Lolita remata: Me importa lo que comente el público, la prensa no.
Hace unas semanas se estrenó el musical Mary Poppins en México y algunos famosos tuvieron oportunidad de asistir. Ahí, Lolita Cortés habló sobre el desempeño de su colega, Bianca Marroquín, protagonista de la obra, con la cual siempre ha tenido comparación en cuanto a su trabajo, desempeño e inmportancia en la comedia musical.
- Lolita, ¿qué opinas del trabajo de Bianca Marroquín en “Mary Poppins”?
Es bueno, lindo, digno. No la he observado en otra cosa, más que en la obra Chicago. Su trabajo es lindo, pero yo, Lola Cortés, ¡no estoy extasiada, no me movió la butaca, su voz no me enloqueció! Me gustaría verla más descubierta, desnuda en el escenario y en algo que me enloquezca.
- Constantemente hay comparaciones con tu trabajo y el de Bianca...
No quisiera comparar su trabajo con el mío, porque no deseo que se malinterprete. En México subestimamos el talento que tenemos y a nuestro teatro. He ido a presenciar obras en Broadway y me he topado con cosas horrendas y garrafales, he regresado y le digo al talento mexicano que somos muy buenos.
“Estamos deslumbrados con un nombre que es Broadway, cuando aquí no necesitamos viajar, porque lo tenemos todo”, dijo.
- ¿A quién admiras?
Una vez fui a ver a Silvia Pinal a la obra Gipsy y salí llorando, no podia creer lo que la señora había logrado con una sola canción. Y no es ni la mejor cantante, ni la mejor bailarina, era completamente sola, plantada en el escenario, mientras mi madre y yo la mirábamos extasiadas.
FOTOS: Estrellas de la TV ¡sacan sus mejores trapos! No te lo pierdas.
- ¿Eres amiga de Bianca Marroquín?
No y me agradaría trabajar con ella o con cualquiera, me encantan los retos actorales y escénicos.
- ¿Quién es la reina de los escenarios musicales?
Las cosas caen por su propio peso. Mi deber es pararme en un escenario y que la gente salga diciendo ¡qué le pasa a esta vieja!. Me importa lo que comente el público, la prensa no.
Miren todo el detalle en su revista TVyNovelas.