La cinta fue vista por más de dos millones de personas en menos de 10 días.
Fueron cinco años los que le llevó a Eduardo Verástegui levantar esta cinta, además de 26 millones de dólares de inversión; pero hasta ahora, dice el actor y productor, todo ha valido la pena, pues el mensaje de amor, esperanza y fe que transmite la historia ha llegado a más de dos millones de espectadores, y para que El gran pequeño (Little Boy) siga creciendo, en esta ocasión Verástegui le presentó la cinta a la periodista Mara Patricia Castañeda, y al finalizar la función, el empresario platicó con nosotros sobre la buena acogida que ha tenido la película.
Compártenos el buen recibimiento de El gran pequeño en México...
Han sido más de dos millones de personas, es decir, 20 Estadios Azteca que han visto la película en menos de 10 días; está increíble y ahora quiero que la vean 50 Estadios, porque sé que esta cinta le hace bien a la familia, ya que promueve cosas nobles y propone ideas positivas.
¿En qué lugar están de la taquilla mexicana?
Empezamos en tercer lugar y ahorita estamos en segundo, sólo por debajo de Tomorrowland, que claro tiene más salas y más publicidad, pero nosotros seguimos con la batalla de proteger a El gran pequeño para que se siga quedando más semanas en México.

Cuéntanos qué ha sido lo más gratificante para ti...
Ver todos los comentarios de la gente; me quedo hasta las 3 de la mañana leyendo los twitters de las personas que me dicen: ?Acabo de ver El gran pequeño, la vi con mi hijo y lloró, él me dijo te quiero, me ayudó a no rendirme, estoy pasando por una enfermedad y voy para adelante...?, eso es ganar un Oscar para mí.
Sabemos que la familia del niño protagonista, Jakob Salvati, iba a perder su casa por falta de dinero, ¿qué pasó con ellos?
Recuperaron su casa en California; a Jakob, que ahora tiene 11 años, le presentamos una mánager y va a seguir actuando. Cuando vio la película por primera vez se dio cuenta del poder que tiene el cine de hacer el bien y quiere seguir en cintas que lleven este mensaje, e incluso va a empezar a dar pláticas en colegios hablando de temas como obedecer a tus papás, hacer tus tareas, el ser limpio... con temáticas para niños, pero que vienen de un niño líder.
Le cambiaste la vida...
No solamente eso, después de que terminamos la película, la mamá de Jakob quedó embarazada y ella y su esposo dijeron: ?México nos ha cambiado la vida y queremos que Jakob tenga una hermana mexicana?, y se fueron a dar a luz en Tijuana, la niña se llama Gabriela y ahora son siete hermanos.
¿Qué sigue para ti, Eduardo?
La promoción internacional de El gran pequeño, acabamos de vender la película en el Festival de Cannes y vamos a ir a Francia, España, Italia, Reino Unido, Filipinas, Japón, Hong Kong y toda Latinoamérica, obviamente; y después a filmar el próximo proyecto, aunque tenemos tres y aún no sé cuál será el bueno, pero siempre enalteciendo a México.

¿Piensas que se va a recuperar la inversión?
Creo que sí, con todos estos países y los formatos en que lanzaremos la película; es mi responsabilidad como cineasta y empresario, tengo que recuperar, porque a medida de eso, más películas se podrán hacer.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google.