También nos dijo que es muy coqueto con las mujeres.
Platicamos con Gerard Butler durante su visita a México para promocionar la cinta Olimpo bajo Fuego, y en la que da vida a Mike Banning, un agente secreto que tras un ataque terrorista a la Casa Blanca, salva a los rehenes, incluido el Presidente de Estados Unidos.
-¿Consideras que ha sido tu mejor trabajo hasta ahora?
“No lo sé. Estoy muy feliz por lo que hice en la película, no sólo como actor sino porque la produje y desarrollé el guión con Antoine Fuqua, así que si la gente se emocionó, se entretuvo y se conmovió, te puedo decir que nada me puede hacer siente mejor que eso. ¿Que si es mi mejor trabajo como actor? No lo sé, es muy difícil decirlo, no puedo”.
-Sé que conociste a agentes secretos reales, ¿podrías contarme tu experiencia?
“Sí, pasamos mucho tiempo con agentes secretos. Trabajamos también un poco para conocer lo que realmente sucede con el terrorismo, del proceso fascinante de lo que pasa en los corredores y en las salas de la Casa Blanca, de lo que harían si tuvieran que entrar sin contacto con el exterior. Pero también pasamos tiempo platicando con ellos de sus experiencias personales, cómo es ser un agente secreto, cómo se tienen que entrenar, cómo se sienten por su trabajo y ese compromiso de aceptar un balazo para salvar a alguien”.
-En la película tu personaje arriesga su vida por salvar la del Presidente, ¿en la vida real por quién harías lo mismo?
“He hecho eso algunas veces, una lo haría por mi familia, mis amigos, pero encuentro muy difícil no involucrarme ante alguna situación donde una persona esté en problemas. De hecho gané un premio de la Royal Humane Society porque salvé a un chico de ahogarse en un río. También recuerdo que seis tipos estaban golpeando a un hombre en la cabeza. No conocía al hombre, pero me metí porque pensé que lo estaban matando y mientras los separaba todo se detuvo y pensé ‘ok, ahora me van a matar a mí’. y me miraron y se fueron. Soy el tipo de persona que está dispuesto a arriesgarse por la justicia y por alguien que esté en peligro.
-Si fueras un actor mexicano y soñaras con irte a Hollywood tendrías que hacer telenovelas, como Salma Hayek... ¿Pagarías ese precio para lograrlo?
“Sí, lo haría. He conocido a algunos actores de telenovelas y lo aman, es un trabajo pesado, pero lo disfrutan, así que no diría necesariamente que es un precio, porque estaría actuando y eso es lo que amo hacer, ganaría experiencia y trabajo es trabajo. Casi no vengo a México, pero si alguien me lo propone tal vez vendría a hacer telenovelas (ríe)”.
-Tienes muchas fans por todo el mundo, ¿te consideras sexy?
“Es una difícil pregunta para responder. No creo que soy feo, creo que soy un tipo guapo, pero sexy no lo sé... Creo que soy más seductor, a veces con una sonrisa o una mirada, y pasa con las mujeres, que cuando te ven hay un extra, un guiño. Pero creo que por naturaleza soy coqueto, soy risueño y eso me ayuda a conquistar”.
Olimpo bajo fuego se estrenó este 19 de abril en México y cuenta con las actuaciones de Ashley Judd, Angela Bassett, Melissa Leo y Morgan Freeman. Miren el trailer: