Hasta 10 kilos de fruta le dan en el mercado ¡no le cobran! El actor Jorge Ortiz de Pinedo nos reveló la increíble reacción que ha tenido el público, a raíz de que se supo que le extirparon un tumor cancerígeno de su pulmón izquierdo.
Jorge, ¿cómo has visto la reacción del público, a raíz de que se dio a conocer tu problema de salud? La gente es muy cariñosa conmigo. Siempre he sentido ese espaldarazo, pero ahora es un cariño desmedido e ¡impresionante! Me dicen que han rezado por mí, han prendido veladoras con mi foto, incluso me detienen en la calle, me dan y escriben recetas sanadoras de todo tipo para que me cure; también me han proporcionado nombres y teléfonos de brujos, chamanes y doctores para que me alivie. Diario estoy recibiendo recetas nuevas.
¿Estás agradecido con Dios? Sí, mucho, porque me dio la oportunidad de volver a levanter el telón. Estoy agradecido con mi familia, que siempre me respaldó. Y también con el público, que me abraza en la calle y hasta ha llorado por mi recuperación. Voy al mercado y todos me regalan frutas; salgo como con 10 kilos, entre manzanas, plátanos, sandías, carne y veladoras, pero se ofenden si les quiero pagar. Acudo a restaurantes y, ya me ha pasado varias veces, no quieren cobrarme. Me pregunto: ¿Qué pasó? Pero entiendo que es parte del agradecimiento de las personas a tantos años de estar trabajando, y los hacen con mucho gusto. Ya casi no voy al Mercado de tanto que me da la gente; además, me llegan hasta flores y frutas a mi casa. ¡Qué buena onda con Jorge! Es un excelente artista... ser huamano, ¿no creen?