En exclusiva, Roberto Carlo habla por primera vez de su novio

Roberto Carlo | Foto: Cortesía

ROBERTO CARLO hizo público su noviazgo con RUBÉN KURI, y EN EXCLUSIVA nos contó todo acerca de este amor que inició hace año y medio

TEXTO: LILIANA LEJARAZU • FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA, IG ROBERTO CARLO

Luego de recibir el 2020 con una fotografía en su Instagram en la que mostraba su amor con el crítico de moda Rubén Kuri, Roberto Carlo se convirtió en noticia, lo cual no esperaba porque simplemente se mostró tal cual es ante el público.

Su familia, amigos, jefes de trabajo y, en general, su gente cercana ya sabía de su noviazgo con Rubén; sin embargo, le hacía falta compartir con el público su felicidad, por eso decidió compartir esa imagen tomada durante unas vacaciones en París en septiembre pasado, cuando celebró sus 33 años de vida.

El conductor de Sale el sol, quien acaba de estrenar el podcast Muchacho llorón, nos contó que salir a la luz con su pareja no fue un proceso que se dio de la noche a la mañana, sino que ha trabajado mucho en él internamente, en especial desde hace tres años, cuando justo se unió al matutino de Imagen Televisión, y lo que más le importa dejar en claro es que esta noticia se trata de amor y no de estereotipar a nadie. “Rubén y yo somos honorables, somos seres humanos, como cualquier otra persona, que trabajamos, que nos gusta salir adelante, que somos sensibles, empáticos, que luchamos por lo que queremos, como todos en la vida; el amar a un hombre o a una mujer, ser homosexual, heterosexual, bisexual... no define tu vida, yo sigo siendo Roberto Carlo, un comunicador, un hijo, un amigo, un hombre que ama a otro hombre, sigo siendo un montón de cosas, no soy Roberto Carlo el gay, soy Roberto Carlo y punto”.

Roberto Carlo y Rubén Kuri | Foto: Cortesía

Roberto Carlo y Rubén Kuri | Foto: Cortesía

“TODA MI VIDA ME HE ASUMIDO COMO SOY, NUNCA HE TENIDO PROBLEMA CON ESO”

¿Qué te llevó a tomar la decisión de mostrarte ante todos con tu novio, Rubén?

Más que mostrar a Rubén, que me encanta que la gente lo vea y presumirlo, era como mostrarme por completo a mí, enseñarle a la gente quién soy sin ningún secreto, porque al final era un “secreto”, ya que yo jamás lo oculté ni fingí nada; entonces, me motivó mostrarme por completo, porque me hacía falta para poder comunicarme por completo desde el corazón con el público, sobre todo con la gente que me sigue en redes sociales y en Sale el sol, que es un programa totalmente honesto, y llegó un momento en el que yo decía: “Me hace falta algo”, y era eso, que la gente pudiera conocerme por completo y compartir mi historia. Me preguntaba: “Tengo una vida ¿y no voy a poder compartir mis fotos con mi novio ni contarles que soy feliz en esa área?”. Entonces dije: “Ya es momento”.

¿Después de cuánto tiempo de noviazgo rompiste el “secreto”?

Ya llevamos un año y medio.

¿Cómo lo conociste?

Nos presentó una amiga, Minnie West, ella dijo: “Tienen que conocerse”, y ha sido una historia muy bonita; la neta se salió de control (después de la foto que compartió en Instagram), porque yo no esperaba que pasara todo esto, que compartir una foto se volviera nota, porque para mí siempre ha sido mi naturaleza, toda mi vida me he asumido como soy, nunca he tenido problema con eso; he tenido mis relaciones, fallidas algunas, pero así he vivido siempre.

¿Tu familia sabía?

Sí, de toda la vida, por supuesto, mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo, mis productores, desde Atrévete a soñar, donde me conoció la gran mayoría de la gente que hoy me sigue, desde ahí yo tenía mi pareja y en Televisa todo el mundo lo sabía, entonces, para mí siempre ha sido supernormal y ha sido parte de mi naturaleza, tanto que jamás me he sentido diferente a nadie; ahora ha habido muchos motivos por los cuales lo callé públicamente.

¿Por qué motivos?

Porque los tiempos antes eran distintos; yo también crecí durante muchos años, hablo de mi infancia y hasta la adolescencia, todo ese tiempo lo viví con represión, con miedo, porque estaba mal según esto, porque estaba prohibido por la Biblia, por la religión... Entonces, yo también crecí con muchos miedos, hasta que me fui asumiendo con el paso del tiempo; también lo callé mucho tiempo por lo laboral, porque antes no era bien vis- to, pero nunca mentí tampoco, jamás me inventé una historia ni hacía creer que salía con niñas, que por cierto sí lo hice, tuve muchas novias desde la pubertad hasta la preparatoria, me encantaba y fui feliz.

Roberto Carlo y Rubén Kuri | Foto: Cortesía

Roberto Carlo y Rubén Kuri | Foto: Cortesía

“ME CHOCA DECIR GAY U HOMOSEXUAL, PORQUE NO CREO EN LAS ETIQUETAS”

¿En qué momento aceptaste tu naturaleza?

Yo lo supe desde niño, te das cuenta de que hay una mayor sensibilidad, no tanto como una atracción hacia los hombres, porque de niño no, pero sí había una sensibilidad especial que yo notaba y me gustaba; yo sabía que eso estaba bien, pero con el paso del tiempo veía que esa sensibilidad la iban reprimiendo, ya sea mis padres, mis compañeros de la escuela o mis tíos... Te vas dando cuenta de que estábamos en una sociedad en la que había muchos estereotipos, de que ser homosexual era promiscuidad, enfermedades, una aberración, y yo también crecí creyendo eso durante muchos años, hasta que advertí que soy homosexual y que está bien, que no tengo ni una sola enfermedad ni soy promiscuo ni ningún tipo de estereotipo del que se cree es un homosexual, y me choca decir gay u homosexual, porque no creo en las etiquetas, no creo que algo te defina como tal, pero hay que decirlo de alguna forma.

¿A qué edad tuviste tu primera relación formal con un novio?

En Atrévete a soñar, yo tenía 20 años. No fue algo fácil, fue un proceso de entender y asimilar, pero tampoco lo viví como algo malo; en cuanto lo asumí entendí que esa era mi realidad y estaba bien, porque me considero un hombre honorable, bueno, que ayuda, que com- parte, de familia... Cuando comprendí que no estaba mal ser quien era, fue cuando dije: “Todo esto está bien”, pero el proce-so mayor de aceptación fue los últimos tres años, desde que entré a Sale el sol, ahí empecé a entender más cosas.

Para muchos, Ricky Martin ha sido una inspiración. ¿Consideras que en tu caso lo fue?

A Ricky Martin lo he admirado toda la vida, como artista como individuo, porque me parece un hombre que siempre ha tenido un mensaje importante que decir, y por supuesto que creo que Ricky Martin es un gran ícono para mostrar que el ser homosexual no implica nada en la vida de alguien; en el caso de Ricky Martin es un modelo a seguir como individuo y artista, no sólo en la comunidad gay, es un hombre honorable como artista.

Al dar a conocer tu relación con Rubén, quiere decir que va en serio, ¿han hablado de algo más allá del noviazgo?

Por supuesto que va en serio, esto va más allá de Rubén y yo, es un acto de mostrar el amor tan grande que tenemos ahorita él y yo, es tan grande que compartimos, viajamos, él con mi familia, yo con su familia... Llevamos un año y medio compartiendo, siendo serios y responsables de lo que tenemos, de cuidarnos, apoyarnos y proteger- nos, no sólo él y yo, sino con nuestras familias, porque los dos somos superfamiliares, entonces, claro que deseo que esto dure todo lo que dure el amor; yo auguro que sea para toda la vida estar juntos, al menos sé que el amor que yo le tengo a Rubén es para toda la vida.

Roberto Carlo y Rubén Kuri | Foto: Cortesía

Roberto Carlo y Rubén Kuri | Foto: Cortesía

“RUBÉN ES UN ALMA BUENA, UN ALMA COMO YO, LOS DOS SOMOS CONSCIENTES DE LO QUE HACEMOS Y DE QUIÉNES SOMOS”

¿Qué es lo que te conquistó de Rubén?

Que es un alma buena, un alma como yo, los dos somos bastantes conscientes de lo que hacemos, de quiénes somos y la responsabilidad que tenemos en el mundo como individuos, profesionistas, hijos... Creo que me encontré con alguien que tiene los mismos ideales, los mismos valores, las mismas ganas de vivir la vida, de comerse al mundo y salir adelante.

Sobre la foto en París que compartiste, ¿era su primer viaje juntos a la Ciudad Luz?

Sí, fue la primera vez que fuimos a París, el año pasado, para celebrar mi cumpleaños con Ilean Almaguer y Lucas Velásquez, otros amigos de Atrévete a soñar, pero bueno, esto fue noticia (lo de la foto) porque apenas lo dije, pero llevamos año y medio publicándonos en nuestras historias, en fotos, los viajes... Nunca hemos ocultado que viajamos juntos ni nada, no lo habíamos abierto, pero tampoco significa que vamos a hacer un show de esto, los dos somos individuos y seguimos nuestras carreras y nuestras vidas, pero cuando haya que compartir lo que queramos compartir, lo haremos.

Dices que fuiste a celebrar tu cumpleaños, pero tú cumples el 10 de septiembre, ¿quiere decir que esa foto con la que causaste furor era vieja?

Exactamente, eso es el origen de todo esto. Me he trabajado tanto como persona junto con Rubén, los dos vamos a terapia para sanar emociones de cada quien, lo que tiene que hacer el ser humano, y con todo lo que he aprendido en Sale el sol, llegó un momento en el que dije: “Vida sólo hay una, soy completamente feliz, en este momento me siento completo, realizado y, ¿por qué una foto tan hermosa, de tantas que tenemos él y yo, por qué no puede ser mostrada?”. Además, hoy me encuentro en un trabajo como es Sale el sol, en Imagen Televisión, donde me han apoyado desde el día uno, siempre me dijeron: “El día que tú lo quieras decir, hazlo, y si no lo quieres hacer, no lo hagas, es tu decisión, te tenemos aquí por quien eres, por tu trabajo, por el comunicador que eres; tu vida privada es tuya”. Entiendo que mucha gente lamentablemente no puede mostrarse por temor a perder su trabajo, pero parte de esto, que es mostrar mi realidad, es una gran brecha para muchas personas.

A Rubén y a ti les gusta viajar mucho, ¿hay un nuevo viaje en puerta?

Sí, nos vamos a ir a Europa; apenas regresamos de un crucero por el Báltico que hicimos con su familia, y ahora nos vamos con mi familia a varios países de Europa.

¿Pensarían en casarse y adoptar hijos?

No hemos hablado de eso, estamos enfocados en el presente; si llega eso estaría padrísimo, pero no lo hemos platicado.

¿QUIÉN ES RUBÉN KURI?

Es crítico de moda y tiene junto con su hermana, Paola “La Wera” Kuri, una pla- taforma de artistas plásticos mexicanos llamada ETHOS.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El actor recientemente debutó con su participación estelar en “Aventurera”, producción que le ha dado la oportunidad de percatarse de esta delicada situación
Arath de la Torre se sinceró con sus compañeros del reality y contó un poco sobre su experiencia con esta complicada enfermedad, además del camino con el que logró sobrellevarlo
La influencer de nombre Rocío llamó la atención de los usuarios en TikTok por sus publicaciones
La joven de apenas 25 años perdió la vida la semana pasada, según confirmó el guitarrista de Guns N’ Roses
Apenas empezando el reality de Televisa y una inquilina tuvo problemas de salud; te contamos todo lo que pasó
La actriz y cantante mexicana hizo una serie de críticas en contra de la participante en plena transmisión de ‘La Casa de los Famosos México 2024’
La actriz Irina Baeva dio detalles de cómo se casó con Gabriel Soto este mismo 2024. Sin embargo, en las redes sociales la criticaron fuertemente.
La experta en lenguaje corporal se dio a la tarea de analizar los gestos de los habitantes de “La Casa de los Famosos México”, quienes hace 25 años estuvieron involucrados en el caso Paco Stanley
La actriz desató un auténtico revuelo con sus polémicas declaraciones sobre su compañero
Pese a lo temprano de la competencia, el conductor regiomontano se ha perfilado como uno de los preferidos del público, y además, trascendió que está cobrando una cifra irresistible
Hasta ahora, hay dos sospechosos del asesinato de Noriko Dallana en Coatzacoalcos
La modelo y exedecán de Paco Stanley también se dio tiempo para criticar la serie ¿Quién lo mató?
El actor advirtió que él nunca estará de acuerdo en ningún tipo de comportamiento que afecte directamente a sus hijas o a la madre de estas
El exacadémico reveló que, aunque la relación no fue seria, sí tuvo momentos intensos
La expareja de Christian Nodal aseguró que mantendría un perfil bajo tras su mediático truene y lo ha cumplido
El intérprete de “La Locura” habló sobre el distanciamiento desde hace tres años con su hijo mayor
El actor compartió que invertirá en un tratamiento para mejorar su aspecto físico
La actriz habló sobre la situación sentimental que está viviendo la actual “Aventurera”