RAQUEL BIGORRA: “No hay demandas de por medio, en su momento fue difícil, pero es parte del show”
TEXTO: GERARDO ESCAREÑO FOTOS: JAVIER ARELLANO, RUBÉN ESPINOSA, ARCHIVO
Raquel Bigorra ya superó el es- cándalo que atravesó después de que se distanciara de Daniel Bisogno, quien la acusó de vender información de su vida privada y lucrar con ella, a esto se le unieron varios famosos como Ingrid Coronado, Poncho de Anda, la periodista Ana María Alvarado y Natália Subtil, quienes también hablaron sobre la mala experiencia que tuvieron con la cubana. Hoy la conductora nos habla de cómo se encuentra y si tuvo que recurrir a alguna terapia tras ser víctima de varios ataques en redes sociales. “AHORA ME RÍO” Raquel, veíamos hace unas semanas que ya hacías mofa de tu escándalo, ¿cómo lo logras? He tenido que aprender a reír. Me invitó Israel Jaitovich a hacer un sketch con su equipo de escritores; primero me daba miedo, pero bueno, fui justo al programa cuando ya habían pasado dos meses, ya estaba curada de espanto. Aprendiste a reírte de tu tragedia... Yo creo que a todo hay que darle un tiempo prudencial, y dicen que esas tragedias con el tiempo se convierten en comedia, y sí, ahora me río y lo tomo ya como lo que es, no darle importancia a algo que en su momento se la di. ¿Estás tomando alguna terapia para sobrepasar esto? No, mi apoyo fueron mi marido, mi familia, los amigos y el público; me pasó algo increíble: al principio tenía bloqueadas las redes para que no me pudieran comentar, y así lo deje algún tiempo porque no quería que estuvieran llenas de ese tema, cuando no es algo a lo que me dedico, a dar escándalo ni show, ni tengo un micrófono para hablar mal de la gente, ni para generar polémica ni para meterme con ningún compañero, eso no es mi trabajo... Bueno, cuando abrí las redes de nuevo fue lindísimo el apoyo de tantísima gente que me hizo ver cosas que yo no alcanzaba a ver, me hicieron sentir muy querida y apapachada; esa parte fue bonita.
¿Recurriste a algún ritual para sanar las energías? Tampoco, fue tan fuerte que ni a la Virgen fui a ver; ahora tendré que ir. “ME SIENTO MÁS FUERTE” ¿Hoy cómo te sientes? Me siento más fuerte, crecí como mujer, mi familia se fortaleció... Yo creo que en medio de tanto que se dijo, si no estás bien emocionalmente y plantado, cualquier tipo de estas cosas te desestabiliza en el momento. Sin embargo, tú lo manejaste de otra manera... Yo elegí el camino de la no reacción, porque la gente cuando no está en su centro no reacciona de la mejor manera y yo no quería volverme loca. Decidí esperar a que pasara el tiempo, ahora puedo mirar atrás y reírme de eso, estoy fortalecida, de la mano de mi marido, en ese proceso que fue difícil.
¿Estás en medio de algún pleito legal con Daniel Bisogno? Nosotros no. Creo que a veces hay que salirse de la situación y entender, como programa de revista en el que trabajo todos los días. Es increíble que todos los días una familia se está peleando, hay reclamos, malos entendidos... Nosotros somos presentadores de entretenimiento y a veces nos toca pasar un poco por esa área, pero no es que nos dediquemos a eso, no te puedes tomar esto personal, es parte del show. ¿Qué pasó con tu programa Contacto en Facebook, lo culminaste? Lo paré porque la gente quería que le platicara del tema y decía: “Cómo voy a traer a un artista invitado para que en los comentarios me escriban que les hable de mi escándalo”, y porque ya era muchísimo trabajo; estoy en dos programas, soy mamá y esposa, por eso lo paré... Ya veremos más adelante.