Rodrigo Mejía estuvo a punto de perder un ojo

Rodrigo Mejía estuvo a punto de perder un ojo

Nos contó el vía crucis que vivió ante este problema de salud y la depresión que sufrió

Jamás pasó por la cabeza del actor que un fuerte golpe durante uno de sus entrenamientos le desprendiera la retina, y que tras este incidente, su vida daría un giro radical que lo llevaría a tener una profunda depresión y sobrepeso ¡que lo dejaría fuera de circulación durante tres años!

Tras filmar varias telenovelas hiciste una pausa...

Sí, empecé en El juego de la vida al lado de Valentino Lanús y Sara Maldonado, y de ahí hice varias novelas. Pero me desaparecí unos años debido a que pegó la influenza y me fui a Estados Unidos, y también a que empecé a tener fuertes migrañas.

¿A qué se debían?

Lo que pasa es que al estar practicando artes marciales me dieron una patada muy fuerte y se me desprendió la retina. Por fortuna se despegó de la parte de abajo, porque si no, en tan sólo dos días hubiera perdido la vista.

¿Cómo te diste cuenta?

Un día desperté y noté que en mi ojo derecho, la mitad veía negro y la otra parte borroso, así que me asusté y fui al hospital. Era un 15 de septiembre.

¿Qué te comentó el doctor?

Me dijo que no me espantara, pero que tenían que operarme de emergencia, porque si no lo hacía perdería el ojo, y me mandó con una doctora. Para mi mala suerte, ella me dijo que no podía hacerlo, así que tuve que conseguir otra.

Te operaron ¿y qué pasó?

Los primeros tres meses debía inclinar la cabeza hacia el lado izquierdo, así que mi familia y mi novia hicieron guardias para vigilarme mientras dormía. Estuve un año sin poder trabajar, pues te vuelves un inútil. Imaginen lo que es querer agarrar algo y tirarlo porque no mides, o que tengas que estar atenido a las personas para poder hacer algo.

Entonces te deprimiste...

Sí, porque todo era complicado. Me dolía la cabeza todo el tiempo, y como no podía hacer nada, me sentía mal. Por esto empecé a subir de peso. Llegué a estar arriba de 90 kilos.

SI QUIERE LEER LA NOTA COMPLETA, ¡NO TE PIERDAS LA REVISTA DE ESTA SEMANA!

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El primer actor habló sinceramente lo que vivió en sus momentos de juventud y fama.
La conductora, quien enfrenta un complicado momento de salud, quiere contar su vida.
Una de las duplas más queridas de la televisión mexicana entró en pleito por los derechos del personaje.