Papá de Rogelio: Vendemos tamalitos para pagar la enfermedad.
Acompañamos a Rogelio (el capitán de los “Mega Estrellas”, equipo ganador del reality Pequeños Gigantes), a un inolvidable día en la “Granja las Américas”. Él se divirtió de lo lindo con los juegos y los animales.
Aprovechamos para platicar con sus padres acerca del síndrome que padece este pequeño, que se ha robado el corazón de todos los mexicanos gracias a su carisma, alegría y talento.
Don Rogelio, ¿cómo fue que metieron a Rogelio Jr. a “Pequeños Gigantes”?
“Él veía los promocionales, le decía a su mamá que tenía carisma y ansiaba ser el capitán. Luego fuimos a los castings y nos quedamos en el programa”.
¿A qué se dedica?
“Vendo tamales y tacos de canasta, es como uno ayuda a solventar los costos de la enfermedad de Rogelio. Eran muchos gastos y mi esposa Celestina me dijo que hiciéramos esto”.
¿Quién prepara los tamales?
“Mi esposa los cocina, nuestra especialidad son los de pollo con mole verde, también los hacemos de dulce, mole, rajas, y no puede faltar el atole de chocolate y arroz con leche. Mi mujer se levanta a las cuatro de la mañana a preparar la masa y los guisados”.
¿Cuándo se enteraron de que Rogelio estaba enfermo?
“Desde los tres meses de nacido, vimos que algo estaba mal en él, pues se le resecaba mucho la piel. Un día empezó a evacuar sangre y fue cuando nos espantamos. Actualmente lo llevamos al Instituto Nacional de Pediatría, por eso está más recuperadito”.
¿Llegó a pensar que se podría morir?
“Sí, los doctores nos decían que tenía un bicho y que podía suceder lo peor”.
¿Cómo fue la primera ocasión que lo internaron?
“La primera vez que esto sucedió, tenía un tubo en su penecito, oxígeno y tubos por la mano. Fue muy triste verlo así. Los doctores nos recomendaban que arregláramos sus papeles, porque Rogelio no tenía acta de nacimiento y nos iba a salir caro”.
¿Cómo siguió, entonces?
“Entraba y salía del hospital a cada rato, llegó un momento en que cada ocho días ya estaba en el hospital y le transferían sangre. En la cabeza se le hacía como si tuviera caspa y se estaba quedando sin cabello. Después nos dimos cuenta de que le hacía daño la leche, ahora no toma nada de lácteos”.
Ahora, ¿cual es el tratamiento que lleva?
...
Lee la entrevista completa y todos los detalles en TVyNovelas de esta semana. ¡Ya está a la venta!