Después de dos meses de angustia, Dante, el gemelito de FERDINANDO VALENCIA y BRENDA KELLERMAN, sale de zona crítica, aunque un piecito presenta necrosis
TEXTO: ALEJANDRO SALAZAR HERNÁNDEZ FOTOS: CANAL DE YOUTUBE FAMIGOVIOS, IG FERDINANDO VALENCIA
El 24 de abril de este año, Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman vivieron uno de los momentos más felices de su vida: el nacimiento de sus gemelos, Dante y Tadeo, en Coral Springs, Florida. Su llegada puso fin a dos semanas de angustia luego de que, en la recta final del embarazo, la actriz presentó preeclampsia (presión arterial elevada) y contracciones, lo que la obligó a ser internada para retrasar el parto, ya que entonces los pulmones de los bebés no estaban del todo desarrollados. “Por fin con nosotros. Una palabra y dos nombres en honor a Dios. Gracias por Dante & Tadeo”, escribió el actor en su red social de Instagram a la llegada de sus pequeños, sin imaginar el calvario que les aguardaba. Semanas después, el 8 de junio, Dante presentó molestias que fueron diagnosticadas como meningitis (inflamación del cerebro y médula espinal) bacteriana, padecimiento que lo ha mantenido dos veces hospitalizado en intervalos de un mes, siempre en estado delicado. Hasta hace dos semanas, la vida del pequeño de tres meses aún estaba en riesgo, reveló el propio Ferdinando en una entrevista. Pero en los últimos días, el milagro comenzó a gestarse.
“EL PIE DE DANTE ESTÁ COMPROMETIDO” A Dante le fue retirado recientemente el respirador que lo asistía, ya que sus pulmones funcionan normalmente, y el lunes pasado le dejarían de administrar el medicamento que ayudaba a mantener activo su corazón. Además, análisis recientes arrojaron que ya no existe la bacteria causante de la meningitis.
Ante tales resultados, el pequeño abandonó la unidad de terapia intensiva y fue instalado en una habitación de un hospital tapatío en el que ya convive más tiempo con sus padres. Sin embargo, no del todo está salvada la situación, informó este lunes el actor en Famigovios, su canal en YouTube: “Las cosas van mucho mejor. Nada más tenemos mucho pendiente por un piecito que trae un poquito delicado. Un coágulo se le fue a la pierna donde estaba el tratamiento y se empezó a necrosar, entonces tiene ahí un porcentaje de riesgo. No quiero hablar de posibilidades, porque son fuertes”. El hecho resulta más preocupante porque, justo en el video titulado “Semana agridulce”, destaca: “El pie de Dante está comprometido”.
“REQUERIRÁ DE MEDICAMENTOS ESPECIALES” Apenas en una entrevista transmitida el viernes pasado, Ferdinando Valencia admitió vivir un panorama desolador, ya que en algún momento del tratamiento el pequeño presentó también principios de hidrocefalia, aparte de dificultades para respirar por sí solo, neumonía e insuficiencia renal. “Hemos vivido por meses con la sensación de que se puede ir. Le han hecho resonancias, le han hecho estudios y nos dicen que hay daño muy considerable en su cabecita. Sabemos que el camino podría será largo. (...) Es un niño que constantemente va a requerir de medicamentos especiales, de observaciones especiales, de estímulos, ejercicios y nos tenemos que mantener ahí”. Justo para allegarse recursos económicos que le permitan saldar la atención médica de su hijo, el actor inició hace un mes una campaña en GoFundMe para recaudar seis millones de pesos. También entre lágrimas, el actor señaló entonces: “Los doctores dicen que, si Dante sale adelante, va a ser un milagro”. Por fortuna, todo se está conjugando para que así sea. [
6T194[/embed]