Silvia Olmedo tuvo terapia de shock cuando murió su papá

silvia-olmedio-terapia-shock-ok.jpg

SILVIA OLMEDO nos confiesa: “Me quedé en 47 kilos; fui al psiquiatra y le dije que mi depresión era severa y necesitaba farmacoterapia”

Texto: Grisel Vaca Fotos: Rubén Espinosa

Durante la presentación de su nuevo programa, Terapia de shock, la psicóloga Silvia Olmedo nos reveló qué ha sido lo más difícil que ha enfrentado en su profesión y lo más duro que ha tenido que superar en su vida: la muerte de su padre. “EN EL FONDO NO ACEPTABA QUE SE HABÍA MUERTO” Este programa sin duda servirá para hacer conciencia entre los televidentes... Así es. Lo importante es que la gente que lo vea pueda aprender de la situación. Lo que quiero es que el público se vea reflejado en cada caso, pero sin juzgarse; no busco culpables, sino entender a las personas, sus circunstancias y encontrar juntos una solución (...). He sido la caja negra de las historias de la gente y lo voy a seguir siendo, pero en este programa he cuidado que los casos estén dentro del marco legal y cuando veo que la persona que viene se está exponiendo mucho, jaló la atención al público. ¿Qué ha sido lo más difícil a lo que te has enfrentado en tu profesión? Los momentos más difíciles de mi carrera han sido siempre detrás de cámaras, y uno de los casos fue el de una chavita que es- taba siendo violada por su papá... y cuando por fin la convencí para que se lo dijera a su mamá, ella le contestó: “Cállate, que tu padre trae el pan a casa”; entonces lo que uno llora por esos casos es mucho. ¿Cómo le haces para sanar tu alma después de que terminas tan cargada emocionalmente por ese tipo de casos? Si son casos de una persona que me escribe, le doy soluciones y lloro, pero hasta un límite porque si no me es imposible continuar. En tu caso, ¿alguna vez has tenido alguna terapia de shock que te haya marcado? Sí, claro, cuando falleció mi padre porque en el fondo yo no aceptaba que se había muerto, fue hace cinco años y yo me quedé en 47 kilos, el duelo de mi padre fue horroroso, muy duro para mí.

silvia-olmedio-terapia-shock-1.jpg
“MÁS QUE VOLVERSE UN TRAUMA, AL FINAL ME HIZO UNA MUJER MÁS FUERTE” ¿Cómo lograste superarlo? Fui al psiquiatra y le dije que pensaba que mi depresión era severa y que además de psicoterapia necesitaba farmacoterapia, o sea, antidepresivos. El psiquiatra me dijo: “Eres una mujer muy fuerte, vamos a probar cambiar la química de tu cerebro con deporte”, y tuve un coach que me llevaba todos los días a correr, y me midieron todos los días mis niveles energéticos. Al final, como ya tenía un nivel más o menos alto, empecé la psicoterapia, pero no me hubiera importado recibir farmacoterapia. ¿Cómo te sientes cinco años después de esa difícil experiencia? Ahora mismo celebro la vida de mi padre y no me acuerdo de su ausencia. Sí fue duro, pero más que volverse un trauma, al final me hizo una mujer más fuerte. Además, cuando te pasa algo así te das cuenta de toda la gente que amas, que la tienes ahí y que no le estás dedicando tiempo. TERAPIA DE SHOCK El talk show, producido por Raquel Rocha y conducido por Silvia Olmedo, inició transmisiones el pasado 3 de abril a las 19:30 por Unicable. El programa mostrará cada semana los casos más impactantes de la realidad mexicana, como adicción al sexo, fetichismo o pornografía, entre muchos otros.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La cantante mexicana - estadounidense, Julieta Venegas, interpretará sus mejores temas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La diva de las telenovelas estuvo en primera fila aplaudiendo al intérprete, pero recibió una gran sorpresa por parte del público.
La infección que afecta los pulmones del comunicador no ha cedido, informó Ana María Alvarado en Sale el Sol
Pese a la mala relación que existe entre las famosas, Zapata tuvo buenos deseos para su hermana
Un joven perdió su empleo, se dedicó a crear contenido sobre Kimochii con IA y fue un rotundo éxito, ¿cómo lo logró?
La apelación de la sentencia es parte de una serie de recursos que estudia el equipo legal del brasileño
El clip muestra a Pati Chapoy y Verónica Castro saliendo de un lugar a bordo de un vehículo negro
Todo parece indicar que habrá más canciones de Belinda en los corridos tumbados; así fue como Natanael Cano y la cantante emocionaron a sus fans con un video del adelanto
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona
La empresaria que acusó al “Diamante negro” señaló que interpuso el recurso en la Ciudad de México por una poderosa razón
Los conductores de Chisme No Like afirman que la familia le “quieren salvar la vida” a Daniel Bisogno
El hijo de Silvia Pinal fue a hacerse la prueba de ADN, pero se mostró seguro de que saldrá negativa
El actor colombiano Gregorio Pernía reveló el doloroso motivo por el que decidió dejar ‘LCDLF 4’; durante su despedida se rompió en llanto
La conductora de Montse y Joe vivió un 2023 complicado en temas de salud
Lo prometido es deuda; así fue como Gregorio Pernía anunció su salida de ‘LCDLF 4’ y reveló todas sus razones
La cantante mexicana grabó el momento exacto de la brutal pelea entre dos hombres
¿Quién será el integrante que abandone La Casa de los Famosos 4?