Galilea Montijo se confesó y ¡habló de todo!

Galilea Montijo | Foto: Archivo

Conductora exitosa, emprendedora y mujer de lucha diaria, GALILEA MONTIJO confirma a TVYNOVELAS que ser mamá es la mejor etapa de su vida

TEXTO: JORGE SOLTERO • FOTOGRAFÍAS: RUBÉN ESPINOSA, EDSON VÁZQUEZ, ARCHIVO, CORTESÍA • RETOQUE: IGNACIO SÁNCHEZ TAHUILÁN

Galilea Montijo llegó al medio artístico gracias al certamen de belleza La Chica TV, de fugaz existencia. Se preparó y dejó atrás su etapa como modelo para convertirse en actriz y conductora, y fue este último rubro el que la catapultó como una de las más populares de la televisión mexicana. Durante mucho tiempo, su vida amorosa acaparó la atención de la prensa, pero fue hasta que conoció a Fernando Reina que decidió formar una familia. ¿Qué ha significado ser madre para la bella tapatía? TVyNovelas platicó con ella, y abrió su corazón para darnos detalles de la relación con su esposo, su hijo, Mateo, y sus planes de crecer la familia.

Galilea Montijo | Foto: Archivo

Galilea Montijo | Foto: Archivo

“Estoy muy agradecida con la vida de que me haya permitido ser mamá”

¿Cómo te sientes en esta etapa de tu vida? Estoy muy ocupada, pero contenta, y siento que así va a ser el 2020. Sé que viene con muchas cosas bonitas, y eso me tiene muy emocionada. Sabemos que tu motor de vida es tu hijo, Mateo... La parte y la etapa de ser mamá ha sido maravillosa. Siempre pienso en él porque es mi motor. Estoy muy agradecida con la vida de que me haya permitido ser mamá. Hoy los niños están expuestos a muchas cosas, ¿cómo le haces para cuidar a tu hijo? Es una gran responsabilidad la que tenemos ahorita como padres; va desde de qué manera los encaminamos, y sobre todo con tantas cosas que suceden. Yo tengo tres niños en la casa; con los varones, mucha labor es del padre, y puedo decir que mi marido es un excelente papá. Él me ayuda muchísimo, sobre todo cuando se trata de cosas de hombre a hombre, ciertas preguntas que hacen los niños. ¿Se asustan con las preguntas que les hace tu hijo? Ambos somos muy relajados en ese sentido; tratamos de darle mucha confianza para el día de mañana. Normalmente le digo a Mateo: “Mi amor, siempre me tienes que contar las cosas, así sea lo que más miedo te dé, aunque pienses que mamá se va a enojar. Por favor, quiero que todo me lo cuentes, porque mamá siempre va a estar para ti en lo bueno y en lo malo”. ¿Existe mucha confianza con Mateo? ¡Claro! Es muy importante crear ese vínculo con nuestros hijos, el amor que ellos puedan tener, sentir de parte de nosotros, para que el día de mañana se sienta con la confianza de decir: “Cometí un error” o cualquier cosa que vaya a suceder, porque como papás quisiéramos tenerlos en una burbujita, que nada les pasara y protegerlos toda la vida, pero los tienes que soltar.

Galilea Montijo | Foto: José Luis Ramos

Galilea Montijo | Foto: José Luis Ramos

“ME QUEDÉ CON GANAS DE UNA NIÑA Y HEMOS PENSADO EN LA ADOPCIÓN”

¿Estás lista para “soltar” a tu hijo? He aprendido, aunque a veces no quisiera que se me fuera nunca, pero un día tendrá que vivir solo. Son etapas que vas aprendiendo; tarde o temprano los hijos se van, hay que soltarlos y que vayan también por sus propios pies, pero es una parte que me cuesta trabajo. Lo único que quiero es que él sea un excelente ser humano, y que a lo que se quiera dedicar, sepa que mamá y papá siempre van a estar ahí para él. Y cuando viajas, ¿qué haces? Trato de llevármelo siempre. El programa Hoy me permite salir a las 12 del día; él sale de la escuela hasta las 2:45 de la tarde, entonces puedo perfecto hacer ejercicio, ir por él, comer con él y darle todo el día. Cuando viajo y él no puede venir conmigo, su papá se queda con él. Tengo un excelente marido que me apoya como pareja y como papá, y siempre me dice: “No te preocupes, yo me encargo”. Esta parte, para las mujeres que trabajamos, es una gran ventaja. Cuando tengo oportunidad de llevármelo y sé que los viajes no son tan cansados, viene conmigo. ¿Llegará un segundo hijo? El doctor ya me dijo que por mi edad no me lo recomendaba, pero ¡me hubiera encantado! Yo creo que si hubiera comenzado a tener hijos más joven, sí me hubiera aventado como tres. Pero te sientes realizada con Mateo, ¿no? ¡Muy! Ya si Diosito no me mandó otro hijo fue por algo. La verdad es que ya son tres en mi casa, con los dos hijos de mi marido, que son Alexis y Claudio, que para todos lados andamos juntos. Además, tengo una maravillosa relación con su mamá, y los veo como míos también, entonces, cuando viajamos somos cinco, así que ya estamos bien. ¿Te quedaste con ganas de una niña? La verdad, sí, pero el tema es la edad. Hace poco me preguntaron que si utilizaría un vientre rentado, y no, aunque sí hemos pensado en la adopción, pero no nos hemos puesto de acuerdo.

UN DÍA INOLVIDABLE

La conductora del programa Hoy tuvo a su primogénito el 23 de marzo de 2012 en Miami, Florida. El niño pesó 2.49 kilogramos. Además de cortarle el cordón umbilical, su esposo grabó el nacimiento del bebé. Entre lágrimas, Gali dijo a la prensa: “Me siento feliz, físicamente muy adolorida. Fue cesárea, pero estoy contenta. Veo a mi bebé y se me quita todo. Valió la pena”.

Galilea Montijo | Foto: Rubén Espinosa

Galilea Montijo | Foto: Rubén Espinosa

¡DESMIENTE DIVORCIO!

Hace unos días, una revista de espectáculos aseguró que Galilea Montijo está al borde del divorcio por diferencias económicas con su esposo, Fernando Reina. Se dijo que ya te estabas separando de tu marido por cuestiones económicas... Lo único que ha hecho mi marido es sacar adelante a su familia, partiéndose el alma, trabajando todos los días. Cuando son mentiras sí te da corajito y te dan ganas de salir y decir: “¡Oiganme!”, pero también tratamos de tomar las cosas de quien vienen. Hablan de una manera como si vivieran con nosotros. ¿Cómo ha sido tu matrimonio? Con altas y bajas, como cualquier pareja. Tenemos una familia hermosa. Siempre diré que tengo tres chiquillos.

Galilea Montijo | Foto: José Luis Ramos

Galilea Montijo | Foto: José Luis Ramos

SIGUE EN TELEVISA

Galilea Montijo aclaró que sí continúa en las filas de Televisa. Y es que iniciando el año hubo fuertes rumores que aseguraban que dejaría la empresa este 2020. Todo surgió a raíz de que inició un proyecto junto con Carlos Loret de Mola y Luis García en una plataforma digital, pero será para el público latino de los Estados Unidos y llevará por nombre LatinUS. En México conducirá próximamente otra temporada de Pequeños Gigantes.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La conductora confirma que ella, y toda la producción, es investigada por las filtraciones.
Dan a conocer el fin de relaciones laborales entre la primera actriz y la publirrelacionista.
La conductora habría roto su contrato de confidencialidad revelando a Danna Vázquez su participación en el reality y su personaje.
La conductora no le deja nada a la suerte y cada año sigue religiosamente esta técnica para atraer la abundancia a su vida
Después de haber conquistado al público interpretando a “Cacahuate enchilado”, la conductora compartió un poco de todo lo que vivió en este proyecto
Los Centros Teletón seguirán brindando apoyo a niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad.
Los Premios Oscar anunciaron a su lista de nominados para la edición 97 este 2025.
Mejor película, mejor actor, mejor actriz... Aquí te decimos quiénes son los nominados.
Aunque ha sido cauteloso al mencionar su posible participación en esta nueva temporada, el conductor ya expresó sus deseos de “escupirle” al cantante para demostrarle quién manda
La actriz mexicana compartió algunos detalles sobre este proceso que admitió, es sumamente agotador para ella y la ha orillado a permanecer en ese país
Alejandro Bezares causó polémica al registrar su paso por “El charco de las ranas”, el lugar donde sucedió el ataque que le arrebató la vida al entrañable amigo de “Mayito”
Como pocas veces, la protagonista de “Papás por conveniencia” habló de su vida privada, recordando un episodio que la marcó de manera irreversible
Tras haber pasado unas paradisíacas vacaciones en Brasil, la actriz y modelo venezolana se mantiene firme en su idea de verse como una ‘maravilla de la creación’
El actor se está preparando para su nuevo proyecto con la productora Lucero Suárez
Luego de la inesperada muerte del cantante británico, surgieron los primeros rumores de que la ‘boy band’ de la que formaba parte podría reunirse en el escenario para despedirlo
La cantante y actriz murió el pasado 25 de diciembre a sus 69 años, su única hija ahora recibe el contundente peso de la mediatización.
Se dieron a conocer algunos nombres de personalidades que podrían formar parte de esta nueva temporada
Tras menos de dos meses del fallecimiento de la diva, salió una enorme caja de su emblemática mansión.
Los abogados de la cantante y actriz dieron a conocer el escrito en el que detallan los puntos de la demanda por uso de su imagen sin aprobación.
Hasta el momento no se han dado detalles de la causa de su fallecimiento
El rapero y cuñado de Christian Nodal respondió a las críticas donde se le señala de “aprovechar” su apellido para hacerse famoso.
Esta edición 37 cuenta con 44 categorías y los fans deben elegir a los ganadores
Luego de mostrarse vulnerable en “La Cueva”, esta vez Julieta Cazzuchelli mostró su lado más rudo con un corrido tumbado, el cual sería parte de su ‘venganza’ contra el polémico matrimonio
En medio del pleito legal que actualmente protagonizan la viuda y la madre de Julián Figueroa, el nombre de su padrastro salió a relucir por una supuesta traición