Sin trabajo, Jessica Más y Ramiro Fumazoni toman con filosofía los efectos de la pandemia

Ramiro Fumazoni y Jessica Más | Foto: José Luis Ramos

Aunque se canceló su única fuente de trabajo, JESSICA MÁS y RAMIRO FUMAZONI toman con filosofía en casa los efectos de la pandemia

TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ • FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS RAMOS, IG JESSICA MÁS Y RAMIRO FUMAZONI, CORTESÍA

Ellos adelantaron el aislamiento obligado por la expansión del coronavirus en México para asegurar que no entrara a su hogar. Desde entonces, Jessica Más y Ramiro Fumazoni se las ingenian para aprovechar el tiempo con sus pequeños hijos, Ramiro y Bianca, realizando todo tipo de actividades. Y aunque cancelaron la temporada de la obra ¿Mi marido es o se hace?, debido justamente a la pandemia, toman con filosofía todo lo que de ella se deriva, incluso los ataques que el actor de origen argentino recibió por redes sociales al expresar su opinión respecto a la emergencia sanitaria.

“TODOS ESTAMOS PERDIENDO”

¿Cómo han vivido estos días de aislamiento?

RAMIRO: Una semana antes de iniciar la cuarentena, decidimos no llevar más a nuestros hijos a la escuela, porque era uno de los lugares más riesgosos para contraer la enfermedad. También pedimos a la nana de planta que ya no viniera, porque tiene dos hijos, uno de ocho años y otro de 14, por lo que debe estar con ellos. Por supuesto, le seguimos pagando su sueldo, y volverá con nosotros cuando pase todo esto.

JESSICA: Lo hicimos también porque ella usa transporte público para venir a casa, y no quisimos arriesgar su salud, la de su familia y la de nosotros. Tomamos precauciones pensando en que tenemos gente importante a nuestro alrededor que no quisiéramos contagiar con el virus. Vemos también televisión para informarnos y saber qué sucede en otros lugares.

¿Qué ha sido lo más complicado para ustedes?

R: Para mí, vivir esta pandemia a mis 48 años. Además, peleo mucho con mi mamá, que vive en Argentina; aunque tiene 78 años, está muy acostumbrada a salir a la calle. Es muy independiente y sigue trabajando. J: Es la única que nos ha costado trabajo que entienda. R: En Argentina se implementó la medida de llevar presos a los individuos que no se encuentren aislados en su hogar. Entonces, figúrense.

¿Cómo les ha afectado económicamente? Cancelaron la temporada de la obra...

J: No es el mejor momento. Quisiéramos estar presentando ¿Mi marido es o se hace?, pero se canceló hasta nuevo aviso, y nos tenemos que ajustar a las circunstancias.

R: Todos estamos perdiendo, no solamente nosotros ni el país, es un problema a nivel mundial. Hace poco compartí en un video mi opinión sobre las decisiones tomadas por el Gobierno mexicano ante la situación, y algunos cibernautas me atacaron diciendo que no soy mexicano.

¿Qué opinas ante esto?

La realidad es que vivo aquí, me siento mexicano, mis hijos son mexicanos y el dinero que gano lo gasto aquí. Lamentablemente, no me quedó otra alternativa más que bajar el video. Debemos tener conciencia social y pensar en el mundo entero, en los papás, en los abuelos y en las familias que se quedan sin trabajo y sin comida. Algunas personas de repente reaccionan de manera muy agresiva cuando emitimos nuestra opinión.

¿A qué creen que se deba esto?

J: Al mismo encierro, por el estrés que nos genera. Nosotros no somos una familia ejemplar; hay momentos en los que le digo a Ramiro: “¡No aguanto más a los niños!”.

[embed]https://www.instagram.com/p/B92ocWbBnZy/[/embed]

“NUESTROS HIJOS YA ESTÁN ADAPTADOS A LA SITUACIÓN”

Por cierto, ¿cómo han reaccionado sus hijos?

R: Nos divertimos mucho porque gozamos de nuestras locuras. Estoy sor- prendido de la manera tan positiva en que están tomando el encierro, porque de un día para otro cambiaron completamente la rutina a la que estaban acostumbrados. Todo el tiempo les hemos explicado qué es el coronavirus y cómo afecta a las personas, y lo entendieron muy bien. Están superadaptados a la situación.

¿En qué ocupan el tiempo con ellos?

J: Somos unos padres muy cariñosos y todo el tiempo estamos jugando, riendo... A veces hacemos tarea, vamos adelantando trabajos y así despejamos la mente. Por suerte, están en una etapa en la que, cuando papá y mamá ya perdieron la cabeza, pueden hacer otras cosas, son hiperactivos y necesitan movimiento. También nos ponemos a hacer ejercicio, y ellos nos acompañan porque les parece divertido. R: Ellos están acostumbrados a que nos vamos al gimnasio y se quedan con la nana, pero ahora el gym está en casa y empiezan a entender muchas cosas. También jugamos boliche, pelo- ta, Jenga y armamos rompecabezas.

¿Cómo se organizan para salir a hacer las compras necesarias?

R: Solamente fuimos dos veces al supermercado; los niños se quedaron en casa. Compramos una buena cantidad de alimentos porque tenemos dos “ratoncitos” que comen demasiado (risas). Ahora solamente saldrá uno de nosotros dos; probablemente sea Jessi, que es quien más sabe sobre el tema de las compras, y lo hará protegiéndose con cubrebocas y guantes.

[embed]https://www.instagram.com/p/B-Ki1yEB0fF/[/embed]

ELIGE AQUÍ A TU FAVORITO ¡VOTA!:

www.premiostvynovelas.mx

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
En diversos sitios de internet ya circula el equipo que ganará la Villa 360 de Exatlón México
El hijo de Eugenio Derbez fue objeto de críticas por no saber el costo de viajar en el metro
De acuerdo a Wendy Guevara, el personaje de ‘Marcelo’ de Adrián Uribe le provocó mucho bullying
El presentador se ha sincerado en varias ocasiones sobre los problemas que le trajo su alcoholismo
Poco después de que se diera a conocer que Daniel Bisogno ya estaba mostrando mejoras en su delicado estado de salud, fuentes cercanas al conductor revelaron si su familia ya le dio la noticia de la muerte de su mamá
La periodista y presentadora de espectáculos presentó complicaciones de salud el viernes pasado durante las grabaciones en vivo de uno de los programas en los que participa. Esta fue la razón por la que Mónica Castañeda requirió de atención médica de urgencia en el foro
La conductora fue cuestionada de nueva cuenta sobre el percance de salud que tuvo hace unos días
Una vez más Poncho de Nigris es señalado por aparentemente haberle sido infiel a Marcela Mistral, su esposa. Esta ocasión un bloguero con el que tuvo colaboraciones en redes aseguró que tiene conocimiento de al menos una aventura protagonizada por el presentador regiomontano
Daniela Parra informó que el caso de su papá podría tomar un giro diferente
Un periodista afirma que el diagnóstico de Daniel Bisogno es más delicado de lo que se cree
Sergio Sepúlveda actualizó el estado de salud de su compañero luego de que sufriera un infarto esta mañana
El cantante Lupillo Rivera habló sobre su relación ‘tóxica’ con Belinda y reveló cómo es su relación actualmente
La cantante falleció a los 48 años la madrugada de este 25 de febrero
La pequeña acompañó a su papá al trabajo algunas veces y siempre cautivó con su talento
Después de su divertido discurso, Pedro Pascal confesó cómo se ‘vengará’ de Kieran Culkin tras ganarle en la categoría a Mejor Actor
El querido conductor de Azteca Uno fue trasladado a un centro asistencial de emergencia.
La “frialdad” con la que la presentadora habló de su colega impactó a más de una persona
Estrellas consagradas y nuevos rostros de la televisión protagonizan la nueva temporada de la serie que estará disponible en ViX a partir del 15 de marzo.