Raúl Araiza confirma ruptura tras 24 años de matrimonio

Raúl Araiza y Fernanda Rodríguez | Foto: Archivo

RAÚL ARAIZA asegura que su divorcio no ocurrió en medio de pleitos: “Ella seguirá siendo mi socia y mi mejor amiga”

TEXTO: NAYIB CANAÁN FOTOS: ARCHIVO

Esta vez sí es definitivo, ya no hay vuelta de hoja, o es por lo menos lo que en estos momentos dice Raúl Araiza acerca de su separación. Y es que el conductor del programa Hoy anunció en la emisión del show matutino y en las redes sociales que lleva varios meses distanciado de su esposa, Fernanda Rodríguez; las causas no las reveló, pero dejó entrever que no se trataba de infidelidad. “Es importante dejarlo claro, dicho por uno mismo, para que no se malinterprete: hace unos meses Fernanda y yo pusimos pausa a nuestro matrimonio. Fue algo hablado, sentido, llorado... Era importante para mí decírselos a ustedes, han sido testigos de mis errores y aciertos... Simplemente quiero decir que ella sigue siendo mi mánager, es mi socia y, sobre todo, es madre de mis hijas y es la mujer que más he amado y amaré en toda mi vida. Soy por ti, Fernanda, pero la vida también me cuestiona... yo necesitaba moverme, la decisión fue mía”, expresó el animador en la producción de Magda Rodríguez.

Raúl Araiza y Fernanda Rodríguez | Foto: Archivo

Raúl Araiza y Fernanda Rodríguez | Foto: Archivo

MOMENTO DOLOROSO

Asegurando que sería la única vez que hablaría en público del tema, Araiza dejó claro que la separación se dio en buenos términos: “Es importante que cuando uno ama, las cosas no tienen que terminar mal. Nos reímos igual que antes, sólo quería decírselos a ustedes, público querido. Son temas que a uno no le gustaría hacer públicos, pero es mejor hacerlo... Es doloroso, y no es que no quiera hablar, es que son temas privados. No hay pleitos, la adoro, es mi mejor amiga, mi mánager, hay una gran amistad. A Fernanda la voy a proteger toda mi vida. Es importante que supieran que la pausa es real, no hay que suponer ni inventar nada. Ya llevamos varios meses separados”, expresó Raúl ante Los micrófonos de TVyNovelas y Televisa Espectáculos. “La gente del medio me quiere, me apoya, no tengo cómo pagarle, se siente reconfortante que te abracen, sobre todo tantas personas con las que compartes día a día, eso me hace sentir más tranquilo”, puntualizó el artista al consultarle sobre el respaldo que ha tenido de sus colegas en el foro del programa Hoy.

DESAHOGO EN TV: “LA AMARÉ TODA LA VIDA”

Acompañado de sus compañeras, Andrea Legarreta y Galilea Montijo, Raúl Araiza se dirigió al público para hablarle con el corazón en la mano: “Hace varios meses, Fernanda y yo pusimos pausa a nuestro matrimonio, nosotros no terminamos una historia que ha sido maravillosa, 24 años llenos de alegrías, tengo a mis dos hijas que son nuestros más grandes tesoros: Camila y Roberto. Era importante decírselos a ustedes que han sido testigos de mis errores y aciertos, se lo merecen (...) Ella sigue siendo mi mánager, todo lo que chambeo lo platico con ella, es la que me pone a negrearme, es mi socia en algún negocio y, sobre todo, madre de mis hijas. Es la mujer que más he amado y amaré toda mi vida, la más importante en toda mi historia. Fue decisión mía, con una gran bondad me tuvo que apoyar, porque es importante cuando uno ama, que las cosas no siempre tienen que terminar mal, hoy nos reímos igual que antes, disfrutamos igual que antes”.

A CORAZÓN ABIERTO: “YO NO QUERÍA HERIRLA”

Cuatro años antes de tomar la decisión, el matrimonio del actor debió sortear algunos problemas de pareja que lo llevaron a distanciarse de su familia y vivir de nuevo junto a su hermano, Armando, en el mismo departamento. Pero fue justo en el segmento A corazón abierto, del programa Hoy, donde el animador reveló cómo supero el trago amargo. “Yo me caso hace 24 años, y mi hija Camila nace al año y medio. Yo quería ser papá porque me encantaban los niños, yo quería niñas porque los que tenían niñas me decían que uno se convertía en su héroe, y Fernanda luego me echó en cara que ni tiempo tuvimos de viajar, de vivir nuestro noviazgo... Fer se operó en la segunda cesárea y nos quedamos contentos cuidando a las niñas”, manifestó El Negro sobre sus primeros años con Fernanda, con quien se casó en noviembre de 1995.

Raúl Araiza y Fernanda Rodríguez | Foto: Archivo

Raúl Araiza y Fernanda Rodríguez | Foto: Archivo

“Yo quería casarme, sacarla de blanco, la boda, pedirla. Yo no viví con nadie antes porque para mí no iba a ser lo suficientemente formal como para que yo fuera responsable. Yo he vivido tres crisis de matrimonio; la primera fue cuando comenzaron los desacuerdos entre nosotros porque todo eran las niñas. Y aparte, a mí no me llamaban de la televisión, tuve que buscar para mantener estas bocas. La segunda fue en la adolescencia de las niñas, y nuestras ideas de educar empezaron a chocar. Hubo un momento en el que lo menos que había era tiempo para la pareja. Eso sí, nunca me fui de mi casa, nunca falté, nuca nos peleábamos”, continuó Raúl ante las cámaras del programa que conduce todas las mañanas. Pero sin duda, el momento más impactante de la entrevista fue cuando habló de la infidelidad que hace cuatro años lo sometió al escarnio público: “Tuve una falta y Andrea Legarreta, que escribe muy bien, me ayudó a redactar el comunicado y a aceptar lo que era real, a pedir perdón. Claro, viví la consecuencia que tenía que vivir; yo no hubiera querido herir a Fernanda de esa manera, pero descubrí que con esta crisis lo que hicimos fue unirnos más, ella muy inteligente nunca volvió a tocar el tema”. [embed]https://www.instagram.com/p/B3Ffu97HOas/[/embed]

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La conductora de Montse y Joe vivió un 2023 complicado en temas de salud
Lo prometido es deuda; así fue como Gregorio Pernía anunció su salida de ‘LCDLF 4’ y reveló todas sus razones
La cantante mexicana grabó el momento exacto de la brutal pelea entre dos hombres
¿Quién será el integrante que abandone La Casa de los Famosos 4?
La actriz, Michelle Renaud vivió un oscuro momento, pues perdió a un bebé
Halle Bailey mantuvo su embarazo en secreto y hace unos días tuvo a su bebé
¿Será que tras la ruptura con Peso Pluma, Nicki Nicole y Rauw Alejandro iniciarán un romance?
Aunque la pareja aún desconoce el sexo de su segundo hijo, sí revelaron que se llamará Amaranto
Para los pequeños, es todo un suceso escuchar las voces originales de sus personajes favoritos
Las cosas están demasiado tensas en ‘La Casa de los Famosos 4’ y los fans están decididos para sacar a uno de los participantes; mira cómo fue la pelea entre Alfredo Adame y Lupillo Rivera
La polémica estrella de La casa de los famosos México exhibió a la también conductora con una captura de pantalla de la solicitud que ella le hizo en Instagram.
Angélica Vale y Angélica María expresaron su preocupación ante la delicada salud de su pariente
La famosa pareja aún no ha revelado el sexo del hermano o hermana de Índigo.
Modelos internacionales, looks frescos y elegantes, música y mucha diversión, fueron parte del evento de lanzamiento y pasarela de la colección Andrea Fashion Love Spring Fever.
El conflicto entre ambos presentadores data de hace algún tiempo, ¿cómo inició?
La conductora del matutino de Televisa se sinceró con sus compañeras del programa Netas divinas, revelando su mayor deseo para este año.
Ahora entendemos por qué Sergio Mayer quería ser el representante de Wendy Guevara; esto fue lo que dijo ‘La Perdida’ sobre su salario y ganancias en ‘LCDLFM’
Corey Taylor y su esposa tuvieron la oportunidad de conocer a varios exponentes de la Lucha Libre