Se realizará una subasta con las 28 fotografías y comenzará por 25 mil pesos.
Valientes, pero al mismo tiempo conmovedoras, son las imágenes que Pedro Torres captó para ilustrar la campaña Tócate, que lanzó una revista de publicación nacional en su edición de octubre.
El productor realizó varias sesiones de fotos con sus 28 modelos, mujeres que han sufrido directa o indirectamente el impacto del cáncer en sus vidas. Pedro nos dio detalles de lo que se propuso captar con su lente.
“La intención fue reflejar el dolor de padecer esta enfermedad”.
FOTOS: Gali, ¡como nunca antes! Click aquí.
- Pedro, háblanos de cómo te sumaste a esta campaña...
Fui invitado por un grupo de empresas que trabajan en conjunto en la lucha contra el cáncer de mama. Mi trabajo consistió en tomar fotos a 28 valientes mujeres bajo el concepto "¿Ten valentía? Tócate”.
- ¿Qué te propusiste reflejar?
Luego de saber que los indices de cáncer de mama se han incrementado en nuestro país y otras partes del mundo, el propósito de esta campaña es invitar a las mujeres a que se toquen sin miedo, ya que una de las maneras de detección oportuna de esta enfermedad es la auscultación. Y la invitación la hacemos a través de mujeres que han estado muy cerca del cáncer.
Como creativo, ¿qué indicaciones diste a tus modelos?
Les dijimos que no eran retratos de belleza, la intención fue reflejar el dolor de padecer esto. Fue lo que trabajamos: tocarse con preocupación.
FOTOS: Guapotes y hermosas. Así presentaron ‘Corona de Lágrimas’
- ¿Quiénes son ellas?
Son 28 guerreras, entre ellas Emiliana Corcuera, Eréndira Ibarra y su madre (Wanda Klor), que se unieron a Daniela Romo y Patricia Reyes Spíndola.
- Además, hay relación con varias...
Sí, con Paty, vivimos juntos todo su proceso y lo fotografiamos, paso a paso. Después, con Daniela (Romo), cuando realizaba su disco; estábamos grabando para un especial y no sabíamos que tenía cáncer, ni ella lo sabía. Y a partir de que se enteró, también hicimos un registro fotográfico de su evolución, de cómo lo enfrentó.
- ¿Fue difícil la selección de imágenes?
Realmente fue un proceso colectivo. Quise reflejar el alma de cada una y elegí junto con ellas la imagen que mejor nos comunicó la preocupación por tocarse.