No hubo autopsia ni determinaron que tuvo paro cardiaco.
La muerte de Miroslava, hace 57 años, generó especulaciones insólitas. Las autoridades y la policía fueron cómplices al no exigir la autopsia del cuerpo como marca la ley en caso de suicidio.
La deficiente investigación careció de datos para determinar lo que sucedió el 9 de marzo de 1955.
Se especuló suicidio por decepción amorosa pero ahora, sorpresivamente, aparece otra causal que revela una muerte por consumo obligado de cocaína, asunto inédito que nos narró en exclusiva el primer actor de la época de oro del cine mexicano, Fernando Casanova, su amigo y compañero en distintas películas, entre ellas Escuela de vagabundos, donde hizo el papel de su novio.
‘LA VI DESPRECIAR A DOMINGUÍN’
- Don Fernando, ¿cómo se enteró del suicidio de Miroslava?
Su muerte no se trató de un suicidio por decepción del torero Luis Miguel Dominguín. Él, efectivamente estaba enamorado, pero un día en España, a donde viajamos juntos, vi cómo ella lo despreció, así que por ahí no fue. Miroslava no quería saber nada en ese tiempo de los hombres porque cuando se casó en secreto, lo hizo con un nieto del ex presidente Álvaro Obregón, que a la mera hora le resultó homosexual. Para ella fue un golpe muy duro.
- ¿Entonces que pasó, según usted?
Un político millonario y poderoso de San Luis Potosí realizó una fiesta en su rancho. Nos llevaron a un grupo de actores en un avión privado, entre ellos ‘Tongolele’, Ninón Sevilla y Miroslava, que era sumamente nerviosa. La noche y la oscuridad le provocaban severas crisis de pánico, por haber estado en un campo de concentración. Así que, al acercarse la noche, empezó a desesperarse y le dieron ‘un pase’ de cocaína para calmarla. Pero, como no era adicta, murió.
FOTOS: ¡Graban en tumbas de Pedro Infante y Jorge Negrete! No te lo pierdas.
- ¿No murió en su cama?
No, la trajeron al D.F., la acomodaron en la cama de su casa, la maquillaron y alguien escribió que moría por Dominguín. Como no hubo autopsia, las autoridades no determinaron que la causa fue un paro cardiaco por consumo de droga.
Más información en nuestra edición impresa ¡no te la pierdas!