muy pocos pueden lograr hallar la imagen, ¿lo lograrás?
La querida actriz confesó que no se dará por vencida ante el padecimiento que enfrenta.
Imágenes captadas por cámaras de seguridad mostraron a Josh Klinghoffer bajar de su auto y huir del lugar de los hechos en lugar de tratar de auxiliar a la víctima
Luego de que se informara que está siendo investigado, Jorge López Villegas manifestó lo injusto que era que su trabajo se viera afectado por lo que hace en la intimidad
Beba Montes respaldó los dichos de la artista y relató una de las fuertes peleas que vivieron antes de que todo el pleito estallara
La famosa influencer ha sido severamente criticada por relacionarse con personas mucho menores que ella
La también cantante asegura que no pierde la esperanza de interpretar a Elena Tejero en el icónico musical.
Josh Hunt está viviendo uno de los momentos más complicados en su vida tras el cruel homicidio de su esposa y dos hijas
El talentoso destacó también por hacer hits para Johnny Cash, Joan Baez y Ray Charles
Entre los planes estaba violar y asesinar a la estrella de la televisión
El joven intentó colarse entre la multitud pero rápidamente fue reconocido y generó revuelo
En redes sociales especulan que los cantantes están pasando unos días juntos en Madrid
Cualquier cosa puede ocurrir en el último partido de la Euro 2024, pero es claro el favoritismo hacia una selección
El músico y actor fue uno de los protagonistas del impactante documental “Quiet on Set”, donde se sinceró respecto a su largo camino de recuperación y perdón
El periodista reveló que, tal vez, algunos colaboradores de La Saga tuvieron que ver en el atraco